• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso de filtros para ventiladores. ¿recomendable?

Jamaicano

Nuevo
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
44
Puntos
0
Buenas.

Pues estaba pensando en comprar unos filtros para la caja, esta es la Nox coolbay SX y tiene para poner ventiladores auxiliares y tiene bastantes huecos pare ventilar.

Estaba pensando en poner algún ventilador extra y los filtros por todos los sitios. ¿ahogarán los filtros el caudal de aire? ¿los usáis solo donde no hay ventilador?

Por otro lado, dado que la caja tiene regulador de velocidad ¿hay alguna manera de conectar dos ventiladores en serie para que estén regulados a la misma velocidad y no sean independientes?
 
Mucho polvo? obviamente pierdes flujo de aire, el polvo entrará igualmente, pero si vives en una zona de mucha tierra o con animales, pues sí, se aconseja.
 
Mi caja tiene como unas esponjas que filtran, sigue entrando polvo pero me ahorra digamos el 80% del polvo, hay que limpiarlos a menudo porque eso disminuye el flujo de aire, yo por probar la deje sin filtros, se me lleno enseguida de polvo y encima tenia las mismas temperaturas, como dice Borja si tienes animales es muy recomendable por el tema de los pelos, yo tengo la torre encima de una mesa y aun asi coje bastante polvo, tambien sera porque tengo la ventana de la habitacion abierta casi siempre.

mi recomendacion filtros si o si lo engorroso es limpiarlos jaja, pero el polvo suele caer abajo de la torre y casi nada a los componentes
 
Como comenta Javi, a pesar que es incomodo limpiarlos te evitas que entre gran cantidad de polvo.

Yo con una Tt chaser MK1 suelo limpiar los filtros cada mes y no hay mucho polvo en los filtros, los metes bajo el agua, los secas y como nuevos.
 
Yo cada semana y el filtro esta casi opaco paco paco xd
 
Jamaicano, ponle los filtros, entra mucho menos polvo a los componentes. Limpialos una vez al mes si tienes tiempo.
 
Mi recomendación es que pongas filtros en las entradas de aire.En las de salida no hace ninguna falta.Los filtros deberas limpiarlos cuando veas que estan muy sucios y eso ya depende de donde tengas el pc la zona y demas.Y si que se notan una barbaridad.Recuerdo ke al empezar el verano mi caja ya tenia 8 meses y fui a limpiar los filtros para ke estuviera lo mas fresca de cara a verano y dentro de la caja habia 0 de polvo,una pasada.Y los filtros sacudirlos un poco y algo de agua y como nuevos.Seguramente ya no los limpie hasta abril/mayo porque ahora con el fresquito no me hace falta que entre el maximo aire posible y la caja sigue impoluta.

Saludos
 
Yo los tengo que limpiar cada semana con agua por que el polvo se queda incrustado. Y eso que mi habitación se limpia el polvo semanalmente, igual que el resto de la casa

Enviado desde mi BMW M4 mediante Tapatalk
 
Para nada, lo suyo mas que se un ventilador metiendo aire fresco.
 
Los filtros solo en los ventiladores que meten aire...y limpiarlos una vez al mes (asi te das cuenta de la porqueria que pillan en solo un mes)...

En los que sacan aire fuera no es necesario, mas bien contraproducente ya que en lugar de expulsar el polvo fuera lo vuelve a meter dentro...

Y desde luego lo mejor contra el polvo son 2 cosas, la primera y mas importante no tener nunca la caja en el suelo y la segunda conseguir la presion adecuada de aire...si le metes presion negativa con mas aire sacando que entrando se te llenara de polvo muy rapido...y con presion positiva seguramente tendras temperaturas mas altas...conseguir un equilibrio perfecto es casi imposible pero si tienes problemas de polvo huye de la presion negativa...
 
Buenas.

Pues estaba pensando en comprar unos filtros para la caja, esta es la Nox coolbay SX y tiene para poner ventiladores auxiliares y tiene bastantes huecos pare ventilar.

Estaba pensando en poner algún ventilador extra y los filtros por todos los sitios. ¿ahogarán los filtros el caudal de aire? ¿los usáis solo donde no hay ventilador?

