• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeño problema con Phanteks TC14PE

Artxispionin

Nuevo
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas.

Ayer me llegó mi nuevo equipo, el cual me ayudasteis a elegir. Siguiendo vuestras recomendaciones, me hice con un Phanteks TC14PE de color naranja. El disipador esta muy bien, es muy bonito y el ordenador no se calienta nada.

El problema viene cuando le pongo el cable para reducir la velocidad de los ventiladores. Uno de ellos se me para pasado un tiempo. Le ayude un poco con el dedo para hacerlo girar, (Un pequeñísimo toque) y se me puso a girar, pero al rato, otra vez parado. Siempre es el mismo. Sin el cable para q giren a máxima velocidad, funcionan sin problemas.

Un saludo.
 
Los conectas con el conector en Y?
 
Si, los conecto con la Y. Aunq creo q con mi placa, una Extreme4, podría conectarlos una al CPUFAN1 y otra al CPUFAN2, no?
 
Si, los conecto con la Y. Aunq creo q con mi placa, una Extreme4, podría conectarlos una al CPUFAN1 y otra al CPUFAN2, no?

Pero con la Y lo conectas a uno de los CPU_Fan vamos.

Entra en la BIOS y mira como esta el control PWM para los ventiladores donde lo conectas.
 
Si, lo conecto a CPU_FAN1. Lo q me extraña es q la Y, en uno de los ramales, solo tiene 2 cables y en el otro tiene los 3.
Con el cable reductor de RMP, me gira a 1025 y sin el a unas 1200.
 
Si, lo conecto a CPU_FAN1. Lo q me extraña es q la Y, en uno de los ramales, solo tiene 2 cables y en el otro tiene los 3.
Con el cable reductor de RMP, me gira a 1025 y sin el a unas 1200.

Si, el Y es así, en un conector dos cables y en el otro tres.

El caso es, porque uno de los ventiladores se para. ¿Con reductor y sin reductor le pasa?
 
Solo me pasa con reductor. Sin el, van sin problemas. Pero la verdad es q se nota la diferencia de ruido.
Otra opción sería conectarlos sin la Y a la placa y regular las velocidades desde la bios de la placa, pero de esto, en esta placa no tengo mucha idea, es la primera Asrock q tengo.
He intentado variar la velocidad de uno de los ventiladores de la caja desde la Bios, pero no me ha hecho mucho caso. Algo estaré haciendo mal.
 
Solo me pasa con reductor. Sin el, van sin problemas. Pero la verdad es q se nota la diferencia de ruido.
Otra opción sería conectarlos sin la Y a la placa y regular las velocidades desde la bios de la placa, pero de esto, en esta placa no tengo mucha idea, es la primera Asrock q tengo.
He intentado variar la velocidad de uno de los ventiladores de la caja desde la Bios, pero no me ha hecho mucho caso. Algo estaré haciendo mal.

Eso es porque no sera PWM el de la caja, que lleve 4 cables. Prueba con eso, conecta cada ventilador del disipador en cada CPU Fan.
 
Arriba