• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair,una empresa muy recomendable.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.537
Puntos
113
Edad
43
Bueno, la verdad es que tengo que decir que cuando alguna empresa lo hace bien hay que reconocérselo.

En el blog, Iván hizo un "reportaje" sobre las memorias Corsair, el cual estoy muy de acuerdo.

Pero en mi caso, solo hablaré de la empresa en si, y de que como tal, tiene un soporte hacia el usuario/cliente sensacional.
Yo soy persona que no se corta con las críticas (y en alguna ocasión me ha traído problemas, aun que sin intención), y en la mayoría de veces doy críticas negativas, en especial por las fabricantes y marcas que venden productos como si fueran palomitas, con generalmente un soporte al usuario nulo o muy deficiente. Ahora, cuando hacen las cosas bien también hay que felicitarles y reconocérselo, por ello escribo esta crítica positiva, por que realmente se lo merecen.

Hace 2 semanas me puse en contacto con Corsair mediante la web para relatarles (de hecho no les relate nada, 3 frases que describían el problema) los problemas con mi kit de RL cerrado Corsair H60. Ruidos en la bomba, muerte súbita del ventilador, estoy decepcionado.

El caso es que al día siguiente, me enviaron la contestación por email y al instante me aceptaron el RMA.

Envolví el producto en su caja original (aun que no me la pedían expresamente), le puse los documentos que requerían en un sobre cerrado y se la envié por correo ordinario.

Hoy me ha llegado la nueva RL, otra Corsair H60 pero en este caso es el nuevo modelo, perfectamente empaquetado.

Hay que decir ya he probado otros productos Corsair, y aun que no esté muy de acuerdo con la calidad de ciertos "ventiladores" de la misma marca, tengo que decir que el soporte al cliente es excelente.

Lo mejor de todo es que creo que me han enviado el nuevo modelo H60i, aun que en el paquete solo se indica como H60, es curioso por que el paquete original del H60 era negro y los tubos y el acabado de la bomba eran diferentes, es decir, los tubos ahora son de goma lista, mas blanda, muy manejables al contrario que en la primera versión que eran muy rígidos. El radiador no ha cambiado, con su misma delgadez, la bomba tenía un acabado liso, plano, ahora tiene un reborde mas pronunciado, diferente.

Hay que reconocerlo, Corsair sabe tratar al cliente, sin duda.

El único punto en contra que encuentro es que no te pagan el envío, ellos te pagan el envío desde la fábrica (que por cierto, está en Bélgica) a tu casa, pero el envío de tu casa a la fábrica, eso lo tienes que pagar tu.
imgp4204w.jpg

imgp4205.jpg

imgp4207.jpg


Mañana la montaré, por ahora tiro bien con el Intel de stock de perfil bajo que viene con el procesador :D
 
Corsair la verdad es que compensa su precio con la calidad que ofrece. Todo son productos de muyyyy alta calidad.

En cuanto a si es la H60 o H60i, si no tiene control por software mediante un cable USB que sale del lateral, es la H60 a secas, pero de la nueva hornada ;)
 
Entonces es un H60 a secas... pero de la nueva hornada :D

Por cierto, control por software de la bomba o del ventilador, por que si es solo del ventilador, entonces no merece la pena...
 
Ventilador.

Respecto a lo del envío Oscar... es en todos lados, ya puedes comprar en Aussar, Pccomponentes, Alternate, dónde tú quieras... que tu siempre deberás pagar los portes de ida y ellos los de vuelta... pero mira, te ha compensando, un par de euritos por una RL nueva de fábrica, una versión mejorada, y feliz de la vida, me alegro que te haya salido todo bien :)
 
Pues oye, dado el caso que te ha ocurriod, que no ha sido el primero, la mejor solución que pueden dar es enviando como sustitución la versión renovada, las de la nueva hornada como dice iván.

Gracias por compartir la experiencia. A mi me paso algo similar con Seagate. Envie un Spinpoint F3 que me reposicionaba muchos sectores (andaba en las últimas vamos) y me enviaron uno nuevo. Hay vecez que estas empresas se portan en las RMA bastante bien. Pague los portes de ida, pero no los de vuelta en este caso.
 
Pues respecto a RMAs, ya os contaré que tal tira el servicio de Toshiba.. jejejeje

Por cierto Borja, no todas las empresas se portan, yo por ejemplo sigo con litigios por PcComponentes... que podrán vender todo lo que tu quieras, pero cuando hay algún problema, ¡¡agárrate los machos!!..

