• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores y velocidades

ManuTdi

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
199
Puntos
16
Placa base: Asrock Z77 Extreme6
Ventiladores: de 3 pines

Acabo de ajustar desde la BIOS la regulación de los ventiladores (en su día dije que no se podían regular pero indagando y probando si me ha dejado, sólo me faltaba reiniciar para que surgiera efecto) os dejo una imagen con el ajuste a ver si lo veis bien tal y como esta es muy silencioso el pc.

y9ajaqyq.jpg


Una duda, tengo para conectar dos ventiladores en la placa para la cpu, 1 de 4 pines (cpu_1) y otra de 3 pines (cpu_2) (en esta de tres pines tengo los dos ventiladores conectados de la cpu con un "ladrón" en forma de Y que me venía con el disipador Phanteks. En el que sobra de 4 pines que pone cpu_1 puedo conectar ahí un ventilador del chasis?
 
Función desumidificador y todo, seguro que pones un cubo debajo del PC y te saca toda la humedad del cuarto :sisi3:.

Ventiladores... si son PWM los dejaré automáticos, si no lo son, a tope, siempre y cuando no compense por el ruido generad, entonces probaría un nivel inferior.

Si, podrías conectar otro venti ahí si fuera preciso.
 
Y cual es la temperatura idónea? Y la recomendable? Supongo que habrán unas temperaturas peligrosas, normales y bajas
 
La única temperatura que te importará de ese menú es la del procesador, el cual es recomendable en automático. Luego los otros ventiladores no tienen gran repercusión en las temperaturas de los componentes, generan un flujo de aire y listo, pero no te van hacer bajar 10 grados algo.
 
Puedes conectar el ventilador de 3 pines en el de 4, sin problema. El cuarto sirve para la regulación de velocidad de giro del ventilador mediante modulación de pulsos. No tiene que ver que sea PWM o no un ventilador para dejarlo en automático, funciona bien en todos los casos.

Las temperaturas dependen de los componentes. El procesador está bien hasta los 60-70. Algunos entran en thermal throttling (reducen su rendimiento) a temperaturas más altas, y el límite sería 90 ó 100, pero depende del modelo. En tarjetas gráficas es parecido, depende también del modelo. Los discos duros están más cómodos sobre los 38 ºC.
 
Arriba