• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Scythe Ashura y montaje en AMD.

Axelus

Chapucillas
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
104
Puntos
0
Muy buenas a toda la comunidad,

Tengo mi equipo montado actualmente con un A8-6600K(tdp de 100 wats), y una placa fm2+ gigabyte ga-f2a88xm-ds2
y bueno suelo usarlo con un voltaje sobre unos 1.28, con un overclock bajo a 4.2 ghz y aguantando con un deepcool gammax 300,
alcanzo unas temperaturas de unos 70 y pico grados, justo lo que marca AMD como límite (más o menos, que son 74)
Viendo que la placa y el micro me permite más overclock y lo he probado a frecuencias altas con más voltaje pero las temperaturas ya se vuelven de peligro
así que después de mucho mirar en reviews y tal he pensado en ir a por este gran disipador.

Pero me está siendo imposible encontrar imágenes de este disipador montado en placas amd, la torre será una antec gx-700.

Lo que me preocupa es que el ashura trae según he visto en las imágenes una mella en el centro transversal sobre la base, entre los heatpipes, la cual al final del montaje se fija con una lengüeta de sujección que se acopla en el hueco.

Como ya sabéis todas las placas AMD, ya bien sea am3+ o fm2 traen los enganches de stock dos arriba y dos abajo, y el perímetro no es equidistante a los cuatro lados como los de Intel sino que es un rectángulo.

Entonces por las imágenes que he visto de los accesorios del Ashura no me queda claro si el disipador me va a quedar como yo quiero, como a las personas normales, es decir, la torre del disipador vertical, con el ventilador mirando a las memorias y echando el aire caliente al extremo de la caja, o si por el contrario me quedaría horizontal con el ventilador comiendose el aire de la gráfica y el culo al techo...

Si alguien ha tocado este disipador, y lo sabe decidme algo, o si lo habéis montado en algún AMD qué tal. Estoy muy emocionado, tengo ganas de pillarmelo lo he encontrado bien de precio y creo que vale su peso en oro, me llevará a la cresta de la ola siiii :platano:
 
A mi me paso con el disipador noctua que le tenia montado en una placa para intel y los ventiladores les tenia mirando uno a las tarjetas y el otro al culo de la torre, pero al cambiar a amd solo me deja ponerle uno mirando a la targeta grafica y el otro hacia arriba; asique me imagino que puede pasar lo mismo; a ver si alguien te sabe responder al 100% pero a mi me paso eso y me cague en todo XD pero asi lo sigo teniendo montado
 
gracias tema interesante, con los noctua si que me había percatado que pasaba esta movida, pues he visto que traen dos clips metálicos, que sustituyen a los dos de plástico, y entonces el clip de agarre segurefirm de los huevos de noctua no te deja opción a tener el disipador como las personas normales.!

Y yo noooo quiero que me pase esto, por eso es que Noctua ya lo tengo descartado, y quiero ver si no pasa con otras marcas.

Supongo que con los noctua de gama alta, como del dh-14 no te hubiera pasado esto porque al ser de doble torre los tubos salen por los otros lados de la base, y en ese caso si que el clip va en vertical y te hubiera quedado de derecha a izquierda, por eso los de amd supongo que tenemos problemas con algunos modelos de una sola torre :sherlock::sherlock:
 
A mi me vienen 2 trozos de hierro,alias backplate de amd xD. Sin embargo solo he probado el disipador en intel y mirando su página web...:
Please note that for mounting on motherboards with the AMD-Socket, the original back plate of the motherboard will be necessary. Please confirm if it is on hand prior to your purchase.

El montaje es así si,con un metal central que se pone en la base.
Yo estoy muy contento con él,tengo la versión negra excepto sufrir ppor montarlo en una placa más grande y con heatrsinks muy cercanos al socket y tuve que lijar y mucho trabajo para poner el disipa. Excepto eso estoy contentillo
 
Vale, por lo que entiendo el Ashura no trae backplate de AMD en sí, sino que lo que trae son dos hierros como tu dices, y entonces yo tengo que conservar el backplate por defecto que tengo en la placa para acoplar esos dos hierros, pero esos dos hierros no son el "backplate", van por delante de la placa. Esos dos hierros tienen un agujero cada uno que son para atornillar con el backplate de AMD que ya tengo en mi placa por defecto.

¿Sabes cuanta distancia hay entre cada uno de los dos agujeros?

Lo digo porque así sabré en qué posición me irían esos dos hierros, y por tanto deducir como va a quedar el disipador.
 
Nono las 2 piezas de hierro es el para el montaje,se ponen con 2 tornillos cada una(al menos en el caso de intel). El backplate que es lo que está detrás de la placa deberías tenerlo con la tuya,este disipador solo incluye backplate de intel que es de agujeros con forma rectangular que mencionas.

