• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Consulta) control de ventiladores

carlopex97

Chapuzas Junior
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
504
Puntos
18
Edad
26
mi pregunta es que recientemente he comprado una caja CM n300 y otro ventilador a parte. los he conectado a la placa base (acer ax 3950 adjunto foto) y tengo el problema de que no se porque los ventiladores están siempre al 100% algo bastante molesto por ruido así que me gustaría poder ponerlos a la velocidad que necesite ya que con uso normal tengo actualmente la cpu a 23 grados y la gpu a 20 asi que no me hace falta tanta potencia en los ventiladores por lo tanto tanto ruido. ¿Sabeis como puedo hacer para solucionar esto? gracias
 
El tamaño de la foto no deja ver qué tipo de conectores para ventiladores tiene. ¿Son de 3 o 4 pines? ¿Y los ventiladores? ¿Has probado a regularlos ya desde BIOS (si tiene esa opción) o por software (con speedfan, por ejemplo)?
Si has probado y no te deja, es que la propia placa no puede controlar su velocidad, así que te tocaría conectar reductores de voltaje a los ventiladores para que así vayan más lentos (pero irían a velocidad fija) o instalar un rehobús y regularlos a través de él.
Si no has probado, hazlo y te echaremos una mano si te surge alguna duda :)
 
Si esa es tu placa, da la sensación de que sea encargada por algún ensamblador de Pcs, tipo HP o Dell...
 
Si esa es tu placa, da la sensación de que sea encargada por algún ensamblador de Pcs, tipo HP o Dell...

Ya lo dice él. Es una Acer, evidentemente sacada de alguno de sus equipos premontados.
 
Arriba