• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en el disipador o en la gráfica?

GTRArenales

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
99
Puntos
8
Hola:

¿Cómo puedo saber de dónde viene el ruido? Sé que no es de los ventiladores, ya que están conectados a un regulador y aunque los baje al mínimo, sigo escuchando el ventilador, no sé si del disipador de la CPU o de la gráfica.

Si fuera el de la gráfica, pues me jo... porque no voy a cambiar una gráfica que cuesta un ojo de la cara... pa la próxima buscaré que sea silenciosa (he odio que los Gainward se destacan en eso mismo...).

Pero si fuera el disipador de la CPU pues entonces me gustaría cambiarlo. El que tengo actualmente es el Zalman cnps 10x optima

Me da igual el precio si reduce el ruido de forma considerable (hasta 50 pavos).
 
Prueba a regular el ventilador de la gráfica a 0, y mira si disminuye o no.

El Zalman es silencioso, así que no debería ser al menos que tuviera algún problema.
 
Como tu dices, tiene toda la pinta de ser el ventilador del Gpu o Cpu, en ese caso con cambiarlo tienes.
 
Ok, te importaría explicarme un poquito cómo se hace eso? De todas formas intentaré averiguarlo por mi cuenta, que seguro que es fácil.
 
Antes que nada averigua de dónde viene... y también revisar si están limpios, que la suciedad influye en el ruido.
 
Me refiero a cómo se ponen los ventiladores de la gráfica a 0. Pero creo que he encontrado la información y tengo que bajarme un programa para ello...
 
Descargate el msi afterburner, y de ahi podras regular los venti de la gpu.

Yo tambien tengo el cnps10x optima desde poco mas de un año, y le acabo de cambiar el ventilador porque empezaba a hacer ruido. (click-click)...
 
Arriba