Ahora, Amazon es una pasada, te envían otro producto mientras te dan un mes para enviar el tuyo, o si no te contesta el fabricante, dínoslo y te lo cambiamos nosotros... la verdad es que Amazon hay que aplaudirles y ponerles una estatua de plata...
 
Borja en PcComponentes no tienes que pagar los portes de ida/vuelta en los RMA. Ya tengo un par echos y no pague nada ;)
 
Amazon cuenta con una gran infraestructura como para hacer eso... las otras tiendas pues claro, hasta que les mandes la gráfica están palmando casi 400 euros.

Pues extraño Iván... no se si será algo nuevo, pero en antaño así no pasaba al igual que Coolmod.
 
Pc Componentes te paga el ida/vuelta del paquete si de verdad encuentran algo defectuoso en el producto.

Sino, te cobran, incluso te la pueden intentar colar por que si, hay que ir con mucho ojo con PcComponentes, lo digo por experiencia.

Puede que PcComponentes no tenga una gran infraestructura como Amazon, pero es una de las primeras tiendas que venden en España, por tanto su infraestructura no debería ser diferente... ahora, como SAT, es horrible... mejor no tentarles a revisarte algo.
 
Conmigo el SAT y las RMAs en PcC perfectas vamos... notificar, dar nº RMA, pedir recogida, avisar de que ha llegado, avisar de que lo han revisado, enviar nuevo. Así con los 3 RMAs que en ningún caso se pueden achacar a ellos. Todo esto en 3-4 días contando 2 portes (gratuitos)... más no se puede pedir.

Y Borja, esto viene de tiempo atrás pues durante el año pasado ya era así.
 
Bueno, tengo que decir que después de montar el nuevo modelo, los anclajes de la primera versión me gustaban mucho mas... eran mas rígidos. No digo que los nuevos vengan anclajes de goma, pero si diré que la primera versión se quedaban fijos, en cambio en la nueva hacen un poco de juego..

Por otro lado, los tornillos siguen siendo del mismo tamaño y hay que hacer un poco de juego para poderlos instalar de forma correcta y sin forzarlos. También tengo que decir que al conservar su tamaño (de largo) no me ha sido posible añadir un filtro antipolvo, pero ya me lo he currado en plan "quita y pon" con un poco de velcro fuera del chasis...

Obviamente, el ventilador del radiador está metiendo aire hacia dentro.

Los tubos son algo mas gruesos que los de la primera versión y pueden tocar algún módulo de memoria, pero nada importante.

No se si se podrá apreciar en las fotos:
imgp4208a.jpg

imgp4214.jpg

imgp4210j.jpg

imgp4217.jpg


En cualquier caso, ya tengo la RL montada otra vez, y las temperaturas no podrían ser mejores.

fanxpert2.png


Entre 10 y 13ºC menos respecto al ventilador de stock, he de decir que he conservado la pasta térmica preaplicada de Corsair, si acaso cuando venga el verano (si calienta mucho) le pondré la nueva de Coolink con nanopartículas de cerámica, la Chillaramic, es mas eficiente.

Muy bien por Corsair, y ahora falta que me traigan el HDD de Toshiba, que lo envié al mismo tiempo que la RL de Corsair y aun no me han enviado el repuesto.
 
Y probe el H100i y el anclaje quedaba bien, no me dio sensación de que no estuviera estable.

En cuanto a los ventiladores introduciendo aire... yo suelo ponerlo al reves, pero no me he parado a investigar a fondo el rendimiento de una u otra forma.
 
Hombre, me refiero a la cruceta posterior y a los 4 tornillos que se añaden antes de poner los 4 para sujetar la bomba, sin la bomba hacen un poco de juego...

En cualquier caso parece que al apretar la bomba, todo se queda fijado.

Respecto al tema del ventilador yo lo he probado ya de 1000 maneras, con dos, con uno, metiendo o sacando aire...

Primero decir que con dos ventiladores en el radiador, tanto metiendo como sacando aire la diferencia de temperatura no se nota... ahora, se nota que sube el ruido...

Corsair recomienda poner el ventilador para meter aire, y ciertamente según mis pruebas hay una diferencia de temperatura entorno a los 2 o 3ºC a favor respecto a lo que pasaría si pusieras los ventiladores sacando aire.

Y esto pasa por que de fuera coge el aire fresco y le mete dentro, mientras que si lo pones sacando aire, hace que el aire caliente estancado salga a fuera pasando por el radiador. Según mi experiencia...

