• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor disipador de cpu hasta la fecha?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola compañeros voy a pasar de una h110 a aire, últimamente se me ha metido en la cabeza el tema de posibles fugas en el futuro y prefiero pasarme a aire.

La caja que tengo es una cooler master cosmos II, por lo que el tamaño en este caso no importa.
Había pensado estos 2.

Cooler Master MasterAir Maker 8
Noctua NH-D15 |PcComponentes

Me tira mas el cooler master por el diseño, rendimiento, etc.

Alguien puesto en el tema puede asesorarme se que con ambos voy a tener unos resultados de cine, pero quería saber si había algún otro de alto rendimiento.

Mi cpu es un i7 5820k
 
Si buscas el mejor disipador por aire el noctua, seguido muy de cerca por el cryorig R1.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola chiny1990 también puedes mirar un Cryorig R1 Universal o un Cryorig R1 Ultimate comprobando la compatibilidad con las Memorias,sobre todo con el Ultimate.
Pero con el que mejor rendimiento tendrás será con el Noctua,eso si,es un monstruo de grande y feo.
Saludos.
 
Ram tengo 16 en quadchannel, son G.Skill Ripjaws v5 son de perfil bajo a una mala. Pues estoy entre esos 3 la vdd, el noctua me tira para atrás la estética, el cryorig me gusta y el cooler tmb.
 
También depende del OC que le vayas a hacer al 5820 si es el caso,y la refrigeración que tengas en la Caja.
 
También depende del OC que le vayas a hacer al 5820 si es el caso,y la refrigeración que tengas en la Caja.

La caja es enorme, tendría en total 12 ventiladores, mas los del disipador. Y lo tengo a 1.32 4.5ghz.
2ii7l9e.jpg
 
Wow me encanta la cosmos II, estuve a puntito de pillarla hace unos años pero al final pasé por el elevado precio.
Yo tengo un Noctua D14 que es muy parecido al D15, y la verdad es que es un monstruo en refrigeración, pero es demasiado grande.
Rinde mucho pero tiene dos problemas:
  1. Cubre las memorias, asegurate que no vas a cambiarlas y que no chocan con el disipador
  2. Para limpiar el disipador (y tienes que hacerlo de manera recurrente) tienes que sacar el ventilador de enmedio y hacer algo de contorsionismo para sacarle todo el polvo (incluso si tienes una caja grande).
 
La caja es enorme, tendría en total 12 ventiladores, mas los del disipador. Y lo tengo a 1.32 4.5ghz.
2ii7l9e.jpg

Perdon por el offtopic pero es que me interesa. Las pegatinas que tienes en la caja de que son? Y donde lo compraste? Es que me quiero comprar un pc nuevo y se me ha ocurrido una idea con pegatinas pero no tengo ni idea, no se si comprar de vinilo o si hay otro tipo mejor y no conozco ninguna tienda que las haga personalizadas al por menor.

Salu2
 
Aprovechar para decir que qué tal el akasa medusa.

Saludos!
 
Los mejores son el noctua d15 seguido del cryorig top de gama, no me molestaría en mirar más xq no hay mejores. Hay alguno resultón como el bequiet dark pro 3.

Pero después de tener ventiladores noctua durante 8 años funcionando casi 24h y no tener ni un ruido cuando el resto de los ventiladores de la caja les he tenido q cambiar. Yo te recomendaría noctua en la web te ponen las placa base compatibles y con cual debes de tener rams pequeñas
 
Perdon por el offtopic pero es que me interesa. Las pegatinas que tienes en la caja de que son? Y donde lo compraste? Es que me quiero comprar un pc nuevo y se me ha ocurrido una idea con pegatinas pero no tengo ni idea, no se si comprar de vinilo o si hay otro tipo mejor y no conozco ninguna tienda que las haga personalizadas al por menor.

Salu2
Ostras acabo de leerlo ahora todo sorry. El marco lo pinté con hidro impresión y las pegatinas te paso x la tarde el contacto. Un saludo!
 
a mi parecer en aire el noctua seguido del phanteks y nada mas...el resto me los puedo saltar...

El cooler master que cometas es muy caro y ni siquiera esta a la altura del noctua o el phanteks, y para ese precio mejor un kraken x62...
 
El cryorig y el noctua están a la par, pero pagando más por el noctua.
 
Al final cogí este y no puedo estar mas contento misma temp que con la h110
daPVbtM.jpg
Esta bastante bien el disipador en prestaciones y artísticamente hablando es el que mejor te queda. A mi personalmente me parece que tiene un precio demasiado elevado para lo q ofrece.
 
Esta bastante bien el disipador en prestaciones y artísticamente hablando es el que mejor te queda. A mi personalmente me parece que tiene un precio demasiado elevado para lo q ofrece.
Si tiene un sobrecoste, el rendimiento en mi caja brutal la vdd, pero prefiero sacrificar ese pequeño sobrecoste y tener esta apariencia-rendimiento, a tener otro la vdd. Una pasada.
 
Lo dicho chiny1990 felicidades. ¡Queda genial!
Lástima que sea tan.. tan.. tan rojo >_< Si hubiese blanco hasta yo me lo habría pillado.
Pero rojo.. En tu build queda de lujo la verdad, jaja

Un kissu!
 
Lo dicho @chiny1990 felicidades. ¡Queda genial!
Lástima que sea tan.. tan.. tan rojo >_< Si hubiese blanco hasta yo me lo habría pillado.
Pero rojo.. En tu build queda de lujo la verdad, jaja

Un kissu!
No obstante puedes meterle ventis de 12 con leds blancos! solo que sería mas gasto eso si
 
Arriba