• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo este micro DualCore Intel Core 2 Duo E8400, 3000 MHz (9 x 333) con everest.....

mjfm

Nuevo
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a tod@s, quisiera haceros una pregunta tengo este micro en mi pc con everest para intentar controlar un poco las temperaturas de micro,hdd,etccc y llevo con el aprox. más de un año y observo que no seme mueve digamos de 38º los dos nucleos, salvo que hago un poco calor y haga algo extraordinario como por ejemplo algun juego o utilizar algun programa para extresarlo,etcc le cambie la pasta térmica,etccc y sigue igual,etcc osea tanto la pasta de fábrica que tenia como esta nueva y sigue lo mismo esta estancado en 38º los dos nucleos,etccc mi pregunta es, esto no me habia sucedido con ningun pc y llevo unos cuantos,etcc a que puede ser debido esto??? saludos y gracias de antemano.:)
 
Hola mjfm y bienvenido al Foro.
Seguro que si le pasas un programa de estrés como el Prime95,OCCT Perestroika,etc...,sube la temperatura del Micro.
Estaría bien que comentaras cual es tu temperatura ambiente,que Disipador tienes,ventilación en la Caja,que pasta térmica le has puesto,todo influye pero en principio la temperatura no es alarmante.
Saludos.
 
Igual everest está analizando otros sensores. Prueba con el programa oficial o con otro programa y tb echs un vistazo en la BIOS.

Yo tengo ese mismo procesador, luego miró y te digo cuanto da en reposo y en pleno rendimiento
 
Gracias!!! por responder, para mi es un placer estar con ustedes, pues os digo: Hewlett-Packard HP Compaq 8000 Elite SFF PC el disipador es el que trae de serie,etccc la pasta térmica que le puse es la artic coolin mx 4,etcc pero esto de la temperatura lo hace antes de cambiarla osea se mantiene en 38º tanto desde que me lo trajeron (es de 2ª mano) hasta que le cambie no varia en nada por eso me resulta extraño, saludos y lo dicho.
 
Gracias!!! por responder, para mi es un placer estar con ustedes, pues os digo: Hewlett-Packard HP Compaq 8000 Elite SFF PC el disipador es el que trae de serie,etccc la pasta térmica que le puse es la artic coolin mx 4,etcc pero esto de la temperatura lo hace antes de cambiarla osea se mantiene en 38º tanto desde que me lo trajeron (es de 2ª mano) hasta que le cambie no varia en nada por eso me resulta extraño, saludos y lo dicho.

La pasta térmica es buena,me gustaría saber donde miras los 38º,si en la Bios o en algún programa,¿Everest?
Como te ha comentado el compañero tasadarf utiliza otro programa como HWMonitor,Aida64,MSI Afterburner,etc....
Saludos.
 
Gracias!!! y perdona el retraso, asi es desde hace años utilizo everest en mis equipos y es bastante fiable no se porque me pasa esto, mirar ahora hace más calorcito y si varia pero es lo que digo en idle se queda en 38º cuando deberia haber bajado al cambiarle la pasta,etcc y no se porque no lo hace, saludos.

PD. ahora tiene 48º y 50º otro.....
 
Gracias!!! y perdona el retraso, asi es desde hace años utilizo everest en mis equipos y es bastante fiable no se porque me pasa esto, mirar ahora hace más calorcito y si varia pero es lo que digo en idle se queda en 38º cuando deberia haber bajado al cambiarle la pasta,etcc y no se porque no lo hace, saludos.

PD. ahora tiene 48º y 50º otro.....

Normalmente cuando está en idle a no ser que la pasta térmica este dura y estropeada por el paso del tiempo, la diferencia entre una pasta buena y una mala son menos de 3 grados.

He hecho mis mediciones para que veas si te va bien.

En la BIOS sin nada de carga pero después de haber usado el ordenador me da 35 grados.

Linux: idle 35 y 38 test stress: 52 y 57
W10: idle 38 con test prime 53


Donde deberías comprobar que va bien es con el test prime95
 
Graciias y perdona el retraso
 
Arriba