• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo coloco de forma óptima estos ventiladores?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Por fin he podido montar todos los ventiladores a la caja del htpc, porque con la anterior chocaba con 2 y los tuve que quitar. Ahora tengo ese pc así:

CVl1tc7.jpg


Tzk2xa8.jpg


GTpobYf.jpg


La caja no es muy grande, aunque no es minitix. Lo malo es la fuente que no es modular y tampoco me permite ocultar mucho los cables. El ventilador azul mete aire a la zona de la gráfica. Lo malo es que ahora por la placa base, tengo que usar los pci de abajo y eso impide que coja más aire fresco. Los 2 pequeños de 80mm extraen aire, junto al typphon de 120mm, en la zona del procesador. ¿Se puede mejorar un poco el flujo de aire?. Ahora con el verano, se nota el aumento de temperatura. Sobre todo la gráfica, que se pone a 75º con facilidad en cosas exigentes.
 
Yo pondría a los 3 de arriba (2 + 1) sacando aire, y metiendo aire el que está justo debajo de la gráfica.
 
Yo pondría a los 3 de arriba (2 + 1) sacando aire, y metiendo aire el que está justo debajo de la gráfica.

+1, eso si, muchos sacando veo yo ahí xD Para ese pc no te hacen falta tantos ventiladores, ahorrarías en ruido xD
 
Pues yo viendo que no te funciona demasiado bien con los 3 sacando probaría invertir los 2 laterales y que metan también, dejando para sacar el gt y esperando que la presión positiva haga el resto para la extracción.

Puede que no te mejoren las temperaturas pero por probar no pierdes nada.
 
Pues yo viendo que no te funciona demasiado bien con los 3 sacando probaría invertir los 2 laterales y que metan también, dejando para sacar el gt y esperando que la presión positiva haga el resto para la extracción.

Puede que no te mejoren las temperaturas pero por probar no pierdes nada.

Pero esos 2 no son laterales, sino traseros. Y están muy arriba para meter aire, lo único que va a conseguir es empujar el aire caliente hacia la zona del hdd / lector dvd y que se acumule allí el aire. Creo no es buena idea.
 
Pero esos 2 no son laterales, sino traseros. Y están muy arriba para meter aire, lo único que va a conseguir es empujar el aire caliente hacia la zona del hdd / lector dvd y que se acumule allí el aire. Creo no es buena idea.
Tienes razon. No me habia fijado bien en las fotos y estan mas altos asi que descartado.
Quedan pocas opciones, lo que si que podria irte algo mejor ya que es la grafica lo que se calienta es que cambies de sitio los dos ventis de 120. El gt metiendo para la grafica ya que supongo que mueve mas caudal que el otro y el otro sacando donde esta el gt

Enviado desde mi ele📱P7 mini
 
Pues probaré a cambiar de sitio el typhoon, aunque viendo lo visto, como mucho ganaré un par de grados. Gracias a todos.
 
Arriba