• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i7 4790K OC

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Bueno para terminar de afinar el último detalle del equipo antes de comprar todo, querría saber opiniones del Cryorig H5 en un i7 4790K con OC alto, a ver si alguien tiene esta pareja.

También a ver que me recomendáis de disipador en torno a los 50€ max.

Gracias!

Un saludo!
 
Buenas,

Yo siempre recomiendo RL con procesadores que van ha ser overclokeados, pero bueno, aquí tienes un review del producto, aunque es sobre un 4770K (En stock y 4.4Ghz).
https://youtu.be/ZWHGMItcAVM?t=10m35s

(Mira el minuto 10:37)
Y por 50€ te recomiendo el Noctua NH-D9L Perfil Bajo y el Scythe Mugen 4 PCGH.

Saludos.
 
Buenas,

Yo siempre recomiendo RL con procesadores que van ha ser overclokeados, pero bueno, aquí tienes un review del producto, aunque es sobre un 4770K (En stock y 4.4Ghz).
https://youtu.be/ZWHGMItcAVM?t=10m35s

(Mira el minuto 10:37)
Y por 50€ te recomiendo el Noctua NH-D9L Perfil Bajo y el Scythe Mugen 4 PCGH.

Saludos.

Gracias por la info! ;)

La RL conlleva unos riesgos para mi hardware que no quiero asumir ni puedo asumir esos costes en caso de fallo (fuga, bomba rota, etc.), no veo rentable hoy en día una RL pre-montada teniendo cosas como el Cryorig R1 o el Noctua nuevo rindiendo más, solo superados por la gama alta de Corsair, H110 si no recuerdo mal, y apenas unos grados.

Voy a hechar un ojo a los que me comentas! :eek:k:
 
Mirate el Thermalright Macho Rev.2 en alternante a ver que te parece. Casi como un R1 (1 o 2 grados detras) y muy silencioso.

También esta el Macho X2 con 2 ventiladores en Wipoid pero es más caro y creo que se te va de presupuesto

Pd: review http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/Thermalright/Macho_RevB/6.html

Esta complicado de encontrar en una tienda fiable, Alternate no lo es la verdad, y encima son 9€ de envío.

Lástima por que tiene un precio brutal para estar a 1º del Noctua :aplausos:

A ver si entra en Amazon aun que siendo antiguo creo que ya nada.
 
que caja tienes? por el tema de la altura del disipador
 
Esta complicado de encontrar en una tienda fiable, Alternate no lo es la verdad, y encima son 9€ de envío.

Lástima por que tiene un precio brutal para estar a 1º del Noctua :aplausos:

A ver si entra en Amazon aun que siendo antiguo creo que ya nada.

Perdona por el offtopic pero, por que no es alternate fiable? Pensaba comprarme ahí lo que me queda de pc
 
Creo que no te merece la pena hacer OC al 4790k , sino lo interesante es ponerlo a 4400 con el mïnimo voltaje posible. Por mucho Macho, H5, R1, etc, con OC se te va a ir casi a los 85-90° por poco que le subas 100-200mhz.

Interesante lo del Thermalright, por la poca diferencia que tiene con el Cryorig, siendo el primero monotorre. Haz algún test si lo pillas al final.
 
be quiet! Shadow Rock 2, Raijintek EreBoss, Scythe Mugen 4
 
Finalmente, y si lo encuentro bien de precio (de momento 51€ en Amazon) me quedo con el Thermalright Macho Rev.B, después de unas cuantas reviews me parece el mejor rendimiento/precio, a sólo 1º del R1.
 
Visto lo visto y que no hay manera de encontrar el Thermalright sin estar inflado de precio, creo que por el momento me quedaré con mi Noctua NH-U9B, para 4.5 Ghz creo que será suficiente, si veo que se queda corto ya planteo cambiarlo, primero lo probaré a ver.

Cuando pida el i7 y lo monte (aún no, tiene mucho sobre-precio estos días) le hago OC y unos test para enseñaros que temps me da con el Noctua.

Creo que no te merece la pena hacer OC al 4790k , sino lo interesante es ponerlo a 4400 con el mïnimo voltaje posible. Por mucho Macho, H5, R1, etc, con OC se te va a ir casi a los 85-90° por poco que le subas 100-200mhz.

Interesante lo del Thermalright, por la poca diferencia que tiene con el Cryorig, siendo el primero monotorre. Haz algún test si lo pillas al final.

