• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventiladores de caja + CPU

groundz

Nuevo
Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
28
Puntos
3
Hola a todos!

Recientemente me acabo de pillar una MSI X570 edge + Ryzen 5 3600X + MSI RTX 2060 Super Gaming.

Con solo un ventilador en extra en la caja he podido ver que las temperaturas máximas jugando en ultra (60hz) a Apex son de 70 grados GPU y 60 CPU, eso si, con bastante ruido (ventiladores 100%). Ahora es el momento de invertir en un poco en mejorar la refrigeración, no quiero pensar como sería esto en pleno agosto con 40 grados en la sombra :salta:.

CAJA (Un poco vieja pero suficiente):
https://www.corsair.com/es/es/Categ...compacto-Carbide-Series™-200R/p/CC-9011023-WW

1) Tenia pensado en comprarme una líquida, pero... veo que demasiados recomendáis mejor un disipador por aire (NO OC), ya sea por el ruido y por la propia refrigeración... busco uno max. 60€, a poder ser RGB :gaydude:

2) Ventiladores extras (2 arriba 1 abajo o lateral :confused:), tengo posibilidad de poner 140mm (pero veo que hay mas mercado de 120mm y no sé si vale mucho la pena gastarse mas para lo que necesito...)
max. 50€, y en este caso sí que los quiero RGB, si compatible con mystic light de MSI mejor.

He visto muchas opciones en amazon, pccomponentes, etc... pero no me decido a cual seria mas adecuado para refrigerar bien, tampoco necesito mucho, no haré OC.
 
como disipador potente en a mazon tienes aunque no es rgb pero esta en varios colores el:[h=ARCTIC Freezer 34 eSports DUO desde 35€ envio gratis en rojo,un disipador de solvencia!os ventiladores si acaso entra en xtremmedia y mira las fichas tecnicas y ten en cuenta que de140 refrigeran mas que de 120 aunque no creo que tengas problemas con ese procesador ni con esa grafica!]1[/h]
 
Yo pondría 2 de 14cm en el frontal, uno de 12cm trasero y otro de 12cm superior.

Con el disipador de serie puedes tirar un tiempo y así puedes ahorrar algo de pasta para pillarte un disipador mejor, el Artic Freezer 34 que recomienda el compañero @letalric da muy buenos resultados, por ejemplo.

Yo me enfocaría más en los ventiladores para la caja primero y después en el disipador, y en los ventiladores superiores, primero pondría 1 y según vayas viendo me aventuraría a poner el 2º
 
Gracias por la info!
He visto muchos ventiladores pero no me acabo de decidir, por eso me gustaría que me recomendarais alguno...

max. 50€, y en este caso sí que los quiero RGB, si compatible con mystic light de MSI mejor.
 
Gracias por la info!
He visto muchos ventiladores pero no me acabo de decidir, por eso me gustaría que me recomendarais alguno...

max. 50€, y en este caso sí que los quiero RGB, si compatible con mystic light de MSI mejor.

Hola. La caja es la del enlace?
Me da la sensación que tiene la entrada de aire muy limitada, y en ese caso no se si merece la pena ponerle ventiladores, o quizás sea mejor irse a por una caja que permita un mejor flujo de aire (por ejemplo la Phanteks p400a que viene full equip y con ventiladores que no son una mierda, y ya rgb).
 
Arriba