• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A vueltas con el silencio (sever casero)

merlin64

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
59
Hola buenos días:

Tengo un server casero (24/7) al que voy a hacer una serie de modificaciones que incluyen un cambio de ventiladores trasero y delantero (este va a desaparecer).

El caso es que voy a poner tres cajas como esta en la parte delantera que llevan su propio ventilador para refrigerar los discos duros. Los ventiladores que traen son muy ruidosos por lo que los he sustituido por unos Noctua NF-A8 ULN que son realmente silenciosos.


fs305-12g-5-es.jpg



La CPU la tengo refrigerada por un Noctua NH-U12S que también es bastante silencioso y efectivo.

Ahora quiero cambiar el ventilador trasero y me gustaría saber si en vuestra opinión sería necesario poner alguno más en la parte superior (por ejemplo) y que modelo (entiendo que en 120 mm). Lo que busco sobre todo es la mejor combinación entre refrigeración y silencio.


Muchas gracias de antemano.
 
Con que pongas ventiladores PWM ya puedes modificar a tu gusto caudal y sonoridad a traves de la placa.
 
Arriba