• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

y la pasta termica?

YERYSTONE

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
823
Puntos
18
hola foreros,he estado mirando las reviews de disipadores y me preguntaba por la pasta termica ke se pondria a estos disipadores. yo uso una de platino silicio y cobre(Wärmeleitpaste es alemana me la trajo un amigo ke viajo alla y compro un sistema de refrigeracion likida hecho por encargo y le dieron esa pasta y le pedi una) me costo una pasta(17€ por 15gramos de pasta) pero es muy buena ,de hecho le consigue bajar 8ºc al mio y es el de stock de intel.he visto una review de pastas termicas ke es lo ke realmente ayuda a ke nuestros disipadores funcionen perfectamente,alguien sabe de alguna aparte de la de elid?
 
Última edición:
Arctic Cooling, Arctic Silver, Noctua, Spire, Prolimatech... todos estos hacen pastas térmicas. En los próximos días no deben llegar varias muestras y realizaremos una review ;)
 
¿alguien ha probado la pasta de collaboratory? he leido mucho sobre ellas y parece que es fenomenal
¿se diferencia mucho de la artic silver ultima?
 
¿alguien ha probado la pasta de collaboratory? he leido mucho sobre ellas y parece que es fenomenal
¿se diferencia mucho de la artic silver ultima?

¿Dices la Liquid Metal Pro?

Tiene sus limtaciones a los disipadores de base de aluminio (los de base de cobre no tienen nada que ver, estos van con todo) y ademas que es un compuesto 100% de aleacion de metal, es altamente conductor, un aspecto grave para usuarios normales ligado que a temperatura ambiente en cuanto echas una gota con la jeringa, es como el mercurio, la gota si no tienes cuidado se te mueve y te puede caer a la placa....

Es buena, pero cuidado que no es para usuarios normales. Los que tengan su debido conocimiento o se dediquen al overclocking, sabrán aplicarla con total seguridad.
 
Yo he probado muchas pastas y sinceramente me quedo con la AC MX4, una de las mejores sin duda luego hay la NH1 de Noctua pero es más pastosa y cuesta un poco de expander. En calidad de disipación creo que le saca un grado o dos la MX4 a la NH1 y es más fácil de untar.
 
hombre yo he echado pasta muchas veces, pero nunca la extendí, directamente con el disipador. si decís que es conductora mejor no la pongo, porque aunque mejore un grado o dos tampoco es plan de jugarse la placa base por eso ¿no?.
voy a mirar el precio de la mx4 y las que habeis comentado.
gracias
 
hombre yo he echado pasta muchas veces, pero nunca la extendí, directamente con el disipador. si decís que es conductora mejor no la pongo, porque aunque mejore un grado o dos tampoco es plan de jugarse la placa base por eso ¿no?.
voy a mirar el precio de la mx4 y las que habeis comentado.
gracias

De ese sentido hablamos, ya que tienes por ejemplo la MX-4 y estaras mas habituado a aplicarla, ya que es viscosa y ademas no conductora

Saludos ;)
 
sabeis que pasta trae en el phanteks, he visto varios unboxing y tiene una pasta, pero no se cual es ni como será de buena.
cuando lo compre seguramente aproveche que tengo las herramientas y me líe a echarle pasta a la play que es veranito y no quiero que muera para lo que queda de generación.
otra cosita, ¿sabeis si tambien mejoraría las temperaturas de una gtx 570 si le pongo pasta nueva? ya aprovecho si me sobra pasta o si compro más.
 
sabeis que pasta trae en el phanteks, he visto varios unboxing y tiene una pasta, pero no se cual es ni como será de buena.
cuando lo compre seguramente aproveche que tengo las herramientas y me líe a echarle pasta a la play que es veranito y no quiero que muera para lo que queda de generación.
otra cosita, ¿sabeis si tambien mejoraría las temperaturas de una gtx 570 si le pongo pasta nueva? ya aprovecho si me sobra pasta o si compro más.

Pues la pasta termica que trae es de Phanteks. Borja probo el PH-TC14, te puede dar impresiones del rendimiento general, que para mi es bastante bueno.

Puedes echar un vistazo a la review que hizo:

http://elchapuzasinformatico.com/2011/11/review-phanteks-ph-tc14pe/



Si, puedes cambiarla por pasta normal en la gráfica, si pillas el phanteks, le puedes poner la de phantecks mismamente. La pasta con el tiempo se termina secando asi que cada X tiempo es recomendable cambiarla. Mas de 5 años con la misma pasta no es muy recomendable.
 
vi el post del phanteks, iva a pillar un noctua, pero borja me vendió el phanteks XD . La pasta imagino que la cambiaré cada dos años y medio o cosa así, ya que no es muy caro cambiarla a 7 u 8 euros cada vez y te queda para ponerle un par de veces más o a otros ordenadores. seguramente la compre con un amigo pagamos mitad y mitad y no se desaprovecha como guardarla.
estoy mirando la NT-H1 y tiene muy buena pinta.
me recomendaron la artic silver 5 y miré por google y vi unas fotos que no me gustaron mucho y la tengo como que no va bien del todo. en las fotos se veia como que se secaba por unos sitios y se desplazaba con el calor.
 
Hay pastas en el mercado no recomendadas para novatos...por su poder conductivo y niveles de viscosidad...

Aunque siempre se termina diciendo las decentes en calidad/precio que tienen accesibles al mercado los usuarios y ademas, los disipadores suelen traen preaplicada o incluyen pasta.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Buenas y faciles de encontrar, las Arctic MX, las Prolimatech, las Gelid y la Noctua Nt-H1. Calidad/precio todas muy interesantes.
 
Realmente las pastas térmicas no son muy diferentes.
Mirad esto
http://www.hardwaresecrets.com/imageview.php?image=43088

Hay 5 grados de diferencia entre la mejor y la peor y 3 entre las normalitas. Realmente es más importante el como aplicarlas que el ir buscando marcas pijas.

Mirad que en mitad de la tabla está la Mayonesa xDD
 
Realmente las pastas térmicas no son muy diferentes.
Mirad esto
http://www.hardwaresecrets.com/imageview.php?image=43088

Hay 5 grados de diferencia entre la mejor y la peor y 3 entre las normalitas. Realmente es más importante el como aplicarlas que el ir buscando marcas pijas.

Mirad que en mitad de la tabla está la Mayonesa xDD

Con las que dijo ivan, suficientes vamos, y al acceso de todos.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
para mi:

Arctic Cooling, Arctic Silver
 
He visto que el cooler cpu Phanteks PH-TC14 ( http://www.aussar.es/disipador-cpu-phanteks/refrigerador-phanteks-tc14-edicion-premium-negro.html) trae también pasta térmica....alguno sabe si esta pasta es buena o me pillo otra????


En el blog tienes una review

http://elchapuzasinformatico.com/2011/11/review-phanteks-ph-tc14pe/


Trae la pasta de la marca, la Phatenks PH-NDC y según los test, sale decente. Te puede dar el visto bueno iván, que es el que lo testeo al completo.
 
Arriba