• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas disipador y ventiladores para configuracion

kaskoporro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Feb 2013
Mensajes
226
Puntos
0
hola, soy nuevo: gracias por aceptarme como miembro.

ire al grano... lo tengo para encargarlo en dias.
consideraciones: zona de mucho calor (en verano: +/-42º en agosto).
exigencia: OC medio, unos 4.2GHz.... no mas, logicamente.
dudas: que disipador y ventiladores de caja serian la mejor opcion respecto a rendimiento/ruido y teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, para....
configuracion:
Procesador: Intel Core i5 3570K
Placa Base: Gigabyte-Z77-D3H
Disipador CPU: ??? : cual me aconsejariais, RL o aire???
Memoria: G.Skill Ares DDR3 1600 8Gb(2x4Gb) CL9
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1Tb
Caja: Nox Coolbay SX USB 3.0 (quitar ventiladores)
Ventilacion: +1 Nanoxia FX EVO 12cm IFC 1600rpm (frontal): estaria bien este???
+1 Nanoxia FX EVO 12cm IFC 1600rpm (atras): estaria bien este???
Fuente Alimentacion: Corsair HX650 V2 Gold
Grafica: Sapphire Radeon HD7850 Dual-X 2GB GDDR5
Grabadora DVD 24x

GRACIAS, un saludo fuerte.
 
Prácticamente, depende del presupuesto que manejes y el uso que le darás para ajustar el presupuesto acorde a dichas necesidades.

Ya de por sí, esa caja te limitará a disipadores por aire de gama media.

Fuente es muchísima fuente... con lo que vale esa vas a por una Nox VX 650W + Radeon HD 7870.

Ventilador ya incluye la caja, si lo compras en Aussar, te regalan un venti de 120 mm (según las ofertas vigentes).
 
entiendo que.... habria de cambiar de caja: que tal la cooler master K280??? por lo demas, que me aconsejarias como disipador atendiendo a lo anteriormente expuesto??? habia barajado el Phanteks PH-TC14CS pero no se si es pasarse un poco...
gracias
 
Ese es de "perfil bajo", por lo que no habría problemas de tamaño con cualquier semi-torre, por lo que podrías mantener la que has escogido.
 
bueno. y abusando un poco de tu conocimiento jeje que opcion triple cogerias como mas optima: caja - disipador - ventiladores, enfocado a lo que pretendo???
- en cajas pense en: la Nox que indique, fractal design core 3000, cooler master k280 y corsair 200r carbide...
- en ventiladores: ???
- en disipador pense en: el phantek indicado, antec h2o 620, thermalright macho HR-02, o cooler master hyper 212 evo...
el presupuesto para ellos: para la caja +/- 60€, para los ventiladores (2) +/-30€, y para disipador +/-50€.
 
oido cocina" Borja, gracias por tus apuntes ;)
 
Ya pasarás que compras al final para supervisar todo :).
 
ya esta todo pedido, jeje y lo pongo a tu conocimiento porque cuatro ojos ven mas que dos como dicen, no asi creo que es una buena combinacion de componentes:
Intel Core i5 3570K
Gigabyte Z77-D3H
Thermalright Macho HR-02 + Arctic Cooling MX-4 (espero que esta pasta termica sea mejor que la que viene en su defecto con el proce, conque le baje 1-2º me vale)
G.Skill Ares DDR3 1600 8Gb(2x4Gb) CL9
1 Seagate Barracuda 7200.14 1Tb que me he agenciado
CoolerMaster K280 (le quitare los ventiladores) + 2 Nanoxia FX EVO 12cm IFC 1600rpm (uno alante y otro atras)
FSP Raider 650w Bronze
Sapphire Radeon HD7850 Dual-X 2GB GDDR5
1 grabadora DVD que tenia de mi anterior pc

..... como lo ves??? espero bien. un saludo!
 
Está todo perfectamente compensado, así que sin problemas.

Aunque... overclock, hubiera cogido una ASRock Extreme4, por lo demás, todo perfecto.
 
si lo se, borja... pero me pille la gigabyte porque dicen tener las fases VRM digitales, y la asrock en realidad no las tiene; bueno y porque he sido usuario de gigabyte y nuca me ha fallado, con lo que tiene mi confianza, al igual que otras marcas. venga, un saludaco! :D
 
Bah, problemas de fiabilidad ninguno, Gigabyte es muy robusta.
 
Thermalright Macho HR-02 + Arctic Cooling MX-4 (espero que esta pasta termica sea mejor que la que viene en su defecto con el proce, conque le baje 1-2º me vale)
CoolerMaster K280 (le quitare los ventiladores) + 2 Nanoxia FX EVO 12cm IFC 1600rpm (uno alante y otro atras)

Tengo ese disipador y tengo que cambiar de caja.

¿Podías confirmarme por favor que ese disipador cabe sin problemas en esa caja?

Gracias.
 
160 mm de altura tiene, si la caja le da eso de anchura, perfecto.
 
Yo miré en una review y decía 160 mm. En teoría debe caber... cerrará justo pero caber debe hacerlo.
 
Bueno, con 162 de anchura lo más probable es que no quepa. La placa ya está colocada de forma que ocupa 1-2 cm del interior, más el grosor de las tapas... No me la jugaría con un "en teoría".
 
El habla ya del tamaño del disipador, esa caja de anchura son 219 mm, permitiendo disipadores de hasta 162 mm.
 
Arriba