Esto es lo que incluye:

Scythe_Ashura_09.JPG


Aquí una review con un amd fx:
http://www.dvtests.com/scythe-ashura-test-and-review/

Y aquí los hierros para el montaje que te mencionaba
IMG_8309.jpg


El disipador oficialmente es compatible con cualquier socket amd e intel,no deberías preocuparte
 
Última edición:
Sii! esto es lo que quería yo ver, mi duda era si los soportes que venían incluídos, sustituyen a los de stock que tengo yo, a lo largo, por los laterales, (o sea, como esta ahora en esa foto) o si por el contrario tal y como pasa con otros tales como los Noctua, los enganches van en la parte de abajo, ¿entiendes?, si los enganches ocuparan las otras dos posiciones, las horizontales, entonces el ventilador quedaría hacia abajo comiendo aire caliente de la gráfica y se ve que eso es lo que pasa con los Noctua.

Me alegro que en Scythe hayan tenido un poco más de cabeza y hayan incluído los clips largos de arriba abajo, paralelos a las ram, así al apretar el broche con los dos tornillos, el disipador queda bien y en vertical. :aplausos::aplausos:

Pero ya te digo que hay varios modelos por ahí que lo hacen al revés, de ahí mi miedo, y si tengo backplate de stock en la placa por eso ningún problema.
 
Última edición:
Nono,el scythe este predeterminado come calor de rams y expulsa por detrás para que el venti trasero ayude a disipar el calor expulsado,intenté probatr otras posiciones del disipa(ya que como te dije tuve problemas con placa intel eatx y no chocaba más aún.

Yo noté una diferencia aún mayor(ya de serie disipa genial) quitando el de serie y añadiendo 2 slip 140 push-pull del año de la picor xD,bajé unos 6-7grados,pero claro estos últimos casi triplicaban la presión estática del de serie a mismas rpm. No es necesario el cambio,simplemente quería ventis con más presión. El disipa ya de por si trae enganches para 2 ventiladores por si quieres.

El backplate de stock,según scythe sirve,no se como son los backplates de amd,quizás se asemeja al backplate de intel que dan con él.

Saludos y que vaya bien la posible compra
 
Bueno 523 gracias pero creo que no me puedo decidir por el ashura y es que según veo en fotos por internet suele pisar el primer slot de expansión, y en mi caso al ser una placa mATX con poca conectividad, el primer slot es directamente el de la gráfica y a lo mejor lo pisaría y no tendría donde meter la gráfica :monoloco:

así que me tengo que mirar algo que sea más estrecho y que crezca más a lo largo, o a lo mejor voy a lo seguro con un AIO pero no me convence la idea, a ver!
 
Yo he estado con esta placa con el ashura y gráfica en primer slot:
http://ca.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4091#ov

Es enana xD,creo que varía respecto a matx,no recuerdo las medidas exactas. La gráfica obviamente casi rozaba el disipa,estaba a unos pocos mm. Ahora con placa eatx el primer slot igual,casi choca la gráfica.
 
Bueno pues si tu dices que en esa placa te entraba y podías tener la gráfica sin problemas, no debería yo tampoco tener problemas, aunque nunca se sabe. La mía es esta:

http://es.gigabyte.com/products/page...8xm-ds2rev_30/

Como ves es de lo más pequeño en micro atx, la medida del ashura a lo largo es de 14,5 cm, y según sus especificaciones desde el borde de la cpu al extremo del radiador van 5,1 cm, cosa que puedo comprobar desmontando y midiendo directamente sobre la placa...

otra buena opción que he visto es comprar el zalman CNPS10X Flex, he visto que tiene muy buenos resultados, es más estrecho (13,3) cm, y viene sin ventilador por lo que el rendimiento dependerá del ventilador que le meta, 12 centímetros.
 
Bueno pues si tu dices que en esa placa te entraba y podías tener la gráfica sin problemas, no debería yo tampoco tener problemas, aunque nunca se sabe. La mía es esta:

http://es.gigabyte.com/products/page...8xm-ds2rev_30/

Como ves es de lo más pequeño en micro atx, la medida del ashura a lo largo es de 14,5 cm, y según sus especificaciones desde el borde de la cpu al extremo del radiador van 5,1 cm, cosa que puedo comprobar desmontando y midiendo directamente sobre la placa...

otra buena opción que he visto es comprar el zalman CNPS10X Flex, he visto que tiene muy buenos resultados, es más estrecho (13,3) cm, y viene sin ventilador por lo que el rendimiento dependerá del ventilador que le meta, 12 centímetros.

Me sale 404 not found...
Yo excepto los problemas que me ha dado el ashura con la nueva placa al chocar con los heatsinks(con la mini de antes no tenia siquiera heatsinks xD) estoy bastante contento.

Ese zalman flex no lo conocía,solo sabía de su versión optima(recomendada en el foro por silencioso) y la versión extreme. Solemos recomendar eso,el zalman cnps10x optima,el scythe kotetsu,raijintek themis(buen rendimiento este último pero muy sonoro).
 
Arriba