• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Arctic freezer 34 DUO o Corsair Hydro H45

katus

Nuevo
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Hola, tengo que cambiar el disipador de mi ryzen 3600 y estoy dudando entre ese disipador por aire o esa líquida de entrada, la líquida serán 10€ más.


La caja es una zalman Z3 y ahora mismo tengo 2 ventiladores arriba sacando, 1 detráss sacando y 2 delante metiendo (arctic F12 PWM de 12cm).


Un saludo.
 
Yo iría a por un Artic Freezer 34 DUO, menos problemas y más barato.
 
Gracias. Y a ese en concreto o hay otro que merezca más la pena por ese precio? 40€
 
Yo tengo el Artic y es auténticamente espectacular en relación tamaño/prestaciones/sonoridad/precio. Sinceramente una H45 va a rendir peor. Además es bonito.
 
Tengo ese CPU y ese disipador, y las temperaturas son muy notables.

Lo recomiendo.
 
Coge el artic, no lo dudes.
 
Cualquier cosa que le pongas sirve, porque es un mechero ese CPU. Yo cogería el que más tiempo aguanta. Es decir el arctic. En cualquier caso pongas lo que pongas no dejes la curva stock que pone la placa base.
 
Cualquier cosa que le pongas sirve, porque es un mechero ese CPU. Yo cogería el que más tiempo aguanta. Es decir el arctic. En cualquier caso pongas lo que pongas no dejes la curva stock que pone la placa base.

Que consuma poco no quiere decir que no se caliente
 
Que consuma poco no quiere decir que no se caliente
En ningún momento he dicho o insinuado que no se caliente. El hecho de que sea un mechero y se caliente cambia la manera en la que hay entrarle, pues de nada sirve ponerle un nh d15, a 80w de consumo. La mejora será de un par de grados sobre arctic 34, dado que ambos coolers son capaces de mucho más.
 
Yo tengo el Ryzen 5 3600 y sin duda te recomiendo el Artic Freezer 34, yo lo tengo y va muy muy bien, yo tambien tenia dudas al cambiar el que viene de serie con el Ryzen y un amigo que entiende mas que yo de estos temas me lo recomendo sin dudarlo, es una pasada silencioso y es enorme en las fotos no se aprecia pero lo es, ademas queda una pasada montado en el pc, y sigue el consejo del amigo serbandanieltecn, cambia la curva del ventilador de la cpu, se nota bastante.
IMG-1316.jpg
 
Efectivamente como dice serbandanieltecn. Mi cryorig h5 universal tiene poco que enviar a mi nhd15 simpre que no paso de 4.0 ghz en mi ryzen 2600. De ahí en adelante si que se nota.

El real problema creo de estos ryzen 3000 es que el tamaño del die del cpu es mas pequeño, con lo cual es difícil de disipar ese calor. No influye tanto el tamaño del cooler,ñ como ennla serie 2000.

Cuando monte el 3600 que tengo en casa, probablemente no haya nada de diferencia entre el nhd15 y el h5 universal.

De hecho, mismo vuelvo a poner el h5, pero me da pena quitar el nhd15 con mis tapas y ventis chromax.

Pd. Me sigo quedando para el autor del post el 34 Sports duo
 
Efectivamente como dice serbandanieltecn. Mi cryorig h5 universal tiene poco que enviar a mi nhd15 simpre que no paso de 4.0 ghz en mi ryzen 2600. De ahí en adelante si que se nota.

El real problema creo de estos ryzen 3000 es que el tamaño del die del cpu es mas pequeño, con lo cual es difícil de disipar ese calor. No influye tanto el tamaño del cooler,ñ como ennla serie 2000.

Cuando monte el 3600 que tengo en casa, probablemente no haya nada de diferencia entre el nhd15 y el h5 universal.

De hecho, mismo vuelvo a poner el h5, pero me da pena quitar el nhd15 con mis tapas y ventis chromax.

Pd. Me sigo quedando para el autor del post el 34 Sports duo

Yo optaría por lo bueno conocido también.
 
Hola, tengo que cambiar el disipador de mi ryzen 3600 y estoy dudando entre ese disipador por aire o esa líquida de entrada, la líquida serán 10€ más.


La caja es una zalman Z3 y ahora mismo tengo 2 ventiladores arriba sacando, 1 detráss sacando y 2 delante metiendo (arctic F12 PWM de 12cm).


Un saludo.

Refrigeración liquida --> 200%
La refrigeración por aire esta lejos de rendir lo que hace la refrigeración liquida.
Ejemplo, mi Ryzen 9 3900X en tareas normales (varias aplicaciones abiertas y escuchando musica o viendo videos) no pasa de los 30ºC.
A full todos los hilos, no pasa de los 60ºC.

Saludos
 
Yo optaría por lo bueno conocido también.


[h=SilentiumPC Fortis 3 HE1425]1[/h]
Silentium PC Fortis 3 HE1425 Review | TechPowerUp

SilentiumPC Fortis 3 CPU Cooler Review - YouTube



Creo que en temas de disipación por aire no hay que ser mediosos. Es un buen bloque de disipación con un ventilador de 14 (140 mm Sigma Pro fan) bastente decente.

SilentiumPC Sigma Pro 140mm PWM - Test and Review -

Si rinde bien, y el ventilador cumple,...

Yo solo le veo cosas buenas el Silentium y me parece mejo que el Sport y mas silencioso, y es barato también.

Saludos.
 
Refrigeración liquida --> 200%
La refrigeración por aire esta lejos de rendir lo que hace la refrigeración liquida.
Ejemplo, mi Ryzen 9 3900X en tareas normales (varias aplicaciones abiertas y escuchando musica o viendo videos) no pasa de los 30ºC.
A full todos los hilos, no pasa de los 60ºC.

Saludos
¿Qué refrigeración líquida tienes tu? Por que no creo que esté entorno a los 40€, que son los modelos de aire que está estudiando.
Además del precio/rendimiento también existen otras variables como los problemas/mantenimientos derivados de una y otra tecnología, y tendrá que ver si no va hacer OC exagerado quizás ni le compense.
Yo en todos los ordenadores he tenido refrigeración por aire y aún no he tenido ningún problema de sobrecalentamiento.
 
[h=SilentiumPC Fortis 3 HE1425]1[/h]
Silentium PC Fortis 3 HE1425 Review | TechPowerUp

SilentiumPC Fortis 3 CPU Cooler Review - YouTube



Creo que en temas de disipación por aire no hay que ser mediosos. Es un buen bloque de disipación con un ventilador de 14 (140 mm Sigma Pro fan) bastente decente.

SilentiumPC Sigma Pro 140mm PWM - Test and Review -

Si rinde bien, y el ventilador cumple,...

Yo solo le veo cosas buenas el Silentium y me parece mejo que el Sport y mas silencioso, y es barato también.

Saludos.

La cosa es que ambos rinden bién, ya que le guste más una estética u otra, y si le convence más el precio de uno u otro. Y la disponibilidad en tiendas de uno y otro.
 
La cosa es que ambos rinden bién, ya que le guste más una estética u otra, y si le convence más el precio de uno u otro. Y la disponibilidad en tiendas de uno y otro.

100% deacuerdo. Simplemente no descartaría el Silentum por "desconocido". Para mi tiene las 3B, además de ser silencioso (algo que yo personalmente aprecio mucho).
 
Arriba