• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema pc recien montado

yakievil

Nuevo
Registrado
14 Mar 2014
Mensajes
30
Puntos
0
Edad
38
Muy buenas,

No si exactamente si va en este hilo pero bueno:

Pues hace unos 3 días que un colega me ha montado un Pc y el caso es que sin previo aviso se apaga, puedo estar jungado 2h o a los 30min...y no siempre con el juego mas potente...
Me da que es problema de temperatura, pero no estoy muy seguro ni qué hacer al respecto...
He de decir que los ventiladores suenan bastante, no se si por la potencia del pc... o xq se calienta demasiado, faltan ventiladores...nose
Como he hecho una inversión imporante me gustaría solucionarlo cuanto antes... a continuación adjunto los componentes del PC:
la fuente de alimentación ya la cambió mi colega porque petó la que venia de serie ahora tiene 750w




AMD FX-8350 4.0Gh 8x Black Edition …………………………………
ASROCK Fatal1ty 990 FX Killer …………………………………………
Ram DDR3 1600 MHz 16Gb ( 2 x 8Gb )…………………………………
GeForce GTX 660 2 GB GDDR5……………………………....................
Seagate Barracuda 2Tb…………………………………………………….
LG GH24NSBO Grabadora DVD…………………………………………
Tacens Anima AC1500 500W……………………………………………..
T-LINK Wi-Fi 450mbps……………………………………………………..
B-MOVE BM-CR07 ( lector tarjetas + sim + DINe + Bluetooth )……...

GRACIAS POR LA AYUDA...
 
Madre mia, una fuente de 750w para ese equipo.. Una fuente buena de 400w te alimenta eso sobradamente..

Probablemente seguira siendo problema de temperaturas o de fuente de mala calidad.

Bajate algun programa para monitorear temperaturas, que imagino que sera eso... Xq si hace mucho ruido, es que el disipador esta funcionando a altas rpms.

Bajate el aida64 mismamente.
 
Te sobra ram por todos lados para jugar, y no tienes ni un miserable disipador que no sea el de fabrica?
 
la que venía de serie era de 550w y se quemó cuando estuvo probando el PC....
 
La fuente se te quemo, el primer dia? En serio? Un poco extraño eso.

Y el que te lo monto, no penso que un procesador tan caliente no necesitaria un disipa? Esque ese presupuesto no tiene ni pies ni cabeza xD.
 
si, primeir o segundo día, loq uiso llevar al límite con graficos a tope de un juego que pedía bastante y empezó a oler a quemado...petó la fuente...

Entonces qué creeis que me haría falta? qué le pondríais para que sea el pepino que quiero?...jeje
gracias por ir contestando tan pronto
 
Esque ese presupuesto esta mal encaminado desde el principio. Si no es una indiscrecion. Cuanto te ha costado?

Principalmente te haria falta un buen disipador...

De fuente tampoco se que llevas. Dan igual los vatios. Importa mas marca/modelo.
 
Puede que estuviese mal encaminado, pero ya esta hecho....

Pues todas las piezas las compré en por pc componentes y salió por 775€

Algún modelo en particular? si es silencioso mejor claro.... teniendo en cuenta que parece que tengo problemas de temperatura, un disipador y otro para la caja o con un disipador tendría que tener suficiente?

gracias por las respuestas y la ayuda
 
Primero si que modelo de fuente tienes xD
 
Muy buenas,

la fuente es L-Link Fuente de Alimentación 750W PFC
 
Me da cosita ver una fuente con 750w y que traiga un unico conector pcie. No tienes posibilidad de devolucion de la fuente¿? Te han pasado ya los 7 dias de desestimiento?

Es una fuente de baja calidad.
 
Te hace falta un disipador y una caja bien ventilada, no esa tacens :(
 
No entiendo muy bien lo de la fuente...qué problema hay si mantengo la misma?

En cuanto al disipador queda bastante claro que se lo tendré que cambiar, cual le pondríais?? y ventilador para el lateral??

gracias
 
Básicamente que es una fuente de alimentación mala y puede afectar a la estabilidad del equipo.

Disipador, depende de lo que quieras gastar, vayas hacer OC, y las dimensiones de tu caja, que en ese modelo, olvídate de un disipa de alto rendimiento.. ir algo de gama media.
 
Ok, pues un disipador de gama media, y si puede ser silencioso, podría ser??
EL equipo lo voy a utilizar un poco para todo. Juegos, algo de grabación de música, algo de foto...
Además que ventilador lateral pondríais?


gracias
 
jugando ahora mismo me llega a 70-72 grados, y va a unos 6300 r.p.m...
 
Arriba