• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA comprar ventiladores

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
711
Puntos
28
buenas estoy pensando en comprar 5 ventiladores nuevos para el pc me interesa 3 que tengan máxima refigeracion ya que juego mucho a juegos tipo bf3 y 4 ,call of duty, gta v y de vez en cuando hago diseño fotográfico y de vídeo. y otros 2 para sacar aire caliente
la torre es una coolbay vx
Frontal: 1 x 120 mm
Lateral: 2 x 120 mm
Superior: 2 x 120 mm
Corsair Air Series AF120-LED Quiet Edition - Ventilador para caja de ordenador (120 mm, luz LED roja, silencioso, alto flujo de aire) (CO-9050015-RLED): Amazon.es: Informatica
Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Rojo 2 Unidades |PcComponentes
Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm |PcComponentes
 
Última edición:
¿Qué presupuesto manejas?
 
tenia pensando unos 50€ mucho a estirar 80 mas adelante tmb quieor cambiar el ventilador de la cpu
 
Si me permitís un inciso, ambas propuestas me parecen estupendas en relación calidad/precio.
 
Que componentes quieres refrigerar y que disipador de cpu tienes?

Los enermax twister (si no me equivoco de nombre) estan muy bien relacion silencio/rendimiento.
 
+1. Yo he tenido los artic f12, y los enermax twister presure. Valen 8 € cada uno pero son muy buenos, y no excesivamente ruidosos a no ser que los pongas al maximo.
 
que es mejor que den mucho aire o que tengan muchas presion de aire?
 
que es mejor que den mucho aire o que tengan muchas presion de aire?

Depende del uso que les quieras dar,si son para Radiador necesitarás ventiladores con alta presión estática(normalmemte con pocas aletas y anchas),y si son para la Caja necesitarás que tengan buen flujo de aire(muchas aletas en el ventilador).
Un saludo.
 
Jose1001 en mi caso son para la caja, pero tambien quiero comprar uno para la cpu! sabes de alguno precio calidad.
 
Jose1001 en mi caso son para la caja, pero tambien quiero comprar uno para la cpu! sabes de alguno precio calidad.

En el caso de que los ventiladores sean para la caja de tu firma,¿cuantos quieres,donde y que presupuesto máximo tienes?.
Y cuando dices que también necesitas uno para la CPU ¿te refieres a un Disipador?
Un saludo.
 
En el caso de que los ventiladores sean para la caja de tu firma,¿cuantos quieres,donde y que presupuesto máximo tienes?.
Y cuando dices que también necesitas uno para la CPU ¿te refieres a un Disipador?
Un saludo.

para la caja unos 40€ y para el disipador d ela cpu otros 40
 
para la caja unos 40€ y para el disipador d ela cpu otros 40

El Disipador puedes poner un Cryorig H7
¿La caja la tienes como la recibiste de fábrica,o has quitado los bloques del frontal donde van los discos duros?
Saludos
 
Suponiendo que no has quitado los bloques de HDD(cosa que yo haría),pondría estos ventiladores arriba,y estos en el frontal porque necesitas presión por tener las bahías delante,además les puedes regular el voltage desde un interruptor del ventilador.Luego el que tienes delante Led lo puedes poner abajo de la caja(al lado de la fuente).
Con estos ventiladores como son PWM,bien configurados desde la Bios o con algún rehobús,conseguirías rendimiento y bajo nivel sonoro_O si lo que quieres es una feria de luces,puedes poner unos Corsair AF120 Led Red arriba y SP120 Led Red en el frontal.
Un saludo.
 
la caja esta de serie sin nada desmontado y es una collbay vx
estos son lo ventiladoresque he estado mirando:
Enermax T.B. Silence VR - Ventilador 12 cm
Akasa AK-FN078 - Ventilador 12cm
Alpenfohn Wing Boost 2 Plus PWM Negro - Ventilador 12 cm
Me quedo con la configuración que te he puesto,2x Twister Pressure en el frontal y 2x Be Quiet arriba.
Los Akasa y Alpenfohn son muy normalitos tirando a ruidosos,y el Enermax no está mal,aunque no te creas las especificaciones de los fabricantes con respecto a los decibelios y caudal.
Los Twister Pressure los pondría con el interruptor que llevan detrás en el medio,para que funcionen de 500 a 1.500rpm
 
Jose1001 que os parecen esto ventiladores corsair h100i v2 stock fan
 
ruidosos, como todos los de las aios
 
Arriba