• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco ventilador ruidoso

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas a todos,

y no, no me he equivocado con el título. Me explico: desde que tengo pcs he trabajado con ellos con "ruido". Ese ruido de fondo que llaman "ruido blanco" me ayuda a concentrarme en el trabajo al no escuchar las voces de otras personas hablando, por ejemplo.

El tema es que ahora he montado una torre con una fuente super silenciosos y no me acostumbro a este silencio. Y me gustaría ponerle algún ventilador lo más ruidoso posible (sin que sea un disparate) que me devuelva el ruido de fondo que he tenido siempre.

Bueno, no os quejareis de pregunta repetitiva, que creo que poca gente buscará esto :meparto:

Un saludo.
 
Es raro lo que buscas ;)

Así de primeras cualquiera con altas rpm. Se me ocurre como económico el scythe ultra kaze 3000 rpm y los noctuas industriales que son ya más caros.

Si luego se me ocurre algún otro lo añado

Edit: No especificas las dimensiones, doy por supuesto que buscas ventis de 120mm

Añado el enermax twister storm que debería ser muy válido también para lo que buscas ;)
 
La primera vez que escucho algo asi :uis: y mas dejado planchao :roto2rie:
 
La primera vez que escucho algo asi :uis: y mas dejado planchao :roto2rie:
Jajjaja. Soy muy maniatico con el ruido y prefiero el silencio absoluto. Pero trabajo al lado dd un todocien donde continuamente oyes a la gente hablar y la musica. El ruido de fondo del pc me ayudaba a aislarme bastante del ruido de los vecinos
 
Gracias dilmun. Voy a buscar lo que me comentas. Y tambien a mirar las dimensiones del ventilador que tampoco estoy seguro.
La torre trae ya uno y se le pueden poner dos mas, luego miro lo del tamaño
 
El de stock de intel tambien hace bastante ruido... aunque no se que procesador tienes.
 
La torre es una Aerocool Aero 500 black:
Aero-500

Sistema de refrigeración por aire

Frontal : 2 x 120mm Fans (Opcional)

Posterior : 1 x 120mm Fan (1 x 120mm Incluido)

Superior: 2 x 120mm Fans (Opcional)

Y lleva "2 canales de controladores de ventiladores incluidos con ajuste BAJO / APAGADO / ALTO".

La idea es conectar el ventilador "ruidoso" a uno de esos canales controladores, de forma que cuando haya silencio exterior lo apague y cuando haya mucho ruido pueda encenderlo.

Al llevar ya instalada la torre un ventilador posterior, ¿el nuevo tendría que ser frontal o superior, no?

¿Los dos que me ha recomendado Dilmon se pueden colocar en el frontal o parte superior?
 
Última edición:
Es raro lo que buscas ;)

Así de primeras cualquiera con altas rpm. Se me ocurre como económico el scythe ultra kaze 3000 rpm y los noctuas industriales que son ya más caros.

Si luego se me ocurre algún otro lo añado

Edit: No especificas las dimensiones, doy por supuesto que buscas ventis de 120mm

Añado el enermax twister storm que debería ser muy válido también para lo que buscas ;)

Comparando los dos que me dices:

scythe ultra kaze 3000 rpm
• Dimensiones: 120 x 120 x 38mm
• Voltaje: 12 V
• Velocidad: 3000 RPM
• Caudal: 133.60 CFM
• Sonoridad: 45.90 dBA
• Vida: 30.000 H
• Conexión: Molex 3 y 4 Pines
• Peso: 225g

enermax twister storm
Características:
• Rendimiento industrial 3500RPM Maximo
• Tres modos de velocidad
• Aspas storm que generan un 30% mas de flujo de aire.
• Con aspas desmontables para una limpieza facíl y sencilla
Especificaciones:
• Tamaño del ventilador 120mm
• Aspas Diseño Storm
• Con 7 Aspas
• RPM
o 500 ~ 1200 RPM Ultra Silent Mode
o 500 ~ 1500 RPM modo silencioso
o 500 ~ 1,800 RPM Modo Performance
• Flujo de aire
o 72.46 CFM modo silencioso
o 115.75 CFM modo overclocking
o 154.53 CFM modo turbo

El primero tiene 45 decibelios que no sé si serán demasiados. El segundo no especifica los decibelios pero parece interesante que lo puedas poner en tres modos de funcionamiento para así tener el grado de ruido que quiera.

