• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración por aire para I7-6700K Murcia+Verano

Saggy

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
55
Puntos
0
Buenas tardes! con el asunto creo que os lo digo todo :)

Quiero montar un equipo que aguante los duros veranos de Murcia en los cuales se derriten las deportivas al salir a la calle :papanoelfeliz: y realmente no sé que disipador por aire escoger o directamente ir a por refrigeración líquida ( no es mi pasión liarme a armar y desarmar tubos ) por el tamaño de la caja.. no es preocupéis directamente 180mm altura del disipador.. sino sabéis las temperaturas ambiente.. suelen ser entre 35ºC y 40ºC dentro de una habitación.

No escatiméis en el precio del disipador por favor :) dado que es para trabajo.

Muchas gracias por vuestra ayuda de ante mano!
 
165mm de altura, lo mejor por aire Noctua NH-15D, muy silencioso y alrededor de 85-90 euros si me equivoco, la única pega tal vez sea que los ventiladores a mi parecer son de un color muy poco estético XD. Hay más opciones y seguramente no necesites tanto poder de disipación pero este te dará hasta un buen margen de OC, yo te recomiendo este. Espérate a ver si algún compañero te sugiere más opciones y ya decides.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hi Vagus! A mí lo único que me preocupa es poder trabajar sin problemas y que el procesador no tenga que hacer throttling para no freírse :S puesto que llevo a cabo tareas muy pesadas y el verano pasado más que un I7 6700K parecía un Pentium 4 con la tecnología actual jaja :)
 
Hi Vagus! A mí lo único que me preocupa es poder trabajar sin problemas y que el procesador no tenga que hacer throttling para no freírse :S puesto que llevo a cabo tareas muy pesadas y el verano pasado más que un I7 6700K parecía un Pentium 4 con la tecnología actual jaja :)
Pues el Noctua NH-15D está a la altura de muchas refrigeraciónes liquidas y es más silencioso que ellas, con respecto a las temperaturas sería mucho especular cuales obtendrías, dependen mucho del ambiente y de la ventilación de la caja pero desde luego que no te va a hacer throttling ni de lejos mientras lo instales bien y hagas las limpiezas periódicas correspondientes con los cambios de pasta térmica. Tendrás hasta margen para subir ese 6700K a 4,5-4,6ghz según como te salga si te pones a hacer OC.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo tengo un FX9590 también en un equipo con refrigeración líquida con una Swiftech 240X X2 y.. el resultado es.. que aguanta.. pero las temps siguen siendo altas.. bastante altas hasta que probé una RL Custom con bomba de 1000L/h y un radiador tripe con doble de grosor, entonces las temps se quedaron en su sitio e incluso podía hacerle OC en invierno sin problemas.. pero claro hay que tener en cuenta que ese procesador tiene 220W de TDP en Stock frente los 95W del 6700k
 
Y porque no montas refrigeración liquida si el presupuesto no es un problema?
 
Ahora mismo tengo un FX9590 también en un equipo con refrigeración líquida con una Swiftech 240X X2 y.. el resultado es.. que aguanta.. pero las temps siguen siendo altas.. bastante altas hasta que probé una RL Custom con bomba de 1000L/h y un radiador tripe con doble de grosor, entonces las temps se quedaron en su sitio e incluso podía hacerle OC en invierno sin problemas.. pero claro hay que tener en cuenta que ese procesador tiene 220W de TDP en Stock frente los 95W del 6700k
Pues los 6700K son un poco calentitos, pero no hacen throttling hasta los 100°C, cualquier refrigeración decente, incluso un 212x que vale 30 euros aunque hay mejores opciones como algún cyorig por ese rango de precios, te mantiene de stock ese i7 por debajo de 80°C. Salvo que tengas muy mala ventilación en la caja o hayas instalado mal el cooler con mucha pasta o te haya salido un procesador muy muy caliente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La caja es una Corsair Carbide AIR 740 perdón tenía 170mm de altura para disipador no 180mm S:
 
Pero 80ºC con tal temperatura ambiente? a full load? cuando trabajo el procesador siempre lo pongo al 100% de carga
 
Pero 80ºC con tal temperatura ambiente? a full load? cuando trabajo el procesador siempre lo pongo al 100% de carga
Pero no todos los 100% consumen lo mismo, por ejemplo, al 100% con instrucciones AVX lo mismo te coge 80° el proce pero renderizando no pasa de 65° es muy difícil saber que temperaturas te va a dar porque depende de varias cosas pero si pagas 90 pavos en un cooler de tal calidad seguro que no te defraudan

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo por darte datos, con un noctua nh-d15, un 7700k que es mas calentito que el 6700k, en stock a full con Prime (AVX) de 60º no pasa.
Si lo subo a @5ghz, a full con el Prime me marca 80-85º con un TDP de 135W
Los ventiladores a 1000rpm que no oyes nada.
 
Si por pelas no es, como dicen, el noctua nh-d15 o el Cryorig R1 Ultimate (este último es mi preferido).

Pero vamos, si no vas a hacer OC, con un Cryorig H5 vas sobrado, hasta en Murcia.
 
Vete a por noctua como te dicen. Yo tengo uno con cerca de 9 años y es impresionante que vaya como el primer día. Cuando el resto de los ventiladores de la caja hacían ruido de desgaste por estar tanto tiempo encendidos .
 
franxx Tengo 170mm máximo :S con un crossfire de RX480 el cual es un jodido horno por muy refrigerada que esté la caja...la gráfica de arriba se pone a unos 65 grados mientras que la de abajo está tan solo a 54.. de ahí que ahora esté mirando de pasarlo por agua.. porque ahora con 20ºC ambiente.. vale dpm.. pero .. y en verano? xD
 
Arriba