• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador

josesalle

Chapucillas
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
123
Puntos
0
Buenas tardes,

Buscando disipador me han recomendado este: http://www.appinformatica.com/ventiladores-cooler-cpu-deepcool-gammaxx40-multisocket-130w.php


Tengo un i5 y me han soltado que es parecido a los ¿noctua? ¿se llaman así? En cuanto a rendimiento.

¿Cómo lo veis? Y después paso pena por la ram, si podré poner módulos con el trasto ahí o no.

Si veis que es una putamierda me podríais recomendar alguno que tenga app?

Muchas gracias.


Hombre, Noctua depende que Noctua, el NH-D14 y NH-C14 se pasan por el arco del triunfo al DeepCool.

Mejor que el de stock va a ser, eso seguro.

Algo decente tienes el 612S de CM y el Havik de NZXT, pero si dices que te va a pegar con la ram o no, depende que ram uses. Siempre puedes descartar app y comprarlo en aussar por ejemplo.
 
Al final he optado por un noctua de perfil bajo, el NH-L9I. ¿cómo lo veis?
 
Al final he optado por un noctua de perfil bajo, el NH-L9I. ¿cómo lo veis?

Yo no se que pretendes hacer con el, pero para una semitorre de sobremesa, no lo veo muy bien. Si fuese HTPC vale. Si tienes pensado algun día hacer overclock, olvidate.

Para ese Noctua en concreto, termina cogiendo el DeepCool, si es que tienes el de stock de Intel ahora mismo.

Mínimo vete a por algo así:

CM Hyper 212 EVO

CM Hyper 412S
 
En principio quiero que refrigere el procesador y no de problemas a la hora de instalar ram. A ver, mi placa es una asus, el procesador un i5, la caja es una corsair white edition 600, la gpu una 7950 y la ram va a ser una gskill sniper, dos módulos.

Si no hay problema de espacio le meto un phantec y a correr, el miedo que tengo es por el espacio nada más.
 
En principio quiero que refrigere el procesador y no de problemas a la hora de instalar ram. A ver, mi placa es una asus, el procesador un i5, la caja es una corsair white edition 600, la gpu una 7950 y la ram va a ser una gskill sniper, dos módulos.

Si no hay problema de espacio le meto un phantec y a correr, el miedo que tengo es por el espacio nada más.


Tienes suficiente espacio en principio. El problema de por ejemplo del phanteks PH-TC14PE es el volumen que tiene y la colocarlo de esta manera (la más óptima vamos).


shrwl.jpg



Pero siempre puedes poner el PH-TC14CS

l1jro.jpg
 
Ponte con una regla a medir y ya esta
 
El que dice Rusbelio es el qe tengo yo, y la verdad no creo que toque en ningún lado ademas de ser bueno.

Cooler Master Hyper 212evo
 
El que dice Rusbelio es el qe tengo yo, y la verdad no creo que toque en ningún lado ademas de ser bueno.

Cooler Master Hyper 212evo


Claro, hay que partir de esa base de disipador para una torre. No el Noctua que puso de perfil bajo destinado a HTPCs, porque es reducido en tamaño y como que para una torre de sobremesa y un i5, pues no
 
Vale, siento haber errado en la elección pero soy un noob en todo esto del hardware y cuesta ponerse a la altura de vuestros conocimientos, de ahí que pregunte y pregunte y falle pero vamos, estoy con el panteks que me ofreciste porque creo que irá más o menos bien, acabo de medir el que venía de base y bueno, es un 12x12.
 
Vale, siento haber errado en la elección pero soy un noob en todo esto del hardware y cuesta ponerse a la altura de vuestros conocimientos, de ahí que pregunte y pregunte y falle pero vamos, estoy con el panteks que me ofreciste porque creo que irá más o menos bien, acabo de medir el que venía de base y bueno, es un 12x12.

Lo que debes medir es la altura en perpendicular a la placa base, es decir, hacia el lateral de la torre. Además la altura de las memorias es el otro impedimento para algunos disipadores...
 
Sí, he hecho lo que comentas Iván y ningún problema en cuanto a la relación de altura respecto al lateral y eso que es la caja antigua y es lo peor, la nueva, la corsair 600 me dará mucho más juego y espacio.

Al final he hecho caso a los compañeros y he optado por la opción del Coolermaster que parece bueno, bonito y relativamente barato.

:D

Muchas gracias chicos.
 
Para eso está el foro, para preguntar ya que no puedes saber todo sobre todo u.u
 
Sí, he hecho lo que comentas Iván y ningún problema en cuanto a la relación de altura respecto al lateral y eso que es la caja antigua y es lo peor, la nueva, la corsair 600 me dará mucho más juego y espacio.

Al final he hecho caso a los compañeros y he optado por la opción del Coolermaster que parece bueno, bonito y relativamente barato.

:D

Muchas gracias chicos.

Buena eleccion jeje.

Recuerda, preguntar es de sabios, nunca de novatos ;) y haz las cuestiones o dudas que tengas que para eso esta el foro compañero.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Gracias Rusbelio,


Al final no había en existencias el que recomendaba el compañero y he optado por este:

http://www.appinformatica.com/ventiladores-coolermaster-hyper-612s.-1366.1155.1156.-am3+.php

Misma casa, un pelín más caro y supongo que mayor calidad, ahora bien, la memoria que meteré es esta:

http://www.aussar.es/gskill/sniper-f3-12800cl9d-8gbsr2.html

Creo que es de perfil bajo, ¿me lo podéis confirmar?

Muchas gracias.


No son disipadores altos. Son de perfil bajo, casi medio, que no debería tocar al 612S en una posición (con el ventilador extrayendo aire de las aletas) y en otra (soplando las aletas), pues podría.


http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/review-cooler-master-hyper-612s/


Aquí lo comentaba isaac.

Siempre puedes poner las G.Skill Ares.
 
Yo para prevenir pondría las Ares... pero ciertamente las Sniper no son demasiado altas.
 
De nuevo os he hecho caso y he comprado las gskill ares. Muchas gracias chicos.
 
Creo que tendré todos los nuevos componentes la semana que viene, montaje y demás supongo que me tiro a finales ya, en cuanto tenga el trasto os enseño como ha quedado todo.

La verdad es que la renovación ha sido lenta, empezó con vuestro concurso de la caja NOX o NZXT (no me acuerdo) que me despertó el gusanillo de la renovación, y lo que iba a ser sólo la caja se ha convertido en una renovación casi total del pc.

corsair 600 tm
disipador coolermaster
fuente aerocool modular 600
gskill ares 2x4
ssd samsung 830 de 256
grabadora dvd y tarjeta de red nuevas

Más la 7950 que adquirí hace un mes y poco.

Una semanita y a disfrutar.
 
Arriba