• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor eleccion rendimiento ventilador del disipador

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
pues eso tengo entendido por lo que he leido que lo que mas influye para que el aire entre en los huequecillos del disipador es la presion estatica que supongo que sera eso que sale en las caracteristicas como air pressure.

Yo voy a comprar el Phanteks PH-TC14PE (Por que el Noctua dh-14 me parece un poco feucho y he visto en varias review que el Phanteks unos grados menos que el Noctua) y tengo entendido que viene con un alambrito extra para colocar un tercer ventilador, entonces bueno he mirado un ventilador para que de buen rendimiento para ponerle el hueco de en medio del disipador y me he topado con estos dos que parecen bastante buenos:

http://www.nzxt.com/new/products/case_fans/fx_140lb
http://www.nzxt.com/new/products/case_fans/fx_120lb

Y bueno dudo para colocar en ese hueco mediano si poner el de 120mm o el de 140mm por que como es logico el de 140mm abarcara mas espacio de ventilacion, pero me he fijado que el de 120mm al maximo tiene un air pressure brutal de 4.8 frente a los 2.2 del de 140mm, ademas el nivel sonoro de los 2 al maximo es practicamente igual y el caudal tambien, cual eligiriais para poner en ese hueco mediano del Phanteks de estos 2? si solo tuvierais encuenta el rendimiento dejando de lado el ruido
 
Cogería el 140mm porque mueve más aire, que al fin y al cabo es lo interesante.
 
Más aire y menos ruidoso, por lo que es doble interesante.
 
Ya pero es que yo habia leido por ahi que en el caso de los ventiladores de disipador es mas interesante que tengan mucha presion estatica y mi duda era por que el de 120mm a maximas revoluciones tiene mas del doble de presion que el de 140mm a maximas revoluciones y el ruido es identico.
 
Ya pero es que yo habia leido por ahi que en el caso de los ventiladores de disipador es mas interesante que tengan mucha presion estatica y mi duda era por que el de 120mm a maximas revoluciones tiene mas del doble de presion que el de 140mm a maximas revoluciones y el ruido es identico.

Creo que donde se requiere una mayor presión es en radiadores de refrigeración líquida, pero en radiadores de aire mejor un flujo de aire mayor.

De todas formas, uno y otro no te darán una gran diferencia...
 
Arriba