Consultando las especificaciones en la web de enermax, resulta que se puede configurar a 1500/2500/3500 rpm, con decibelios de 23/30/38.

Los 38decibelios maximos del enermax están por debajo de los 45 del scythe. No sé por cual decidirme, si los 38 decibelios serán pocos....
 
Última edición:
Y yo que me pongo de los nervios cuando el que tengo se me pone a rechinar de vez en cuando..., en fin..., pilla cualquiera y métele polvo jajajaja
 
Comparando los dos que me dices:





El primero tiene 45 decibelios que no sé si serán demasiados. El segundo no especifica los decibelios pero parece interesante que lo puedas poner en tres modos de funcionamiento para así tener el grado de ruido que quiera.

Consultando las especificaciones en la web de enermax, resulta que se puede configurar a 1500/2500/3500 rpm, con decibelios de 23/30/38.

Los 38decibelios maximos del enermax están por debajo de los 45 del scythe. No sé por cual decidirme, si los 38 decibelios serán pocos....
Teniendo en cuenta que tienes rehobus en la caja yo pillaria el scythe por precio. Lo pones al maximo cuando tienes ruido ambiente, al medio-bajo cuando quieras poco ruido y lo apagas si quieres silencio.
El que te recomienda di360 es una turbina xDD
Los que te digo ya suenan suficiente.
En cuanto a su posicion yo lo pondria en el frontal de la caja metiendo aire
 
jajaja que bueno,puedes poner unos Corsair ML que son buenos,bonitos y sonoros,porque si buscas algo más sonoro como un Vardar o un Industrial de 3000 rpm seguro que acabas harto de ellos.
Saludos
 
jajaja que bueno,puedes poner unos Corsair ML que son buenos,bonitos y sonoros,porque si buscas algo más sonoro como un Vardar o un Industrial de 3000 rpm seguro que acabas harto de ellos.
Saludos

He buscado información sobre esa serie de corsair pero en la opinión de ususarios que los han comprado dicen que son silenciosos.... imagino que dependerá del modelo.
 
Teniendo en cuenta que tienes rehobus en la caja yo pillaria el scythe por precio. Lo pones al maximo cuando tienes ruido ambiente, al medio-bajo cuando quieras poco ruido y lo apagas si quieres silencio.
El que te recomienda di360 es una turbina xDD
Los que te digo ya suenan suficiente.
En cuanto a su posicion yo lo pondria en el frontal de la caja metiendo aire

Gracias, lo pondré allí, no sabía donde ponerlo.

La diferencia de precio no es significativa: he encontrado el scythe ultra kaze 3000 rpm por 12.10 € y el enermax twister storm por 13.70 €, GE incluidos.

Estoy por comprar el enermax para poder regularlo si cambiase el ventilador a otra torre...
 
Fuera coña, ¿Y si te pones unos tapones en los oídos? Yo los he usado para estudiar durante un montón de años y ahora me los pongo incluso para dormir
 
He buscado información sobre esa serie de corsair pero en la opinión de ususarios que los han comprado dicen que son silenciosos.... imagino que dependerá del modelo.

No es por el modelo porque todos los ML tienen las mismas características,lo que ocurre es que al ser PWM los puedes dejar bajo de revoluciones y así no son sonoros.
Lo suyo sería que dijeras que Caja tienes,cuantos ventiladores quieres para la misma y que presupuesto tienes.
Saludos.
 
Con un delta irías servido, incluso en verano para hacerte aire.
 
Fuera coña, ¿Y si te pones unos tapones en los oídos? Yo los he usado para estudiar durante un montón de años y ahora me los pongo incluso para dormir

También los uso para dormir a veces y, sobre todo, para poder echarme una siesta sin interrupciones... podrían entrarme a robar en casa y no me enteraría. El problema es que trabajo prácticamente cara al público y no quedaría muy bien lo de los tapones amarillos. A rossi si le quedan bien, pero a mí no creo jajjaja.

Además, para un rato están bien, pero para más de dos horas empiezan a ser molestos.

De todas formas el otro día me acordé de eso y los voy a usar cuando necesito aislarme completamente para trabajar.

Gracias por el consejo.
 
Última edición:
Arriba