Pues me ha calado tu comentario eh! Me puesto a mirar reviews y tienes razón, la ganancia con OC en este i7 es poca, y hablo de reviews que ponen el micro a 4.8 Ghz, que no es lo normal ni de lejos, a 4.6 Ghz que parece lo normal/máximo en general, la ganancia es de apenas 2-3%, en juegos ni eso, 1-2 FPS.

Por ese motivo he comentado lo de arriba, que me quedo con el Noctua que encima es bajito (125 mm) y 0 ruido, ya que igual me monto el PC al lado del monitor y cuanto menos ruido mejor (ahora lo tengo en otra habitación y es como una turbina la caja antigua, pero desde aquí no te enteras, aun que eficiente no es la verdad).
 
Última edición:
Me uno a este post porque ando muy indeciso con la refrigeración para un 4790K.

Pensando en una líquida, la garantía mayor me la da Corsair con sus 5 años, y de ahí no salgo, porque para pagar 60, 70 y 80 en otras como Enermax (que es una marca que me gusta) etc...pues me rechina que no den más años de garantía.

Y gastarme 60€ en un cooler que no sé si dará la cara, o si convará la placa, o si será utilizable en futuros sockets...pues también me echa para atrás.

¿Alguien que pueda acabar con mi indecisión? xD
 
Me uno a este post porque ando muy indeciso con la refrigeración para un 4790K.

Pensando en una líquida, la garantía mayor me la da Corsair con sus 5 años, y de ahí no salgo, porque para pagar 60, 70 y 80 en otras como Enermax (que es una marca que me gusta) etc...pues me rechina que no den más años de garantía.

Y gastarme 60€ en un cooler que no sé si dará la cara, o si convará la placa, o si será utilizable en futuros sockets...pues también me echa para atrás.

¿Alguien que pueda acabar con mi indecisión? xD

Un H7 va bien, un H5 mejor y un R1 /D15 sobrado.

Que quieres meter una rl de 140e? Adelante, pero no lo necesitas.
 
Un H7 va bien, un H5 mejor y un R1 /D15 sobrado.

Que quieres meter una rl de 140e? Adelante, pero no lo necesitas.
Gracias por contestar. Es que en las reviews con un oc a 1.3Mv veo los coolers sufrir en los benchmarks. Y en Sevilla llegamos a 40 grados ..lo unico que no quiero es comprar algo q no me sirva o que se me quede corto.

Y si un dia paso a una cpu de 95w o de 105w como el Ryzen 2700x?
 
Gracias por contestar. Es que en las reviews con un oc a 1.3Mv veo los coolers sufrir en los benchmarks. Y en Sevilla llegamos a 40 grados ..lo unico que no quiero es comprar algo q no me sirva o que se me quede corto.

Y si un dia paso a una cpu de 95w o de 105w como el Ryzen 2700x?

Un Cryorig o un noctua siempre van a rendir bien, pongas lo que pongas.

(fuera procesadores 12+ núcleos a +4Ghz)

Si quieres asegurarte de tener un buen disipador, por H5 (ultimate) son una buena opción, yo es el que tengo con un 8700K a 5Ghz..

El 4790K lo he usado con un hyper T4, con el CH5..

Rl básicas como la enermax 240 rinden como ese H5, un R1/D15 rinde mas.

Un consejo, compra respecto a lo que tienes o tendrás a corto plazo, no respecto a lo que podrías tener en unos años.

Por otro lado, si compras unas H115i, kraken X62 o demás, tendrás cualquier CPU aún más fresco, pero ya sabes las líquidas, no duran para siempre, los disipadores si.

Como digo, un Cryorig o un noctua te van a rendir muy bien pongas un 2700X, 8700K, 7700K...

Si quieres algo mejor, lo tienes, las rl nombradas arriba lo son, pero también valen el doble o triple.
 
Un Cryorig o un noctua siempre van a rendir bien, pongas lo que pongas.

(fuera procesadores 12+ núcleos a +4Ghz)

Si quieres asegurarte de tener un buen disipador, por H5 (ultimate) son una buena opción, yo es el que tengo con un 8700K a 5Ghz..

El 4790K lo he usado con un hyper T4, con el CH5..

Rl básicas como la enermax 240 rinden como ese H5, un R1/D15 rinde mas.

Un consejo, compra respecto a lo que tienes o tendrás a corto plazo, no respecto a lo que podrías tener en unos años.

Por otro lado, si compras unas H115i, kraken X62 o demás, tendrás cualquier CPU aún más fresco, pero ya sabes las líquidas, no duran para siempre, los disipadores si.

