• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Tontisima Ventiladores XD

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
A ver yo tengo los ventiladores Phanteks de 14 cm pero no me queda muy claro una cosa osea vamos a ver, XD, se supone que por el lado de la pegatina donde pone Phanteks es el lado en el que expulsa el aire? o es el lado en que se recoje aire para expulsarlo por el otro lado?
 
A ver yo tengo los ventiladores Phanteks de 14 cm pero no me queda muy claro una cosa osea vamos a ver, XD, se supone que por el lado de la pegatina donde pone Phanteks es el lado en el que expulsa el aire? o es el lado en que se recoje aire para expulsarlo por el otro lado?

Por el lado de la pegatina, expulsa, vamos que por el lado de la pegatina sopla el aire. Por el lado bonito, succiona.
 
osea que si tengo un ventilador en la tapa lateral de mi caja y quiero que meta aire dentro de la caja tengo que colocarlo con la pegatina mirando hacia la placa base, no? es que he puesto la mano haciendo unas pruebas y me e asustado un poco por que parece que da aire por los 2 lados jajajaja.
 
osea que si tengo un ventilador en la tapa lateral de mi caja y quiero que meta aire dentro de la caja tengo que colocarlo con la pegatina mirando hacia la placa base, no? es que he puesto la mano haciendo unas pruebas y me e asustado un poco por que parece que da aire por los 2 lados jajajaja.

Asi es. Eso pasa si tienes la propia rejilla de la torre o filtro antipolvo. Si obstaculizas el flujo del aire de frente, tiende a salir lateralmente, además de por si, la forma que tienen las palas de los ventiladores, suelen sacar algo de aire lateralmente. Se notas mas cuando se obstaculiza el flujo claro.
 
es que lo que me hacia dudar es que por el lado de las pegatinas tiene 3 lineas de plastico que podrian reducir el flujo de aire que se expulsa y luego como puse la mano por el otro lado y parecia que daba aire por los dos lados pero mas por el lado sin pegatina que con pegatina pero si lo logico es que por el lado de la pegatina expulse y por el lado sin pegatina recoja.
 
El lado bonito succiona --> lado feo mirando a la placa...
 
es que lo que me hacia dudar es que por el lado de las pegatinas tiene 3 lineas de plastico que podrian reducir el flujo de aire que se expulsa y luego como puse la mano por el otro lado y parecia que daba aire por los dos lados pero mas por el lado sin pegatina que con pegatina pero si lo logico es que por el lado de la pegatina expulse y por el lado sin pegatina recoja.

Tranquilo, mientras sepas por donde expulsa el aire y les coloques de manera óptima, pues perfecto. En si, en cualquier ventilador, en uno de los laterales de la "carcasa" lleva una felcha que indica hacia donde circula el flujo de aire.

Una imagen vale mas que mil palabras, tenía a mano un ventilador cutre en un cajón:

zl7xpy.jpg


Ahi tienes las dos flechas, una indica la dirección del flujo del aire, la otra el sentido de rotación.
 
A es verdad pues guay gracias
 
Arriba