Por otro lado, dado que la caja tiene regulador de velocidad ¿hay alguna manera de conectar dos ventiladores en serie para que estén regulados a la misma velocidad y no sean independientes?

Lo suyo como ya te han dicho es poner los filtros en los ventiladores meten aire, eso si algo se van a ahogar. Lo suyo es que el filtro este a cierta distancia del ventilador, para que pueda coger aire bien, pero no siempre es posible. Yo me hice un filtro casero con tiras imantadas y una tela de las de los parasoles del coche, y solo entra polvo, nada de pelusa y demas, solo polvo muy fino que suelo limpiar cada 2-3 meses (esto depende de donde pongas el pc, donde vivas, etc).

Luego poner el pc lejos del suelo, o te hará como una aspiradora, ya que al final, la gravedad hace que todo el polvo y pelusa, vaya al suelo y los ventiladores lo metan el la caja.

Y por último, los ventiladores los puedes conectar por medio de una Y, se conectan en paralelo. Es un cable que te divide el cable de la caja en dos, los hay de muchas marcas, y no valen mucho.

Un saludo
 
Hola Jamaicano.

Tengo la misma caja desde hace tiempo y aunque he renovado mi equipo la caja no la he cambiado porque me gusta bastante. Es fresquita y tiene los reguladores de velocidad, pero es muy abierta y se llena de mierda facilmente. Como los nuevos equipos se calientan bastante menos, tengo pensado cerrarla un poco; el frontal esta bastante bien filtrado, voy a comprar una plancha de metacrilato para ponela en la ventana lateral, no necesito el ventilador que tenía antes, si tu tienes ventilador ahí me buscaría apañarle algun tipo de filtro grande, para la salida de arriba tambien me buscare una rejilla, aunque sea de salida es más grande que el ventilador y cae bastante mierda.

Para regular a la par los dos frontales y los dos de salida compre dos de estos en pc componentes, pero me suena que tuve que cortar con alicates el plastico de un par de conectores para que me encajaran al ser de 4 pines, creo que los venden de 3 también (te lo dejo también), pero vamos, que apañarlo para que encajaran no fue muy complicado. Al mínimo no se escucha nada, y si me pongo a jugar los subo y refrigera una barbaridad.

Phanteks PH-CB-Y4P Splitter para Ventilador 4 Pines

Phanteks PH-CB-Y3P Splitter para Ventilador 3 Pines

Espero que te ayude, saludos!
 
reduce bastante la entrada de polvo es recomendable ponerlos.
 
Como modding casero os voy a dar una solucion barata;
- si los filtros loa necesitáis para evitar bolas de polvo tamaño xxl y que no se os cuelen cosas por las rendijas (niños y manazas) podéis doblar trozos de mosquitera de ventanas, no impiden el paso de aire y tenéis para forrar toda la torre si hace falta.
- si tenéis mucho mucho polvo, trozos de filtro de polen, mismo precio y ahi no pasa ni una mota.

P.d. se venden por metros o para ventanas tanto en ferreterías/bricocentros como en chinalandia.
 
Como modding casero os voy a dar una solucion barata;
- si los filtros loa necesitáis para evitar bolas de polvo tamaño xxl y que no se os cuelen cosas por las rendijas (niños y manazas) podéis doblar trozos de mosquitera de ventanas, no impiden el paso de aire y tenéis para forrar toda la torre si hace falta.
- si tenéis mucho mucho polvo, trozos de filtro de polen, mismo precio y ahi no pasa ni una mota.

P.d. se venden por metros o para ventanas tanto en ferreterías/bricocentros como en chinalandia.
hola
yo me hice un filtro chapucero pero funcional,de la tienda de los chinos
el iman 1 euro
filtro de un colador jajajajaja 1 euro.
zrC3cQB
 
Nadie cayo en el detalle de que es un hilo del 2015?
 
Nadie cayo en el detalle de que es un hilo del 2015?
Sí, pasa que lo reflotó alguien tontoposteando (para subir cantidad de mensajes) y el resto ya no se percató.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba