• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido ventilador excesivo

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

A la espera de que repongan el Corsair H100i en pccomponentes / aussar, tengo en mi equipo puesto este disipador (http://www.appinformatica.com/ventiladores-3go-refrigerador-gelum90-multisocket-intel-amd.php) y hace un ruido tremendo. No sé porque, siempre está al máximo, en la BIOS tengo puesto que esté en normal, pero siempre está al máximo, y cuando en la BIOS eligo la opción silencioso, no hace nada y está al máximo.

He probado tutoriales del Speedfan, pero ninguno me funciona, y la verdad es que es un ruido muy molesto. No es un ruido de que las aspas estén mal ni nada, pero gira a bastante velocidad y es muy ruidoso. ¿Qué puedo hacer? ¿Conoceis otro programa tipo speedfan?

PD: Tengo puesto en el Windows, alto rendimiento, pero poniéndolo en cualquier otro plan (Economizador - Equilibrado) también está siempre al máximo.
 
Por lo que veo en la imagen el ventilador no es pwm (el conector es de 3 pines, no de 4 verdad?) puede ser desde una mala configuracion hasta que el Speedfan no se lleve muy bien con tu placa.

Aun así, vigila la temperatura ya que si es alta, estara siempre al maximo independientemente de programas y plan de energia.
 
como dice Dasten, puede ser problema de que la temperatura este muy alta. ¿Se te olvidó poner pasta termica? ¿Esta bien apretado? Puede ser tan "simple" como una cosa de estas...
 
Pues la verdad es que no tengo ni idea de cuantos pines es ni lo que influye la cantidad de estos. El speedfan lo he configurado como vi en varios tutoriales, pero ninguna configuración me funciona.

Estando en Windows normal sin nada abierto: http://img29.imageshack.us/img29/3259/bajor.jpg

Con Intel Burn Test 2 minutos: http://img827.imageshack.us/img827/1757/altoh.jpg (Esas temperaturas en 2 minutos, si lo dejo más, ha llegado hasta 90ºC)

La pasta térmica es la que traía, y apretado supongo, me lo montaron en la tienda...
 
90ºC no es una temperatura aceptable. Esta mal montado si o si....
 
Revisa el montaje, tienes temperaturas muy muy elevadas, o la pasta térmica es una basura, o has puesto muchísima, o está mal enganchado el disipador. Revísalo.
 
Lo he mirado y la verdad es que está todo perfectamente... La pasta térmica me costó 15€ en appinformática... No obstante, como voy a cambiar de disipa un día de estos, no le voy a dar mucha importancia.
 
No creo que sea la CPU defectuosa... pero hasta que no cambies disipador CPU... a saber...
 
Exacto, la clavija blanca al lado de la CPU.
 
No es normal que se ponga asi en dos minutos.

¿Tiene bien aplicada la pasta y esta bien dijado el disipador?
 
No es normal que se ponga asi en dos minutos.

¿Tiene bien aplicada la pasta y esta bien dijado el disipador?

Fijado está perfectamente, la pasta no lo sé, pero tiene poco tiempo y es de las buenas.
 
Dices que te lo montaron en la tienda no? Prueba a desmontarlo y ponerlo de nuevo tu y sobre todo mira una cosa... que quitaran el plastico que muchos disipadores tiene para proteger la zona de contacto. Puede pasar xD
 
El disipador está mal montado si o si, aunque el ventilador no gire no puede alcanzar esas temperaturas.

Ah, hoja de reclamaciones a la tienda de mi parte.
 
Fijado está perfectamente, la pasta no lo sé, pero tiene poco tiempo y es de las buenas.

¿Has tocado tu el BCLK y el voltaje? ¿O es el Turbo Boost o la placa si lo tienes tocado? 1.38V para 4 GHz me parece algo excesivo.

La pasta si la compraste y la aplicaste tu, intenta recordar cuanta cantidad has puesto, porque como te hayas pasado en cantidad.

Si dice ivan que te lo montaron, no se, pero me preocupa que a los dos minutos tengas ya 80º....
 
¿Has tocado tu el BCLK y el voltaje? ¿O es el Turbo Boost o la placa si lo tienes tocado? 1.38V para 4 GHz me parece algo excesivo.

Tengo puesto para que siempre esté en Turbo Boost, solo toqué eso, el voltaje nunca lo he tocado.

Miraré a ver, pero vamos, yo creo que está todo perfectamente puesto...
 
Tengo puesto para que siempre esté en Turbo Boost, solo toqué eso, el voltaje nunca lo he tocado.

Miraré a ver, pero vamos, yo creo que está todo perfectamente puesto...

Vale.

Mira a ver si esta bien colocado, esa temperatura con el BurnTest no es muy normal.

Tu mismo si tocas el bloque del disipador (con cuidado) veras si esta frio o templado o quemando. Si se cumple esto último, hay que solucionarlo, no puedes dejar así el micro.
 
Pasa fotos en AIDA64 de las temperaturas en Equipo/Sensor y luego en Overclock, a ver si algún voltaje está fuera de lo común.
 
Arriba