• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración en una Corsair 400c

toxobravo

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
182
Puntos
18
Buenas,

estoy montando un PC y me queda el tema de los ventiladores de caja pendiente. Los componentes son los siguientes:

i5-4690k
MSI z97 gaming3
16Gb HyperX
Sapphire Nitro+ Rx480 8Gb
SSD Samsung 850 250Gb
2x HDD WD blue 1Tb
Disipador Cryorig H5 Ultimate

La caja viene con uno de 120mm y otro de 140mm incluído pero no me gustan y los venderé. Decir que la caja tiene cabida para:

3x 120mm o 2x 140mm en el frontal (no sé qué es mejor)
2x 120mm o 2x 140mm en la parte superior
1x 120mm parte trasera

Mis dudas son respecto a qué modelo elegir y que cantidad de ventiladores instalarle. ¿Ocupo todos los huecos?

Tengo una controladora NZXT Grid v2+ por lo que podré controlarlos en todo momento desde el PC. Me interesa sobre todo calidad-precio-estética (ya que los componentes están a la vista) y un presupuesto máximo de unos 10€-12€ por ventilador si ocupo todos los huecos y un poco más si compro menos. También le doy importancia a la sonoridad y vibraciones que puedan transmitir al chasis (una goma en los anclajes sería de agradecer). Si tienen luces, que se puedan controlar. Estaría genial su integración con el software CAM pero se me va de presupuesto. He pensado en:

Cryorig QF Performance 120mm
Cryorig XF140

CORSAIR Air Series AF120
CORSAIR Air Series AF140

CORSAIR ML120
CORSAIR ML140

Phanteks PH-F120SP
Phanteks PH-F140SP


A ver si me podéis echar un cable! Gracias
 
Última edición:
Hola compañero,con un presupuesto de 10/12€ por ventilador yo pondría estos:
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm o si los quieres de 140mm estos: Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm
Y pondría 3x120 delante y arriba.
Saludos

Mejor que los arriba mencionados? Ya que es sólo un par de € más barato y de ser mejores los Corsair, Phanteks, Cougar o Cryorig, no me importaría desembolsar un poco más.

Tienen goma antivibraciones?
 
Tu Caja Corsair 400c no necesita ventiladores ni con muchas revoluciones ni presión estática,porque no tiene restricciones,osea no tiene el bloque con bahías para poner los HDD´s en el frontal.
De los que has puesto te podrían valer los Corsair AF y"si" tienen led´s y quedan muy bonitos,pero también tienen conector de 3 pines y hacen más ruido,y los Cryorig XF140,el resto son para Disipador/Radiador,hacen mucho ruido y no valen 10/12€
Sigo pensando que los mejores para la Caja son los que te he puesto(con ese presupuesto),además tienen conector de 4 pines PWM y bien configurados son una tumba,tendrás buen rendimiento con bajo nivel sonoro.
Es raro que Be quiet no ponga sujeciones de goma antivibraciones con estos fans,pero claro,es la versión económica.
Alpenfohn Silenciador/Anti-Vibracion - Tornillo
Un saludo.
 
Tu Caja Corsair 400c no necesita ventiladores ni con muchas revoluciones ni presión estática,porque no tiene restricciones,osea no tiene el bloque con bahías para poner los HDD´s en el frontal.
De los que has puesto te podrían valer los Corsair AF y"si" tienen led´s y quedan muy bonitos,pero también tienen conector de 3 pines y hacen más ruido,y los Cryorig XF140,el resto son para Disipador/Radiador,hacen mucho ruido y no valen 10/12€
Sigo pensando que los mejores para la Caja son los que te he puesto(con ese presupuesto),además tienen conector de 4 pines PWM y bien configurados son una tumba,tendrás buen rendimiento con bajo nivel sonoro.
Es raro que Be quiet no ponga sujeciones de goma antivibraciones con estos fans,pero claro,es la versión económica.
Alpenfohn Silenciador/Anti-Vibracion - Tornillo
Un saludo.

Y estirando el presupuesto a 15€/venti., recomendarías otros? La verdad me gustan mucho estéticamente los be quiet pero me tira para atrás que no venga la zona de anclaje con goma
 
Eso si, mueven menos cantidad de aire. Pero me gustan mucho, si me da el presupuesto igual son los elegidos...

Mueven un poquito menos de caudal porque tienen menos aspas,pero tranquilo porque si pones 3 arriba y 3 en el frontal tendrás muy buena ventilación,y bien configurados con una buena curva dependiendo de la temperatura,tendrás buen rendimiento a bajo nivel sonoro.
Y si te quieres ahorrar un dinero puedes poner 2x140mm delante y arriba,aunque yo prefiero 3x120mm
Un saludo.
 
Mueven un poquito menos de caudal porque tienen menos aspas,pero tranquilo porque si pones 3 arriba y 3 en el frontal tendrás muy buena ventilación,y bien configurados con una buena curva dependiendo de la temperatura,tendrás buen rendimiento a bajo nivel sonoro.
Y si te quieres ahorrar un dinero puedes poner 2x140mm delante y arriba,aunque yo prefiero 3x120mm
Un saludo.

Nah, creo que la diferencia de 5€ por ventilador no será tan notoria...
 
