• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NH-L9i con un i5 3570K?

NQ78

Nuevo
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
35
Puntos
0
Buenas.

Tengo en mente cambiar el ventilador que venía de serie con mi i5 3570k, y debido a las características de mi placa mini itx ASUS PH877-I

lkpq2whHjMbzUSAU_500.jpg


y de mi caja Lian Li PC-Q25 en la que la fuente de alimentación va encima del procesador

Image_20S.jpg


necesito alguno que sea de perfil bajito. Había pensado en el NOCTUA NH-L9i

noctua_nh_l9i_perfil_bajo.jpg



Lo unico que me hace dudar es que en principio no lo recomiendan para procesadores con un TDP maximo superior a 65, y el mio tiene 75. De todos modos, teniendo en cuenta que no voy a hacer OC, que la caja está bien ventilada y que la fuente también la voy a poner buena (Silverstone ST75F-GS Strider), ¿Creeis que me iria bien este ventilador? Yo creo que mejor que el de serie si que será, ¿no?

Gracias, un saludo.
 
Ese disipador tiene un rendimiento similar al de serie, pero siendo mucho más silencioso. Yo tenía una ASRock Z77e-ITX, con mi 3770K y le monté un noctua NH-L12. Mira a ver si entra, que es una muy buena opción.
 
Ese disipador tiene un rendimiento similar al de serie, pero siendo mucho más silencioso. Yo tenía una ASRock Z77e-ITX, con mi 3770K y le monté un noctua NH-L12. Mira a ver si entra, que es una muy buena opción.
Muchas gracias por el consejo, voy a investigar por ahí a ver si gente con la misma caja han podido meterlo.

Un saludo.
 
La caja donde estaba montado era una Lian Li PC-Q08 que es muy parecida a la tuya.
 
La caja donde estaba montado era una Lian Li PC-Q08 que es muy parecida a la tuya.

Anda pues si, la fuente va en la misma posición.. entonces ahora tendré que mirar si en mi placa entra sin pegar en ningún lado..

Gracias de nuevo!

EDITO: Mi gozo en un pozo, según la web de Noctua, en mi placa base: "Cooler blocks PCIe slot"

Así que nada, porque tengo tarjeta gráfica puesta.

¿Alguna alternativa mejor que el NH-L9i? ¿o si es solo por temperatura dejo el de serie? Tampoco es que me moleste el ruido, la verdad.
 
Si el presupuesto ayuda... líquida.
 
¿Alguna alternativa mejor que el NH-L9i? ¿o si es solo por temperatura dejo el de serie? Tampoco es que me moleste el ruido, la verdad.

Te paso el hilo donde pedí consejo para comprar uno y ahora echaré un vistazo a los que yo tenía en mente, porque creo que había algún Thermalright que no tapaba el PCIe.

Y lo que dice Borja. En éstos casos puede ser interesante una RL AIO. Aunque son una castaña pilonga en cuanto a sonoridad (solucionable regulando la bomba y poniendo unos ventiladores de calidad), su rendimiento está por encima de los disipadores de perfil bajo.
 
Arriba