Claro que a mi no me importa ya que tengo 2 ventiladores superiores sacando aire caliente, luego se compensa y el radiador continua fresquito :D
 
Hombre, me refiero a la cruceta posterior y a los 4 tornillos que se añaden antes de poner los 4 para sujetar la bomba, sin la bomba hacen un poco de juego...

En cualquier caso parece que al apretar la bomba, todo se queda fijado.

Eso si, ahora recuerdo que pasaba exactamente eso.

Respecto al tema del ventilador yo lo he probado ya de 1000 maneras, con dos, con uno, metiendo o sacando aire...

Si en teoría tiene todo el sentido del mundo, pero no se como influye en el flujo de aire interno que metas el aire en ese sentido, basicamente si el ventilador trasero extrae suficiente aire y demas. Pero lo que dices.. 2-3º y mucho es.
 
Ay, perdona por contestar a estas alturas.

Yo en su momento lo probé con humo tintado en una torre vieja con un Core 2 duo E4500 que tenía de pruebas con un chasis con ventana lateral y ventilador lateral, frontal y trasero, con la fuente de alimentación en la parte superior . Usé además unos sensores de calor situados en varias partes del chasis.

Generalmente el aire que entra por el lateral no solo ayuda a la gráfica, sino que además disipa el chipset mas eficientemente, pasa por arriba y si tienes un ventilador trasero expulsando aire, lo extrae pasando primero por el ventilador de la CPU que en ese caso usaba uno similar al EVO 212+, este además ayuda a mover el aire caliente de las memorias.

El ventilador de la fuente ayuda a la disipación del aire de la CPU, en mas o menos medida dependiendo del tipo de disipador, en especial cuando usas los de stock que empuja el aire hacia el PCB de la placa mas que dirigirlo hacia algún lado en concreto.

El aire que entra por el frontal, se dirige tanto al chipset como al ventilador de la GPU.

La temperatura del chipset bajaba conforme subían las revoluciones del ventilador lateral, principalmente.

Si tienes alguna placa de pruebas, un chasis con ventana y alguna maquinilla de estas para hacer humo tintado, es fácil verlo...

Por otro lado, es obvio que estas pruebas las hice con la caja cerrada, ya que se suele perder el circuito al dejar la caja abierta (es obvio, no hay succión apenas, el aire va por donde le peta).

Te todas formas, en mi caso cambié las salidas de aire caliente a la parte superior (teniendo la fuente de alimentación en la parte inferior del chasis) dando la sensación de "chimenea", no he notado una subida de temperatura ya que a diferencia de la forma tradicional, la forma de expulsar el aire caliente por la parte superior del chasis es mas "natural" y para mi eficiente dado por la naturaleza del aire caliente (que tiende a subir), es posible aprovechar esto para reducir las revoluciones de los ventiladores que expulsan el aire, hasta apagarlos totalmente, permitiendo ahorrar consumo y eliminar ruidos además en ciertos casos.

Ves, por ejemplo ahora, con el procesador aun encajonado, (estando fuera del cajón bajaría entre 3 y 4ºC la temperatura), todos los ventiladores están apagados, salvo el del radiador y la alimentación de la bomba:

sinttuloadi.png


Y por que la placa lo permite, sino me buscaría un rehobus, cada ventilador se activa dependiendo de la carga de la CPU/GPU.
Por ejemplo pasando de 40ºC, solo se activan 3 de los 4 ventiladores restantes a bajas revoluciones, el que se queda parado es el segundo superior que solo se activa si pasas de 45ºC, los demás van aumentando revoluciones conforme pasan de 40 a 45ºC...
 
Última edición:
Mediante el software tu deberías poder activar los ventiladores de forma manual, por ejemplo dejarlos todos encendidos a un 50%, que sería lo lógico.
 
Si, pero es un coñazo regularlos manualmente.

Es decir, la placa permite tanto la regulación manual como la automática, pero personalmente prefiero la automática y la manual solo la uso para cosas puntuales.
 
...

Claro que a mi no me importa ya que tengo 2 ventiladores superiores sacando aire caliente, luego se compensa y el radiador continua fresquito :D

El tema de los ventiladores siempre me ha intrigado. En este caso de este modelo de refrigeración líquida, en concreto, siempre me ha surgido más la duda de qué es mejor si meter aire frío al radiador o sacar el caliente. Entonces mi pregunta es qué pasaría o si el rendimiento bajaría si únicamente se ponen los ventiladores SUPERIORES del H100i metiendo aire al radiador (sin usar los ventiladores inferiores por temas de espacio y estructura de la caja) y un ventilador de 12cm potente en el chásis trasero arriba, expulsando el aire de todo el sistema. Y si hay la posibilidad de poner otro ventilador en la tapa lateral, expulsando también el aire creado por todo el sistema de la caja. Si alguno ha probado este sistema de dos únicos ventiladores superiores metiendo aire fresco desde el techo de la caja al radiador.

