• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay algún problema en tener los ventiladores siempre al máximo?

Olasergiolas

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
154
Puntos
0
Mi placa base (msi h81m-p33) no puede controlar la velocidad de los ventiladores por voltaje y por lo tanto siempre van al máximo de velocidad. Hasta ahora no me había preocupado ya que los ventiladores que tenía eran malillos pero ahora que me he comprado unos corsair af120 me preocupa un poco más. :mmmm:
 
Problema si ruido infernal XD no, pasa nada si no te molesta el ruido pues no los puedes mantener a tope, tambien puedes poner un reobus para controlarlos manualmente.
 
Pues fundamentalmente el ruido...no creo que haya persona humana que aguante :rambo: Además de eso supongo que preguntas por la vida útil del ventilador al ir simepre al máximo. En ese aspecto, es como todo, siempre que llevas algo al límite de forma permanente sufre un mayor desgaste, es obvio.
 
Pues fundamentalmente el ruido...no creo que haya persona humana que aguante :rambo: Además de eso supongo que preguntas por la vida útil del ventilador al ir simepre al máximo. En ese aspecto, es como todo, siempre que llevas algo al límite de forma permanente sufre un mayor desgaste, es obvio.

Lo que más me preocupa es como de mayor será el desgaste, es que no controlo el tema de vida útil en ventiladores :uis:
 
Los ventiladores se estropearan antes porque como dice iron los estas forzando a dar el maximo de si, las piezas sufrian mayor desgaste, pero no se puede decir una fecha ni cuanto tiempo duraran :)
Pero eso si, duraran menos que a la frecuencia que deberian ir
Luego teine ver mucho la calidad de los ventiladores :salta::salta::salta::salta:
 
Compra un rehobus que los hay baratos y te quitas de ruido y problemas.
 
Si un ventilador tiene una vida util de 160.000 horas no te preocupes que lo heredaran tus nietos y seguira como el primer dia, tengo ventiladores de hace 10 años funcionando 12-13 horas todos los dias y estan como el primer dia, los ventiladores que tengo tienen una vida util de 160.000 horas otra coss es que cojas ventis chapuzeros de 30.000 horas no te preocupes y dales caña.
 
Si están siempre a tope pues sufren más y pueden romperse antes, pero vamos, lo que tienes que procurar es tener cuidado a la hora de limpiarlos y evitar poner la Caja en un sitio propenso a coger polvo, suelen morir antes por ruidosos al coger polvo, que porque el motor deje de funcionar...

Los puedes regular por Software, con SpeedFan (si están conectados a placa).

¿Has mirado por todas las opciones de la bios para ver si puedes controlarlos desde ahí? Se me hace raro que una placa tan nueva no te deje controlarlos desde ahí. Yo tengo ASRock´s más viejas y si me dejan configurarlos como quiera, creo que las msi también... creo.
 
el mayor problema van a ser tus oídos esos corsair af120 a maximas rpm generan un ruido infernal, fuera de eso y de cuidar tus oídos al tener constantemente al máximo los coolers acortas su vida útil por que aumentas el desgaste
 
Arriba