- Be Quiet! PWM 4x pure wings 140mm + 1x Pure wings 120mm = 56€ (Pros.: precio, estética y todos iguales ; cons.: no traen goma en la zona de anclaje)

- Cryorig 4x XF 140mm + 1x 120mm Nox Kink que tengo por casa= 60€ (Pros.: estética, gomas antivibraciones ; cons.: no hay el mismo modelo en 120mm)

- Cryorig 6x QF performance 120mm = 68€ (Pros.: todos iguales ; Cons.: todos de 120 y en total 1 ventilador más, estéticamente los prefiero negros)

- Corsair 4x AF140mm + Nox Knik 120mm que tengo por casa = 68€ (Pros.: muy bonitos y de calidad ; Cons.: la opción más cara de todas y conector de 3 pines)

- Aerocool 4x Shark 140mm + 1x Shark 120mm = 60€ (Pros.: precio, todos iguales, estéticamente correctos ; Cons.: no tienen goma en la zona de anclaje)

- Phanteks 4x SP140 + 1x SP120 = (68€) (Cons.: estéticamente correctos, todos iguales ; Cons.: 3 pines)

Descarto Antec true quiet porque no me gustan estéticamente.

No me he metido en tema de rendimiento y sonoridad. Ahí es dónde necesito más consejo. ¿Qué opción veis más acertada?
 
Última edición:
Al final y después de muchas comparaciones, creo que me decanto por los Phanteks.
 
¿Con conectores de 3 pines y presión estática para la caja,te refieres a estos?:Phanteks Innovative Computer Hardware Design
Porque no es buena elección.

He estado leyendo mucho y son específicos para caja. Dice que simplemente hay un balance de la presión estática, no que tengan mucha. Los que se usan con ese fin tienen otra nomenclatura y tienen menos aspas y más anchas.

Lo de los pines me da iugal ya que tengo una controladora NZXT Grid V2+

Los be quiet! me gustan mucho pero el que no tengan los anclajes almohadillados me echa un poco para atrás.

SI fuese para ti, ¿Cuáles pondrías?
 
SI fuese para ti, ¿Cuáles pondrías?

Como ya tienes un buen Disipador y los ventiladores que necesitas son para la Caja,pondría la siguiente configuración:
En el Frontal: 3x Be Quiet Shadow Wings PWM 120mm
Y arriba como para extraer el aire no se necesita mucha potencia pondría los 2 hermanos pero de 140mm be quiet'!' Shadow Wings PWM 140 mm, Ventilador negro
Esto te sube a 61€ son todos PWM y te aseguro que tendrás una buena refrigeración a muy bajo nivel sonoro,con el presupuesto del que dispones,porque lógicamente gastándote más dinero tendrías mejores opciones.
Saludos.
 
Como ya tienes un buen Disipador y los ventiladores que necesitas son para la Caja,pondría la siguiente configuración:
En el Frontal: 3x Be Quiet Shadow Wings PWM 120mm
Y arriba como para extraer el aire no se necesita mucha potencia pondría los 2 hermanos pero de 140mm be quiet'!' Shadow Wings PWM 140 mm, Ventilador negro
Esto te sube a 61€ son todos PWM y te aseguro que tendrás una buena refrigeración a muy bajo nivel sonoro,con el presupuesto del que dispones,porque lógicamente gastándote más dinero tendrías mejores opciones.
Saludos.

Me encantaría poner esa configuración pero se me sube a 76€. En un principio quería gastarme 50€ xD. Siempre con lo de "un poquito más no pasa nada" al final sube jeje.

Pero si merece la pena, igual me lo pienso.
 
Por cierto, si decido poner 3x120 en el frontal. Recomendáis poner uno de alta presión estática abajo de todo? Hay una jaula de HDD justo delante del fan. (Corsair 400c)
 
Me encantaría poner esa configuración pero se me sube a 76€. En un principio quería gastarme 50€ xD. Siempre con lo de "un poquito más no pasa nada" al final sube jeje.

Pero si merece la pena, igual me lo pienso.
3 x 14,79€ = 44,37€ + 1x 16,99€ Total 61,36€
Ahora si sumas los Portes ya es otra cosa,pero dudo que sean 14,7€ de Portes.

Por cierto, si decido poner 3x120 en el frontal. Recomendáis poner uno de alta presión estática abajo de todo? Hay una jaula de HDD justo delante del fan. (Corsair 400c)
No te hace falta poner otro diferente abajo.
Saludos.
 
3 x 14,79€ = 44,37€ + 1x 16,99€ Total 61,36€
Ahora si sumas los Portes ya es otra cosa,pero dudo que sean 14,7€ de Portes.


No te hace falta poner otro diferente abajo.
Saludos.

Es que arriba van 2x140 y delante otros 2. Aunque he decidido que arriba sólo voy a poner 1 (el otro está situado de tal manera que le "quita" el aire al fan del disipador de CPU por lo que no creo que sea bueno) y en el frontal voy a poner 3x120 para generar flujo de aire en la zona de los HDD's.

En definitiva, 3x 120mm metiendo aire y bien 2x 120 o 1x 120 y 1x140 sacando aire.
 
@toxobravo, buenas:

No sé si seguirás por aquí, pero andaba buscando experiencias de compradores de la Corsair Carbide Series 400C, ya que es en la que quiero montar mi próximo PC. También coincido en el ventilador de aire (Cryorig H5 Ultimate). ¿Cómo te ha ido todo este tiempo con ellos? He leído también que le instalaste ventiladores complementarios. Vivo en el sur, así que, imagino, debería montárselos yo también, ¿verdad?

Mil gracias por la ayuda. Un saludo
 
Yo tengo esta caja desde hace una semana, se ve bien construida pero lo que menos me gusta es donde se coloca la fuente y los discos duros de 3,5... en las instrucciones no viene claro como ponerlo bien y es muy lioso. El disipador me he puesto uno que sale por casi la mitad el Arctic Freezer 33.

En general contento (no me gusta el rollo gay-ming de la ventanita pero se puede aguantar), sobre todo con las patas que tiene, filtros, acabados externos,...
 
Arriba