Aquí pongo un ejemplo que he encontrado de un tio que lo hace como yo digo

http://www.youtube.com/watch?v=qkeuZPPdScw
 
Última edición:
Yo lo hice en su momento cuando cambie el ventilador trasero para sacar aire en lugar de meterlo (como ahora lo tengo).

La verdad es que no se requieren 2 ventiladores expulsando aire, yo lo tengo así por que puedo (no voy a poner en la parte superior, uno metiendo y otro sacando justo al lado, es ridículo).

Según el fabricante, para el radiador es mejor meter aire... y es verdad, la diferencia de temperatura no es mucha si los pones sacando aire, entre 2 y 3 ºC aprox. más que si los pusieras al revés, metiendo aire hacia el radiador (y obviamente hacia dentro del chasis).

En cualquier caso, también depende de muchos otros factores. Por ejemplo, a mi me va mejor tal y como dice el fabricante (metiendo aire) por que tengo el chasis encajonado bajo la mesa, lo cual hace que el aire alrededor del chasis "fresquito" sea de un volumen mas bien pequeño en comparación de si cogiera el chasis y lo sacara de la mesa (que también lo he probado), al tener mas aire fresco alrededor, la diferencia de temperatura es notable y tiende a disminuir.

Piensa que con el chasis encajonado, el aire que sale de mi ordenador (el caliente me refiero) tiende a subir y topar con la mesa, que con el rato se calienta.
El aire que entra a mi chasis mas bien entra por una rendija de dos dedos que tiene el ventilador lateral y por el frontal mas que nada.

Así que al final todo queda en para gustos colores por que cada uno tenemos el chasis y el escritorio en una posición diferente con opciones diferentes.

Pero si te preocupa el hecho de que solo tengas un ventilador, el trasero superior, sacando aire no tienes de que preocuparte, con uno basta.

El único problema que tendrás al meter aire desde fuera del chasis al radiador (hacia dentro del chasis) es que seguramente tendrás que comprarte unos filtros para que todo el polvo y la pelusa no se estanquen en el radiador.
El radiador por su configuración es un "atrapapolvo" de coña, y jode tener que desmontarlo para meterle agua y así limpiarlo, hay que desmontar todo el kit.

Entonces, visto lo visto, o bien sacas aire de dentro del chasis (para que pase por el radiador al salir) o bien con los ventiladores metiendo aire (hacia el radiador y obviamente hacia dentro del chasis) colocas unos filtros de "quita y pon", para facilitar la limpieza mas adelante.
 
Si, el tema de los filtros lo tenía pensado, unos magnéticos fáciles de quitar y poner. Es evidente que si metes aire, también metes polvo y basura ambiental y el radiador lo traga todo. El pc seguramente lo ponga en el suelo debajo de una mesa alargada y alta. Por presupuesto la caja que tengo pensado es la Nox Coolbay VX (ya que la estética me da lo mismo y es una muy buena caja relación calidad/precio impresionante). El problema que tiene esta caja (a falta de confirmación de los expertos) es que la refrigeración corsair h100i puede que no sea compatible del todo por tamaños, entonces se puede instalar, pero poniendo los ventiladores encima del radiador metiendo aire, en lugar de meterlos debajo expulsando. Había pensado en otra solución de enfriamiento por aire, pero tampoco cabe en la caja y como la caja sólo va a ser un contenedor (pero de calidad, ya que esta vale 50€ por más de 100€ que me costaría otra caja más grande) y realmente no necesito otra caja ya que el equipo se adapta perfectamente a ésta (lo tengo muy mirado y estudiado y prefiero invertir esos posibles 50€ en mejores memorias, o gráfica o refrigeración). El equipo necesita una refrigeración muy buena porque va a ser un 2011 overclockeado y con rendimiento muy alto.
Ahora ya me quedo más tranquilo y seguramente lo ponga con ventiladores metiendo aire al radiador desde fuera, como era la idea principal (con los filtros por supuesto) y creo que con el ventilador trasero superior, como dices, tendrá bastante caudal caliente expulsado
 
Arriba