• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3900x

Dinigo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
306
Puntos
18
Edad
41
Buenas tardes

He comprado esté procesador y quería saber si me aconsejáis refrigeración líquida no custom o ventilación convencional, tengo el stock, el mayor uso va a ser render 3D con 3ds max y uso de videojuegos de manera esporádica.

Está instalada en una caja ATX Corsair 465x con 6 ventiladores Corsair LL120, 3 frontales metiendo aire, 2 superiores y uno trasero sacando.

Muchas gracias de antemano a todos.
 
Yo montaría o un buen disipador o una custom solo para cpu, que no es tan caro, puedes buscar en barrow por ejemplo y te haces una custom por 200 euros o poco más.

Pero yo optaría por un buen disipador de los gordos, se que en tu caja queda mejor una líquida, pero si vas a usar el pc para trabajar, yo me decantaría por aire.

Nhd15
Nhu12a
Deep cool Assassin
Drp4
Cryorig R1
Thermalright aro o el gran macho
Phanteks tc 14
Etc....Etc.....

Habar hay muchos.

Si al final te vas a un aio, yo me iría a las kraken de nzxt o corsair de 280mm al menos. Pero ya te digo que no seria mi elección.

Un saludo




Un saludo.
 
si no haces OC un disipador por aire es mejor que uno liquido,el liquido hay que vigilarlo pues puede tener pequeñas fugas.Mejor uno por aire y solo hay que limpiarlo cuando empiece el calor.
 
si no haces OC un disipador por aire es mejor que uno liquido,el liquido hay que vigilarlo pues puede tener pequeñas fugas.Mejor uno por aire y solo hay que limpiarlo cuando empiece el calor.
Los CLC no han tenido fugas en los últimos 5-6 años......

El problema de las CLC es que terminan estropeandose eventualmente, y no es de golpe.

Se va acumulando mierda en las aletas del coldplate y eventualmente empieza a fallar la bomba.
Algunos duran 3 años, algunos 5, y algunos más.

Nh d15, y estás servido. Aro m14 si tienes presupuesto bajo, y lo encuentras. Es casi un nh d15.
 
gracias por la info,apuntado queda je je...
 
Ese phanteks es buenísimo.. totalmente recomendable.
 
Aquí uno con Noctua D15, es la salud este disipador, recomendable 200%
 
Gracias, al final opte por una Corsair 100i pro Xt y de momento contento.
 
Gracias, al final opte por una Corsair 100i pro Xt y de momento contento.
Refrigeración liquida: La mejor inversión.

La refrigeración por aire queda en verguenza al lado de la liquida.

Saludos
 
Refrigeración liquida: La mejor inversión.

La refrigeración por aire queda en verguenza al lado de la liquida.

Saludos

Un noctua de alta gama esta bastante parejo con la líquida H115i que es mejor que esa H100i ,,, a ver quien deja en vegüenza a quien ..

Informate mejor antes de afirmar algo de ese calibre.. :)
 
Refrigeración liquida: La mejor inversión.

La refrigeración por aire queda en verguenza al lado de la liquida.

Saludos
una liquida de 240mm,un buen noctua del mismo precio le supera,y casi que diria que esta a la par que un arctic freezer 34 esports duo.
 
Si te molesta el ruido un Scythe Mugen 5 (Rev.B) o un Scythe Fuma 2, y por rendimiento el Fuma 2, le toca al NH-15 de noctua y encima es mas barato, no se como la gente no lo compra mas.
 
Buenas tardes

He comprado esté procesador y quería saber si me aconsejáis refrigeración líquida no custom o ventilación convencional, tengo el stock, el mayor uso va a ser render 3D con 3ds max y uso de videojuegos de manera esporádica.

Está instalada en una caja ATX Corsair 465x con 6 ventiladores Corsair LL120, 3 frontales metiendo aire, 2 superiores y uno trasero sacando.

Muchas gracias de antemano a todos.

Primero te recomendaría que le hagas pruebas de esfuerzo a tu procesador para saber cómo se comporta con el disipador stock, tengo entendido que el disipador de serie es bastante competente. Si luego decides optar por otras opciones de refrigeración, viendo tu gabinete y los ventiladores que ya haz instalado, te recomendaría un disipador por aire en este orden:
1.- Noctua NH-D15 chromax black para que haga juego con el gabinete Corsair 465x.
2.- bequiet Dark Rock Pro 4
3.- Scythe Mugen 5.
 
Cryorig R1 ultimate, vale "pasta" pero tienes disipador para toda la vida como quien dice. 5 años manteniendo a raya mi i7 4790k y ahora montado en mi ryzen 5 3600. Tengo la misma caja que tú, con los 3 frontales que trae metiendo y un be quiet silent wings de 120 sacando detrás. Salvo este ventilador, todos los demás están al mínimo de RPM unos 25db (medido con el móvil) y pasando el prime95, 47°C de temperatura maxima. El procesador lo tengo a un voltaje fijo de 1.1 y a 4.1mhz.

Se que no es el mismo procesador, pero te puede servir de referencia.

Y decir del R1 que es realmente bonito.
 
Cryorig R1 ultimate, vale "pasta" pero tienes disipador para toda la vida como quien dice. 5 años manteniendo a raya mi i7 4790k y ahora montado en mi ryzen 5 3600. Tengo la misma caja que tú, con los 3 frontales que trae metiendo y un be quiet silent wings de 120 sacando detrás. Salvo este ventilador, todos los demás están al mínimo de RPM unos 25db (medido con el móvil) y pasando el prime95, 47°C de temperatura maxima. El procesador lo tengo a un voltaje fijo de 1.1 y a 4.1mhz.

Se que no es el mismo procesador, pero te puede servir de referencia.

Y decir del R1 que es realmente bonito.

Aquí con un R1 Universal desde hace más de 4 años y medio, una maravilla y además con los Customod en rojo queda precioso.
 
Aquí con un R1 Universal desde hace más de 4 años y medio, una maravilla y además con los Customod en rojo queda precioso.

Yo cuando cambie la caja hace un mes, requisito indispensable era que entrara el R1... Es la pieza de mi PC que más enamorado me tiene jajajaja

Yo tengo pensado hacerle unos de carbono
 
Yo cuando cambie la caja hace un mes, requisito indispensable era que entrara el R1.

Yo quiero cambiar el equipo a una caja más compacta y tengo también ese problema, en las cajas que me gustan quedaría prácticamente tocando el cristal y no me acaba de convencer.

Los Customod de carbono pueden quedarle muy chulos. ¿Los vas a hacer de cero o vas a vinilar los que tienes?
 
Arriba