• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta

buke

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
236
Puntos
0
Edad
36
Buenas a todos,

Mas adelante tengo pensado montar la rl pero por el momento seguire con mis ventiladores.

La creacion del tema viene por eso, en mi caja (corsair 900D) dispongo de 3 ventiladores frontales, 1 trasero y 1 superior.

Tambien tengo el disipador de la grafica mugen4.

He pensado en ponerle a la parte lateral de abajo 4 ventiladores y 3 mas en la parte de arriba y el ventilador de serie trasero cambiarlo por uno de estos nuevos q compre.

Mis preguntas? Son 3.

1- veo q voy a necesitar una especie de conector para unificar 2 fans en una conexion, ya que mi placa base no dispone de tantos conectores para fans. ( placa base: gigabyte GA-Z77X-D3H)

2- he mirado estos fans, que os parecen¿ serian 8 http://www.pccomponentes.com/aerocool_shark_120x120mm_blue_leds.html

3- en caso de meterle rl los fans que me pille ahora seguirian teniendo uso con la rl, no? Es decir podria dejarlos puestos y mejorar aun mas la refrigeracion?


Graciassss


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
nose que resultados dará ese fan pero lo tienes mas barato en xtremmedia por 8 euros y algo no los 13 de pccomponentes...
 
Ostras no los había visto, gracias x la aportación.

Alguien mas con alguna opinion? :D


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mi opinion:

Deja de añadir mas ventiladores a la torre por el amor de dios. Apenas se gana rendimiento por encima de 5 ventiladores en caja. Y por contra si que aumenta mucho la sonoridad general.
 
Jajajaj vale horazon,

era mas por estetica, quizas cambiar los que vienen de serie con la caja ( se ven como muy muy sencillos y bastante feos) y poner otros en su lugar tampoco sea mala idea.

Como lo ves?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si los quieres sustituir, me callo. La estetica ya es algo muy personal.

Lo unico que te comentaba era eso.. A nivell tecnico. Que ponerle mas no sirve de gran cosa.
 
Vale, seguramente sustituire hehe

gracias por tu ayuda Horazon.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo tengo esos ventiladores en rojo en una torre Aerocool mechatron y estan guapissimos :sehseh

Refrigeran muy bien, pero el nivel de sonoridad es algo elevado en comparación a otros
Esos ventiladores te vienen con tornillos y si lo prefieres con unos anclajes de goma, que ayudan a reducir sonoridad y vibraciones.
Ademas del led que da un colorido guapo:sehseh

Hombre Horazon yo mi pc de 40º con mi 8350 no pasa hoy lo he probado con ambiente a 23º aqui y no lo he visto pasar en 2 horas de test de 38-39º :p y la grafica tambien a bajado hasta los 60º en máximo rendimiento y eso que la mía era calentita de cojon.. le meti el artic twin y bajo a 66º dandole caña a tope sin oc y ahora se mantiene en 58º aprox.

Lo realmente importante es la hora de colocar los ventiladores en el tema de meter y sacar aire de la torre buke.
 
Yo tengo esos ventiladores en rojo en una torre Aerocool mechatron y estan guapissimos :sehseh

Refrigeran muy bien, pero el nivel de sonoridad es algo elevado en comparación a otros
Esos ventiladores te vienen con tornillos y si lo prefieres con unos anclajes de goma, que ayudan a reducir sonoridad y vibraciones.
Ademas del led que da un colorido guapo:sehseh

Hombre Horazon yo mi pc de 40º con mi 8350 no pasa hoy lo he probado con ambiente a 23º aqui y no lo he visto pasar en 2 horas de test de 38-39º :p y la grafica tambien a bajado hasta los 60º en máximo rendimiento y eso que la mía era calentita de cojon.. le meti el artic twin y bajo a 66º dandole caña a tope sin oc y ahora se mantiene en 58º aprox.

Lo realmente importante es la hora de colocar los ventiladores en el tema de meter y sacar aire de la torre buke.

Hombre, un 8350 a 4.0 con no se que disipador, si puede ser plausible que este a 40º. Creo que es algo bajo, pero bueno. Incluso puede ser problemas con los sensores como de costumbre en amd xD.

Pero ya te digo, generalmente a partir de 5 ventiladores, la ganancia es muy pobre. Dejo articulo donde explican este efecto ----> http://www.bit-tech.net/hardware/2012/02/10/the-big-cooling-investigation/1

Yo tb soy exigente en cuanto a refrigeracion y a sonoridad. Tengo mi 560 ti, con el ihs mod (le he quitado el ihs y tiene contacto directo die con disipador), junto con un arctic twin turbo 2 al que le hice un lapeado. Asique imaginate si soy chapuzillas para dejarlo todo "niquelado". En juegos no me llega nunca o casi nunca a 50º. En test con el oc que le tengo metido, si que sube a 63-65 grados a los 15 mins de furmark. Pero claro, lo tengo con voltaje subido y con cerca de 1000 mhz.

