• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué hacer con el cooler stock de Intel

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Hoy estaba haciendo limpieza de tecnologías obsoletas y me encontré con el cooler stock de Intel de mi i7-3770k. Jamás llegué a montarlo, puesto que puse un Scythe Ninja 3, básicamente un mazacote de 1kg de aluminio con una turbina de avión, a quien he encomendado la refrigeración de mi PC. En la caja jamás le monté ventiladores atrás ni arriba, sólo el frontal que venía con la caja (Nox Hummer Sx) y el cooler de Scythe.


Pues dado que iba a tirar el cooler de Intel, se me ocurrió darle uso como "fan-case" y montarlo en la parte de atrás sacando aire, pues cuando le doy caña al PC puedo asar chuletas en la rejilla superior. Os dejo fotos de la chapucilla... incluso aproveché los enganches del cooler para sujetarlo en la rejilla posterior. Casi lo más complicado fue encontrar un enganche de ventiladores, puesto que jamás he montado/desmontado un PC, más allá de sacar la gráfica o la RAM.

Os dejo unas fotillos del "bricolaje"






Spoiler
 
No te molestes pero queda feo de cojones...
 
Si me permites la idea, yo lo quitaría y montaría un ventilador en condiciones.
 
En plan experimento no está mal pero para dejarlo no, que hay ventiladores a 5 euros...
 
Veo que os ha encantado el experimento...

La verdad que el procesador siempre está fresco, pero la gráfica (una Sapphire 7870XT) se calienta bastante al jugar.
La caja (Nox HummerSx) tiene libre sitio para un ventilador de 120mm metiendo aire abajo, otro de 120mm sacando atrás e incluso 2 arriba sacando aire de 120-140mm

¿Qué tal los Corsair Air Series AF120? ¿Y los BeQuiet Purewings 2?
 
Arriba