• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador del cpu al maximo es malo?

amodeo

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2014
Mensajes
226
Puntos
0
Edad
39
Pues queria saber si tener el ventilador del cpu al 100% es malo.
El cpu es un amd a10 7700k con overclock a 3.8 y desde q a llegado el verano a subido bastante la temperatura jugando a battlefield 4 me llega hasta 60/61 grados y estoy pensando subir el ventilador del cpu al 100% pero me da algo de miedo q trabaje a tope.
un saludo
 
Que el ventilador esté al 100% no es malo, lo que es malo es que tengas el procesador con OverClock con el disipador de referencia... (es lo que entiendo)

Una de dos: cambias el disipador, o quitas el OC (ahora con el calor es una locura hacer OC con un disipador de referencia)
 
Asi es amodeo ahora en verano se disparan las temperaturas,yo cambiaria el disipador por no decir el ruido que mete un ventilador al maximo.Un saludo
 
Pues me voy a plantear comprar un disipador ¿Por cierto es muy difícil cambiarlo? En videos x you tube no parece muy difícil
Un saludo y gracias x contestar a mis dudas
 
Segun que modelo,no suele ser complicado,aparte que en las instrucciones te pone paso a paso.Animate ganaras en ruido y calor tu procesador te lo agradecera.Un saludo
 
Al final le monte un disipador un zalman cnps 5x y la verdad q a mejorado la temperatura una barbaridad aparte q hace menos ruido y eso q era uno de los mas baratos :).
Pero tengo una duda y es q al montarlo la placa base tiene 2 conectores cpu fan1 q es de 4 pines y cpu fan2 q es 3 pines y yo lo e montado tal y como estaba el otro en el cpu fan2 de 3 pines.
Pero si mi disipador es de 4 pines deberia de montarlo en el de 4 pines no? esa es la duda q tengo,pero en principio funciona bien a ver si me quitais esta duda.
Gracias de antemano
 
montalo en el de 4 pines, es lo suyo.

saludos
 
Arriba