• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador CPU

Fonty

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
72
Puntos
6
Viendo los presupuestos que vais haciendo día a día he apreciado que en presupuestos de alto rendimiento que buscan OC la opción más usada es:
http://www.aussar.es/cpu/prolimatech-megahalems-cpu-cooler-revc.html
pero ultimamente están apareciendo algunos http://www.aussar.es/refrigeracion-pc/prolimatech-genesis-universal.html

Partiendo de mi ignorancia, ¿qué diferencias hay entre estos 2 disipadores?, ¿cuál es mejor dependiendo en que aspectos/situaciones?
y como aportación, dentro de un presupuesto similar (ya que los anteriores no traen ventiladores), ¿que opinión os merece este otro?:
http://www.aussar.es/thermalright/thermalright-silver-arrow-sb-e-.html
 
El genesis permite mas overclock y mejores temperaturas puesto que la zona de disipacion es mayor. Ademas permite 3 ventiladores en vez de dos que permite el megahalems.

Aunque tb es un disipador mas particular... Cubre toda la zona de las rams.. Asique si quisieras acceder a ellas, tendrias que desmontar el disipador.

No obstante, es de lo mejor que hay a dia de hoy en disipacion por aire.

El silver arrow es un buen disipa.. No anda mal de sonoridad.. pero puestos a elegir ya en modelos de gama alta, mejor coger el genesis/megahalems y ponerles los ventiladores que te de la gana.
 
Gracias por contestar Horazon,

siguiendo con el tema, puesto que los reyes de los ventiladores han sido los Nidec GT y ahora están fuera del mercado, ¿cuales son los que aconsejas para que les sucedan?
O también puedes buscar por el mercado de 2ª mano y encontrar alguno, ¿que modelo es el óptimo en estos disipadores destinados al OC? ¿1150? ¿1450? 1850?
Y por último, ¿cuantos ventiladores son los convenientes en el génesis? ¿2 o 3? ¿y en el megahalems?

(Espero q no sean demasiadas preguntas)
 
Última edición:
Suelen ser los Yateloon o algún be Quiet.
 
Gracias por contestar Horazon,

siguiendo con el tema, puesto que los reyes de los ventiladores han sido los Nidec GT y ahora están fuera del mercado, ¿cuales son los que aconsejas para que les sucedan?
O también puedes buscar por el mercado de 2ª mano y encontrar alguno, ¿que modelo es el óptimo en estos disipadores destinados al OC? ¿1150? ¿1450? 1850?
Y por último, ¿cuantos ventiladores son los convenientes en el génesis? ¿2 o 3? ¿y en el megahalems?

(Espero q no sean demasiadas preguntas)

Sucesores del nidec para disipadores... Pfff, depende del precio y de lo que busques.. Si rendimiento o silencio..

En disipas van bien los slip stream, los noiseblocker nb eloop, los akasa viper (creo que ese era su nombre), swiftech hellix... Hay unos cuantos la verdad.

Para disipas yo pondria nidec GT de 1150 o 1450. Depende si vas a regularlos o no.

En el megahalems con uno vas bien... El segundo tiene poco impacto.

En el génesis al menos dos.. Ya que tiene dos bloques distintos como disipador.
 
Según tengo entendido los nidec GT no se pueden regular en la placa, ¿estoy en lo cierto? si es así ¿cuál es el procedimiento para regularles las revoluciones?
 
Si se pueden regular mediante software. --> Speedfan.

Algunas placas tb permiten regularlas mediante voltaje..

Tb se pueden regular por rehobus..

Y por ultimo puedes hacer que vayan mas lentos mediante un regulador de voltaje. Aunque deja fijas las rpms de dicho ventilador.
 
Arriba