• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hyper t4 vs Hyper evo 212

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Estoy intentando montar dos APUs, y bueno en un principio íba a ponerle el T4, pero me dio por curiosear.. y ver que el evo 212 es ligeramente superior al T4, y son solamente 5€ de diferencia. Ahora... merece la pena esa inversión?.
http://dvtests.com/?p=11083
Tras mirar este test... he visto que las temperaturas con el evo, son un poco inferiores... pero a la hora del gráfico de abajo del review... las rpm no son tan inferiores, sino que el t4 está en torno a 1700-1800 y el evo 212 en torno a 1600-1700.
Entonces... mi duda es esa, cual merece más la pena? También en aussar, he visto como el evo 212 tiene menos revoluciones por minuto, por lo que algo en ruido se podrá notar. O todo esto, es insignificante a la hora de analizar un ventilador?
También tengo una pregunta, que yo creo que era la inicial para este post, pero que ya aprovecho y me quedo sin dudas (si, soy muy pesado :S). Los disipadores de ahora... llevan una posición concreta?. Es decir, el ventilador por ejemplo pongamos el evo 212, puedo ponerle (sin mover el ventilador, solo el conjunto) que expulse el calor hacia la parte inferior, o hacia el ventilador trasero?. Es decir, existe la posibilidad de rotarle según queramos?. No creo que sea así, porque sino no tiene sentido que los ventiladores de lso disipadores en los montajes, esten al lado contrario al del ventilador trasero, de forma que, si fuese posible, sería de cajón darle la vuelta, y que el calor disipado sea expulsado por el ventilador del mismo disipador, y a la vez de forma instantánea, salga por el ventilador trasero. Además, de poder conseguir que alomejor te entre con las rams. Eso como va?.

Y una última cuestión... creéis que en esta placa (http://www.aussar.es/asrock-fm2/asrock-fm2a75-pro4-m.html), que es micro atx, habrá algún problema con el t4 o el hyper 212 a la hora de interferir con las rams?. Por lo que he visto, este disipador es alto, y no suele molestar. Pero mejor confirmar antes de cagarla y... :cabezaloca:

Bueno, pues un saludo, y gracias de antemano.
(esto iba a ser dos lineas :S)
 
Hyper T4, por precio/calidad sale a la par que el Evo 212 y esta mas refinado en cuanto a calidad del bloque.

De hecho, en una APU, no te digo ninguna bobada, con el de serie, si no vas a overclockear la APU, el disipador Low Profile que trae de AMD es silencioso y eficiente. La APU de stock se caliente poco. Si no vas a darle mucha caña en juegos, con el de stock, va sobradamente. Si va pasar un par de horas de juego y tal, conviene meterle un disipador algo mas curiosillo.

Los disipadores, llevan una posición concreta por temas de eficiencia a la hora succionar el aire y de extraer el aire hacia el exterior.

El de la review, no me gusta la posición que tiene de, succionar desde la parte de la gráfica, que apenas seperan unos pocos centimetros del ventilador.

La manera eficiente:

33vkkyf.jpg


Asi no coge el aire caliente que se pueda generar en el PCB, y si tienes una torre que mete aire fresco frontalmente y lo saca por detras y hacia arriba, es mucho más eficiente en cuanto a circulación de aire.
 
El T4 tiene los mismos heatpipes de cobre con contacto directo a la CPU, unido a unas mayores revoluciones por minuto, hace del T4 una mejor opción.
 
Oído cocina. Dudas solventadas :D.
Esque tenía muchas dudas.... porque no sabía si los disipadores succionaban o expulsaban aire... porque la última vez que me actualice en disipadores fue con los 747 :S
Un saludo.
 
Depende de como coloques el ventilador succionará o expulsará aire :p.
 
Arriba