• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena comprar el Noctua NH-C14 teniendo un Noctua NH-U9B SE2?

nava25

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
72
Puntos
0
http://www.aussar.es/noctua/nh.html
http://www.aussar.es/noctua/noctua-nh-c14.html

Quería saber si merece la pena comprar el Noctua NH-C14 (14cm) teniendo un Noctua NH-U9B SE2 (9cm).
Un amigo me lo ofrece por 40€ nuevo prácticamente y no se que hacer teniendo yo un noctua de 9cm.
El procesador mio es un i5 2500k que tengo pensado overclockearlo a 4,3ghz-4,5ghz.

No se si comprarlo o coger y con esos 40€ ponerle o mejorar mas adelante los ventiladores a la nox coolbay tx que tengo pedida.

Un saludo
 
Si quieres una gran diferencia... ampliaba el presupuesto y me pillaba el Phanteks.
 
ok, entonces viendo que no hay mucha diferencia Noctua NH-C14 con el mio mejor me guardo el dinero hasta que pueda comprar el Phanteks.
Gracias por la ayuda
 
Exacto, la diferencia entre ambos Noctuas no vale 40 euros... el Phanteks ya vale más, pero la diferencia es muy notoria, el Phanteks se posiciona a 3ºC detrás del circuito de líquido cerrado de gama alta Corsair H100.
 
Jajajajaa que se compre otra casa para ponerlo.
 
como es pequeñito el v10 xD
 
Yo me pillaba con el Phanteks como dice Borja, la diferencia entre ambos si que se nota, pero entre los mismos Noctuas pues como que no..
 
phanteks,sin dudarlo
 
es un buen pepino jejeje eso va bastante bien si lo aconsejo compi chapuzero
 
yo si compro uno directo al phanteks. porque ya líquido como que o lo pongo todo líquido o no me meto.
 
En realidad sí que hay diferencia -y notable- entre ambos Noctuas. El Noctua NH-U9B es más bien mediocre y sin duda no vale lo que cuesta, pero el NH-C14 sí que es un buen disipador, y tiene un punto a favor para los que tenemos cajas no muy anchas, y es que mide muy poco de alto. Podrías colocar un NH-C14 en muchos sitios donde no podrías colocar un disipador mejor. Si es tu caso, deberías considerar seriamente el Noctua que mencionas porque es de las mejores opciones en ese tamaño. Si vas sobrado para poner otros disipadores tochos, pues entonces ya tienes más opciones.
 
no merece la pena, son muchos euros y como mucho tendras 5ºC de diferencia.
 
no merece la pena, son muchos euros y como mucho tendras 5ºC de diferencia.

Si se lo ofrecen por 40€ es buena compra, incluso si lo mira con buenos ojos, el Phanteks PH-TC14 se lleva de calle al U9B....
 
Si se lo ofrecen por 40€ es buena compra, incluso si lo mira con buenos ojos, el Phanteks PH-TC14 se lleva de calle al U9B....

hombre, un nh-c14 por 40e no esta mal. yo me gasté 35e por un CM 212evo
 
El nh-c14 ya no lo tiene mi amigo lo ha vendido a otra persona.
Me interesa el PHANTEKS TC14 pero no tengo suficiente dinero,haber si consigo vender el Noctua NH-U9B y me compro el Phantecks
 
El nh-c14 ya no lo tiene mi amigo lo ha vendido a otra persona.
Me interesa el PHANTEKS TC14 pero no tengo suficiente dinero,haber si consigo vender el Noctua NH-U9B y me compro el Phantecks

Pues un cambio realmente interesante harias. Mira haber que te asiente bien, no roce con los módulos de ram o la tapa lateral de tu torre.
 
En la torre creo que si que entra de alto por que es una nox coolbay tx y pone que los admite hasta 17cm-18 cm si entra en hueco de la ventana.
La ram con el Noctua NH-U9B no he tenido problemas aunque no se si entraran son 2 como estas:
RL222.jpg


El Phanteks TC14 mide:140 x 159 x 171 mm con ventiladores creo que si que me entrará ¿no?
 
¿Gana Phanteks TC14 o Noctua NH-D14? (Los veo muy muy similares y por eso pregunto, el Phanteks es algo más caro)

Un saludo.
 
Arriba