• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas disipador

roberto18

Chapuzas Junior
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
511
Puntos
18
¡Buenas! No tenía ni idea que al montar mi primer disipador decente me iba a encontrar con tantas dudas xDDDD
¡Pero ahí van!

El disipador que he montado es: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html

DUDAS

1. La pasta térmica. Compré esta (http://www.pccomponentes.com/cooler_master_ic_value_v1_pasta_termica.html), pero parece ser que el disipador ya venía con una incluida.
Acabé poniéndole la que traía el disipador.

¿Hubiera sido mejor poner la cooler master?
En cualquier caso, me sobró de ambas. ¿Qué debo hacer para conservarlas? ¿Caducan?

2. La orientación. Es posible orientarlo para que expulse aire hacia atrás o hacia arriba. En mi caso, tengo esta caja (http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_telum_white.html), la cual viene con dos ventiladores. Decidí orientar el disipa hacia atrás pero ahora que lo tengo montado me doy cuenta de que el ventilador de la caja mueve menos cantidad de aire (el disipado mueve un cojón xDDD) y me da que no se ventilará bien. Así que dudo si será mejor orientarlo para que expulse hacia arriba.
También había pensado en cambiarle el ventilador que expulsa el aire del disipa por el que expulsa aire de la caja para que el flujo fuese más equitativo.

¿Qué pueden decirme los gurús de la ventilación?

Gracias de antededo :D
 
Bueno, no soy un gurú, pero en mi opinión:

1. La pasta del noctua es mejor. La próxima que compres que sea mx-2 ó mx-4: bueno-bonito-barato. Si mantienes la jeringa bien cerrada puede durarte años.
2. Déjalo como está, el calor sale por detrás y por arriba. En todo caso, o añades más ventiladores en la parte delantera para que entre más aire fresco de forma activa, o los pones arriba para que saquen más calor (y fuerzen un poco la entrada de aire de forma pasiva por el frontal). Meter más ventiladores también aumenta el ruido, pero si los enchufas a los conectores de 3-4 pines de la placa no será nada grave.
 
Bueno, no soy un gurú, pero en mi opinión:

1. La pasta del noctua es mejor. La próxima que compres que sea mx-2 ó mx-4: bueno-bonito-barato. Si mantienes la jeringa bien cerrada puede durarte años.
2. Déjalo como está, el calor sale por detrás y por arriba. En todo caso, o añades más ventiladores en la parte delantera para que entre más aire fresco de forma activa, o los pones arriba para que saquen más calor (y fuerzen un poco la entrada de aire de forma pasiva por el frontal). Meter más ventiladores también aumenta el ruido, pero si los enchufas a los conectores de 3-4 pines de la placa no será nada grave.

+1 a todo lo dicho por Furiano ;)
 
Genial, muchas gracias!

Se aceptan más opiniones :D
 
Arriba