Como digo, un Cryorig o un noctua te van a rendir muy bien pongas un 2700X, 8700K, 7700K...

Si quieres algo mejor, lo tienes, las rl nombradas arriba lo son, pero también valen el doble o triple.
Mis candidatos son:

Por aire (posibles problemas en la instalación por tamaño, tocar rams, concavar la placa, o por tener que sentarlo y apretarlo de la manera justa para que rinda, que es lo que más me preocupa)

-Raijintek Tesis (o Nemesis) a 59€+envío (unos 6€) en Coolmod..unos 65euros

-Synthe Ninja 5 a 52€+envío (unos 9€)en Alternate...unos 61euros

-Thermalright Macho X2 a 49€+envío (unos 9€) en Alternate ..unos 58euros

Por agua (problema sólo de que falle la bomba a los años, y el problema del dinero)

-Corsair Hydro Series H100i V.2 a 108€ en Amazon, y me llegaría mañana mismo, con sus 5 años de garantía...que no es poca cosa.

-Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB a 80€+envío en PCcomponentes, con 2 años de garantía pero con la tranquilidad de PCcomponentes.

-Lepa AquaChanger 240 a 76€+envío en VsGamers o la Enermax 240



Sigo sin aclararme. Lo que sí sé es que los 88W del i7 4790K en carga con el CM Hyper 412S va fatal. Muy alta temperatura, y lo he reinstalado como 4 veces probando de todo con mucha/poca pasta en forma de cruz/guisante y apretando poco/mucho con los dedos los tornillos. Es una pesadilla.
 
Mis candidatos son:

Por aire (posibles problemas en la instalación por tamaño, tocar rams, concavar la placa, o por tener que sentarlo y apretarlo de la manera justa para que rinda, que es lo que más me preocupa)

-Raijintek Tesis (o Nemesis) a 59€+envío (unos 6€) en Coolmod..unos 65euros

-Synthe Ninja 5 a 52€+envío (unos 9€)en Alternate...unos 61euros

-Thermalright Macho X2 a 49€+envío (unos 9€) en Alternate ..unos 58euros

Por agua (problema sólo de que falle la bomba a los años, y el problema del dinero)

-Corsair Hydro Series H100i V.2 a 108€ en Amazon, y me llegaría mañana mismo, con sus 5 años de garantía...que no es poca cosa.

-Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB a 80€+envío en PCcomponentes, con 2 años de garantía pero con la tranquilidad de PCcomponentes.

-Lepa AquaChanger 240 a 76€+envío en VsGamers o la Enermax 240



Sigo sin aclararme. Lo que sí sé es que los 88W del i7 4790K en carga con el CM Hyper 412S va fatal. Muy alta temperatura, y lo he reinstalado como 4 veces probando de todo con mucha/poca pasta en forma de cruz/guisante y apretando poco/mucho con los dedos los tornillos. Es una pesadilla.

Yo tengo in i5 2500k desde hace 6 o 7 años (no recuerdo bien) con un h60 de Corsair y la verdad es que sigue yendo como un tiro. Me mantiene el micro a 4,5Ghz a 47°C después de varias horas jugando a The Witcher 3.
Lo malo es el ruido. Si eres quisquilloso con ese tema, o bien cambias los ventis de serie del H100 o bien, píllate un cooler por aire.
Yo ahora mismo me lo estoy planteando y creo que voy a optar por el Scythe Mugen 5
Scythe Mugen 5 Rev.B CPU Cooler Review
 
Yo tenia un 4790k con un noctua dh 12 no se que modelo y no podia ponerlo a mas de 4.6 asi que lo deje a 4.4 con undervolt.Despues de calentarme termine pillando el noctua dh15. 60 grados a 4.7 .. ole por el.
Ahora mismo tengo el noctua con un ryzen 1700x a 3.7. No pasa de 60 grados tampoco. Tambien lo he tenido en un 8700k a 5ghz y las tempertatuas eran de risa

he tenido varias rl aio y una rl custom y sinceramente ese noctua no se queda corto. La unica pega es que es feo de narices.

se que al creador del hilo , se va de presupuesto pero sinceramente despues de probar y probar prefiero aire noctua y rl custom. Ganando el aire en sencillez, economia y rendimiento y la rl en estestica

Ah eso si. En mi caso he tenido montado ese disipador en una fractal r5 y una r6. En la R5 no he tenido problemas de flujo de aire. En cambio la R6 si, se me calentaban todos los componentes por guardar el aire caliente.

tener en cuenta que el flujo de aire debe ser bueno para meter esos bichos de disipacion
 
Arriba