• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido extraño en Cooler master Hyper 212x?

Carles11

Nuevo
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas tardes, tengo el disipador cooler master hyper 212x y el caso es que normalmente hace poco ruido. Mi problema se debe a cuando a veces escucho como un pequeño ruido que sale de lo normal, como si fuera una vibración, esto coincide justo cuando le mando al PC realizar alguna acción (abrir un programa, navegar por internet, etc)... El ruido es como una vibración, no es molesto si solo es una vez, pero ocurre continuamente y acaba molestando mucho. De vez en cuando también lo hace sin más...

El caso es que estado haciendo varias pruebas para ver si el problema es el disipador, tiene pinta de ser eso.

1: Paré todos los ventiladores de la torre, y el ruido aún seguía escuchándose. Debería pensar que es el disipador? El ventilador de la gráfica no se activa hasta llegar a una temperatura determinada, así que también está descartada. La fuente tampoco tiene pinta que sea, ya que me la cambiaron porque estaba defectuosa, y el pc todavía seguía haciendo el ruido que hacía desde el principio. Es decir, que estando todos los ventiladores menos el disipador están apagados, el ruido sigue apareciendo.

Qué debería hacer en este caso? Debería cambiarlo? No es muy molesto un rato, pero cuando llevo ciertas horas al lado del pc me acaba taladrando la cabeza...

Obviamente no es el ruido del HDD, ya que ese lo tengo perfectamente reconocido y no es nada molesto.

No sé si pasarme a refrigeración líquida... Tampoco son 100% silenciosas, pero más que esto seguro que lo es. O quizá es que mi disipador está defectuoso.
 
Puede ser problema del ventilador del disipa o del anclaje del disipa a la placa.

Comprueba la unión entre venti+disipa y entre disipa+placa. por lo que comentas parece que vibra.
 
Hola Carles11 si el Disipador está bien montado/apretado,será problema del ventilador del mismo,prueba a desconectarlo y si viene de ahí el problema aprovecha para cambiarlo y ganar rendimiento,el Disipador es bueno.
Saludos.
 
Hola, a mí me pasó algo similar con mi Hyper 212 Evo. Lo solucioné echando una gota de aceite de máquina de coser o afeitadora (es más finito) y adios al ruido. Cuidado al destapar la pegatina central del ventilador y que no se ensucie de aceite porque luego no te pegará; en caso de que lo manches, antes de pegar, sécalo con papel higiénico o pañuelo de papel. Suerte.
 
Arriba