• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buen disipador para i7 6700K con oc serio

dmures

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
167
Puntos
18
¡Muy buenas gente!

He leido el otro hilo para este mismo procesador, pero preferiblemente negro, aunque si es de otro color me da igual, con tal de que no se chamusque mi nuevo procesador, lo otro es secundario.
Lo principal que refrigere el máximo (sonoridad no me importa), ya que me han dicho que algunos RA igualan a los RL (no sé cuáles).
Estoy en una zona cálida en verano y en invierno en casa me matan con la calefacción muy alta.

¿Qué disipador de gama alta me recomendáis para el i7 6700k con oc de 4.5 y si puedo, a 5 mhz?
¿Y qué pasta térmica?


¡Muchas gracias a todos!
 
Be quiet dark rock pro 3

cryorig r1 ultimate

Noctua nhd15

cuidado con la compatibilidad con la RAM y mide a ver si entra en tu caja


Para hacer un OC serio lo suyo es hacerle DELID al procesador


Saludos
 
¿En qué se diferencian esos tres?

Por la caja no hay problema (Mastercase Maker 5 CPU cooler height: 190mm).
Actualmente de RAM tengo la G.Skill Trident Z amarilla 2x16 3200, pero estaba pensando en ponerle la Geil Evo X, que son más altas (60mm)

Ostias, lo del DELID imagino que sí que irá bien, pero da un poco de miedo, y más cuando aún no he sacado el procesador de la caja jaja pero me lo apunto cuando vaya a hacerlo seriamente. ¡Gracias!
 
Complemento a la información del compañero por si te decantas por una RL aunque sea por estética ya que rendimiento similar...

NZXT Kraken X62

Corsair Hydro H115i

Como te dice el compañero con delid seguramente consigas más margen de temperaturas. El resto ya es suerte que te toque un procesador que consiga buenas frecuencias a voltajes aceptables.
 
El Corsair H115i me lo compré en el Black Friday y me salió por buen precio, por eso pensaba en venderlo puesto que está nuevo y podría tener beneficios, así conseguir el disipador de aire.

A mí me gusta más la RL, pero he leído que al ser circuito cerrador se pueden obstruir y es mejor no moverlos mucho. Entonces por eso y consiguiendo lo mismo con una RA prefiero eso.
 
El Corsair H115i me lo compré en el Black Friday y me salió por buen precio, por eso pensaba en venderlo puesto que está nuevo y podría tener beneficios, así conseguir el disipador de aire.

A mí me gusta más la RL, pero he leído que al ser circuito cerrador se pueden obstruir y es mejor no moverlos mucho. Entonces por eso y consiguiendo lo mismo con una RA prefiero eso.
Pues yo cogía el noctua que te ha dicho el compañero. Yo la verdad que con mi RL genial de temperaturas pero no he tenido suerte con mi 6700K y llega a 4.6 a duras penas.
 
Hay gente por los foros que te podría hacer el delid por unos 30€ supongo.

De esos de arriba rinden similar.

el BQuiet es negro, el noctua es feo pero rinde más creo , y el cryorig es muy bonito

Saludos
 
En casi todas las comparativas que he visto ponen como vencedor en aire al noctua nh-d15 y en wc al kraken x61/62:

20 water coolers review: for better cooling - Comparison

El wc es algo mas eficiente a full pero con el noctua te puedes olvidar de él durante años pero eso si, necesita una caja mas ancha de lo normal, a partir de los 22cm mínimo...
 
¡Va bien saberlo!

Aquí en elchapuzasinformático le dan puntuación Platino al Bquiet y al Cryorig, pero al Noctua NH-D15 le dan oro (al NH-D15S platino, si es al que te refieres).

Me habían recomendado el Phanteks PH-TC14PE, ¿es bueno?
 
¡Muy buenas gente!

He leido el otro hilo para este mismo procesador, pero preferiblemente negro, aunque si es de otro color me da igual, con tal de que no se chamusque mi nuevo procesador, lo otro es secundario.
Lo principal que refrigere el máximo (sonoridad no me importa), ya que me han dicho que algunos RA igualan a los RL (no sé cuáles).
Estoy en una zona cálida en verano y en invierno en casa me matan con la calefacción muy alta.

¿Qué disipador de gama alta me recomendáis para el i7 6700k con oc de 4.5 y si puedo, a 5 mhz?
¿Y qué pasta térmica?


¡Muchas gracias a todos!

Yo te recomiendo el mío: Enermax fit ets 40 black Twister

enermax-ets-t40-black-twister-1.jpg


Negro, precioso en funcionamiento, y a mi me mantiene el 4.7 en mi cpu por debajo de 75 grados (Con fan adicional haciendo pull). Para 4.5 te sobra, para 5.0 tendrás que irte por algo mejor, estilo Cryorig R1, Noctua DH15, etc. Si vas por líquidas, hay un foro específico para ello.
 
Me lo apunto, gracias.
Si me ha tocado un procesador bueno y me llega a los 4.7 o a los 5, mejor. Ya se verá, pero no quiero cambiar el disipador cuando lo averigüe jeje

¿Y el Cooler Master V8 V2 qué tal es?
 
Me lo apunto, gracias.
Si me ha tocado un procesador bueno y me llega a los 4.7 o a los 5, mejor. Ya se verá, pero no quiero cambiar el disipador cuando lo averigüe jeje

¿Y el Cooler Master V8 V2 qué tal es?
Peor que los otros

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Lo mejor por aire en rendimiento noctua nhd15 y cryorig r1
Edit: el phantecks que pones tambien es una opcion a valorar. Rinde muy bien tambien
 

Muchas gracias, no sabía de la existencia de esa tabla.

Imagino que si le cambias los ventiladores al noctua por unos negros, rojos, o con leds, perderá su eficiencia.
¿Alguien sabe o conoce de alguien que los haya cambiado y no afectase a su rendimiento?
 
Muchas gracias, no sabía de la existencia de esa tabla.

Imagino que si le cambias los ventiladores al noctua por unos negros, rojos, o con leds, perderá su eficiencia.
¿Alguien sabe o conoce de alguien que los haya cambiado y no afectase a su rendimiento?
Depende de lo buenos que sean los ventis que compres puedes aumentar su rendimiento en vez de disminuir
 
Hay mejores ventiladores, esos estan diseñados sobre todo para el silencio, les puedes poner incluso otros mas eficientes pero será en detrimento del ruido.
 
Depende de lo buenos que sean los ventis que compres puedes aumentar su rendimiento en vez de disminuir

Hay mejores ventiladores, esos estan diseñados sobre todo para el silencio, les puedes poner incluso otros mas eficientes pero será en detrimento del ruido.

Hay los NZXT aer rgb de 140, que además incluyen tres (creo que al Noctua NH-D15 se le pueden poner tres)
¿Con esos empeoraría el rendimiento, mejoraría o sería lo mismo?
Las especificaciones pone:
Velocidad de giro mínimo: 500 RPM
Máxima velocidad de centrifugado: 1500 RPM
Mínimo flujo de aire: 23,9 cfm
Máximo flujo de aire: 71,6 cfm
Presión de aire mínima: 0,2 mmH2O
Presión máxima de aire: 1,81 mmH2O

En el caso del Noctua veo que las revoluciones pueden ir mínimo a 300 rpm y máximo con L.N.A. (nidea de qué significa) 1200 a 1500 rpm.
Pero no he encontrado sobre el flujo ni la presión de aire.
 
Arriba