• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disipador CPU

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

En post anteriores me planteaba la idea de comprar el H100i, pero llevo esperando semanas a que esté en stock en las tiendas, y en tiendas como pccomponentes pone fecha prevista 23 de Enero y estoy mirando nuevos disipadores.

Me he planteado la siguiente pregunta, ¿Me serviría un V8? A mi i7 2600 no le voy a hacer overclock. ¿Un v8 será insuficiente para un i7 2600 en juegos? PD: Tengo 6 ventiladores en la caja (por si sirve el dato). Es bastante grande, tengo una Cooler Master 690 II Advanced, coge, no?

http://www.aussar.es/cooler-master/coolermaster-v8.html

Salu2, y perdón por crear tantos post.
 
Si, con el V8 tendrías suficiente sin hacer OC y te debería caber en esa CM ya que de ancho mide 21cm, estando puesta la placa con los separadores y tal, se quedaria en unos 18cm hasta que llegue a la tapa lateral, con lo cual, deberían sobrar 2cm.

En PCC tendrías el nuevo H80i, pero son 93€....es un pellizco bueno jeje.
 
Puedes coger el Phanteks...
 
En PCC tendrías el nuevo H80i, pero son 93€....es un pellizco bueno jeje.
Bueno, si el V8 vale, y son casi 50€ más barato...

Borja, el Phanteks supongo que será el que recomendaste en otro post recientemente, ¿Es mucho mejor que este V8?
 
El Phanteks TC14, El V8, El Noctua D14, el Thermaltake Frio OCK son todos muy buenas opciones con una diferencia final de uno 5ºC? Puedes tranquilamente elegir el que más te guste que será suficiente ;)
 
Entre las opciones barajadas... Phanteks -> OCK/D14 y al final el V8, pues como no lo hemos probado... pues no te diré que lo cojas por que no me voy a fiar por reviews externas cuando el resto los hemos probado.
 
Me dirigía a aussar a comprar el Phanteks o el V8, cuando sorprendentemente vi que había en stock el tan ansiado H100i, no me lo pensé 2 veces, ya está comprando después de esperar más de 1 mes a que estubiese en stock en alguna tienda :eek:k:

Me surge una duda: Tengo 2 ventiladores (http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-deepcool-xfan80-led-azul.php) superiores sacando aire, cómo debo de colocar el refrigerador? le pongo los 4 ventiladores (los 2 que vienen + 2 los mios) o solo dejo los de Corsair?
 
Me dirigía a aussar a comprar el Phanteks o el V8, cuando sorprendentemente vi que había en stock el tan ansiado H100i, no me lo pensé 2 veces, ya está comprando después de esperar más de 1 mes a que estubiese en stock en alguna tienda :eek:k:

Me surge una duda: Tengo 2 ventiladores (http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-deepcool-xfan80-led-azul.php) superiores sacando aire, cómo debo de colocar el refrigerador? le pongo los 4 ventiladores (los 2 que vienen + 2 los mios) o solo dejo los de Corsair?


Con los dos que trae de stock el H100i suficiente.
 
No te preocupes, no tendrás suficientes tornillos...

Ponle los que rindan mas...
 
No te preocupes, no tendrás suficientes tornillos...

Ponle los que rindan mas...


Los que trae de stock de Corsair se llevan de calle a esos DeepCool, no hay que dudarlo en ningún momento ya que esos DeepCool son muy baratitos.

El caudal de los Corsair es mucho mayor, con lo cual la succión es notablemente superior.
 
Los Corsair está claro que son mejor, pero el H100i pone que puedes poner 2 ventiladores más, y como los DeepCool estos ya los tengo... Aunque sean peores, si los incluyo junto a los Corsair, no va a funcionar mejor?
 
Los Corsair está claro que son mejor, pero el H100i pone que puedes poner 2 ventiladores más, y como los DeepCool estos ya los tengo... Aunque sean peores, si los incluyo junto a los Corsair, no va a funcionar mejor?

Si, puedes poner 2 ventiladores más, pero el lastre es, que al ponerlos en serie lo que consigues es aumentar la presión del aire y disminuir el flujo de aire, con lo cual estás "frenando" el caudal que generan los ventiladores.

Olvídate de obtener un mayor rendimiento (notable) porque no vas a conseguir más flujo. Es más optimo poner en el radiador, en este caso radiador doble, dos ventiladores, un ventilador al lado del otro (paralelo) que ponerlos en serie a mayores. Con 4 ventiladores iguales en el radiador, puedes conseguir mejorarlo, pero no es una mejora notable para tirar cohetes.

No es del todo óptimo como se piensa.
 
Bien, entonces dejaré puestos los 2 que trae y los otros 2 que tengo puestos ahora no los pondré en la caja (ya no me cogen :papanoelfeliz:)

Muchas gracias Rusbelio y compañía :)
 
Puedes ponerlos en el frontal, parte posterior, donde tengas hueco, si no, fuera...
 
Puedes ponerlos en el frontal, parte posterior, donde tengas hueco, si no, fuera...

Ya no me cogen jajajaja Bueno, no sé si el radiador ocupará todo la parte de arriba o cogerá 1 ventilador... No sé
 
Si claro, es radiador doble, ocupa el espacio de 2 ventiladores de 120 mm.
 
Arriba