Y el procesador tb lo tengo lapeado junto con el 212 evo lapeado tambien. A 4.3 en offset mode, bajo prime me puede llegar a 65-67 grados el nucleo mas caliente. Y eso que mi 2500 es calentico el jodio xD.

En fin, que a lo que me refiero que yo tb me preocupo por las temperaturas, pero que tb hay que tener en cuenta la sonoridad. O al menos para mi, es extremadamente importante. Prefiero tener unos cuantos º mas, que tener una discoteca aqui montada xD.
 
Hombre, un 8350 a 4.0 con no se que disipador, si puede ser plausible que este a 40º. Creo que es algo bajo, pero bueno. Incluso puede ser problemas con los sensores como de costumbre en amd xD.

Pero ya te digo, generalmente a partir de 5 ventiladores, la ganancia es muy pobre. Dejo articulo donde explican este efecto ----> http://www.bit-tech.net/hardware/2012/02/10/the-big-cooling-investigation/1

Yo tb soy exigente en cuanto a refrigeracion y a sonoridad. Tengo mi 560 ti, con el ihs mod (le he quitado el ihs y tiene contacto directo die con disipador), junto con un arctic twin turbo 2 al que le hice un lapeado. Asique imaginate si soy chapuzillas para dejarlo todo "niquelado". En juegos no me llega nunca o casi nunca a 50º. En test con el oc que le tengo metido, si que sube a 63-65 grados a los 15 mins de furmark. Pero claro, lo tengo con voltaje subido y con cerca de 1000 mhz.

Y el procesador tb lo tengo lapeado junto con el 212 evo lapeado tambien. A 4.3 en offset mode, bajo prime me puede llegar a 65-67 grados el nucleo mas caliente. Y eso que mi 2500 es calentico el jodio xD.

En fin, que a lo que me refiero que yo tb me preocupo por las temperaturas, pero que tb hay que tener en cuenta la sonoridad. O al menos para mi, es extremadamente importante. Prefiero tener unos cuantos º mas, que tener una discoteca aqui montada xD.


+1 Es importante tener equilibrio entre sonoridad y rendimiento. Los Aerocool Shark son bonitos, pero ruidosos a altas revoluciones y no te generan un gran caudal para el ruido que hacen. Yo tengo 2 de ellos xd
 
los que puse ahi arriba tienen caudal decente de aire, segun la velocidad a la que lo pongas claro, modos de luces,puedes sacar medio ventilador para limpiarlos, son silenciosos ,baratos y enermax de paso xD.Nadie sabía de ellos?.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page40810.htm
 
los que puse ahi arriba tienen caudal decente de aire, segun la velocidad a la que lo pongas claro, modos de luces,puedes sacar medio ventilador para limpiarlos, son silenciosos ,baratos y enermax de paso xD.Nadie sabía de ellos?.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page40810.htm


Yo no los conocía, pero tienen buena pinta. Aunque no te fíes al 100% de las especificaciones de los fabricantes, mira mejor reviews de alguien que los tenga y te lo explique de primera mano.
 
Estan chulos tmb, pero en pcbox q esta al lado de mi casa no creo q los tengan.... Y los quiero par a ya, es mas mañana ire a comprar 4 de los shark esos para substituirlos a los de serie q vienen con la caja.

Por cierto...como se hace para cambiar la funcion de aspiracion/expulsion de aire del ventilador¿

Graciasss


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No se cambia, simplemente debes saber para que lado poner el ventilador. Es decir, por un lado echa aire y por el otro lo coge, solo tienes que saber en que posición ponerlo, normalmente hecha el aire por el lado donde las aspas son hacia dentro.
 
Gracias davidM!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Gracias davidM!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


De nada!!

De todas maneras, no pilles los shark haznos caso, que los tenemos xd

Pilla los cooler master o los corsair(25€ por 2). Los he visto en pcbox rojos, supongo que azules también habrá xd
 
Que cosa mas mala el ventilador shark de aeroocol. El flujo de aire me parece malisimo, no lo focaliza bien. Y encima son ruidosos de cojones.

Yo tengo uno ahi cogiendo polvo en el armario. Una semana me duro puesto xD.
 
Jajaja vaaaaaale ami esk me hacia gracia con la luz led azulllll


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba