• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuantos ventiladores necesito para montar una torre?

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
696
Puntos
18
Hola "chapuceros" (con todo el cariño).
Quería montar un euipo más o menos decente, tengo claro todo lo que me hace falta menos la refrigeración, no sé cuantos ventiladores poner, ni donde, a continuación os pongo el desglose de las piezas que quiero montar para que os hagais una idea, y así concretar más los ventiladores a poner:

AMD FX Series FX-4100 3.6Ghz 4X
Asus M5A97 LE R2.0
WD Caviar Blue 500GB SATA3
NOX NYX USB 3.0 Negra
Tacens Radix VI 550W
Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5
Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA

Más una RAM de 4 u 8gb a 1600, si le pongo 4 más adelante la puedo ampliar, al igual que el disco duro.

Sin más, daros las gracías de antemano por vuestra ayuda.

PD.: Éste equipo no lo montaré yo, si nó la tienda donde compre las piezas (pccomponentes lo más seguro).

Saludos.
 
aver mirando esa torre solo permite dos ventiladores
el trasero que lo trae
y pone que tambien admite uno delantero de 80/92/120 mm

Por un poco mas de dinero tenes esta:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_k380_usb_3_0.html

que permite:
Ventilación
Frontal 1 x vent. 120mm 1200rpm LED Rojo
Trasero 1 x vent. 80/90/120mm (opcional)
Inferior 1 x vent. 120mm (opcional)
Lateral 1 x vent. 120mm (opcional)

ya depende de lo que quieras gastar en la torre te puedo recomendar una mejor o una mas barata
 
Si vas a pedir montaje... ya sabes que siempre recomendaré Aussar por garantía, además de portes gratis y la oferta del ventilador gratis...

La caja que comenta Rusbelio, para mi, es la mejor por ese precio, de serie ya incluye 3 ventiladores, que si le sumamos el cuarto que te regalarían en Aussar, ya tienes más que suficiente.

Por otro lado a tu presupuesto le falta un disipador a la CPU... habría que ver que presupuesto manejas por si se puede mejorar algún aspecto.
 
Muchas, pero que muchisimas gracías compañeros, me habeís ayudado mucho.

És más, gracías a vosotros he descubierto Aussar, que no la conocía, miraré un presupuesto de la torre ahí tambien.

Haber, la torre que quiero montar no és para mí, de hecho serían tres torres, para tres familiares que me han pedido que les configure una. Y el presupuesto que me han dado és de +/- unos 500€ aprox., de todas maneras no creo que hubiera problema en aumentarlo un poco si como bien decís merece la pena.
És más, para uno de ellos, el más gamer (pero sin llegar a ser un hard gamer), estaba pensando en ponerle un SSD para el SO.

En lo que respecta a lo que comentas Borja Rodríguez, del disipador para la cpu, y perdona mi ignorancia, ¿no lo lleva ya incorporado?. De no ser así, te agradecería que me asesoraras al respecto.

Púes nada, lo dicho, muchisimas gracías, ésta web me ha encantado, tanto por su sectorización de temas como por el apoyo recibido, estaré activo por aquí, y aparte de enriquecerme con vuestros consejos tambien intentaré ayudar en la medida que pueda.

Saludos.
 
Si, lo incluye, pero son demasiado sencillos, que según el uso que le vayas a dar, puedes plantearte dejarlo, o sustituirlo por otro, haciendo que las temperaturas bajen en hasta 25 grados...

Comentas que son tres torres, yo, recomendaría, que cada familiar te comente que uso se le dará al PC para no hacerte así 3 ordenadores iguales, pues puede que dos de ellos con un PC de 350-400 € se suplan sus necesidades, mientras que el gamer será el que más tenga que invertir para poder jugar decentemente a juegos actuales.

Nada, estamos aquí para ayudar, bien recibido eres si piensas venir por aquí diariamente :).
 
Arriba