• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilación en corsair carbide 200r

Txusk

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
28
Edad
30
Buenas, una duda muy concreta, en mi torre corsair carbide 200R hay hueco para 2 ventiladores en el lateral, de 12 o 14 cm, uno está situado encima del otro (adjunto una url a una imagen que es más fácil...) http://images.anandtech.com/doci/6515/Small%20(1%20of%2010).jpg Sé que normalmente los ventiladores superiores y los traseros sacan el aire caliente, y que los delanteros y los del suelo lo meten; pero los laterales? ¿el lateral inferior mete aire y el superior lo saca? o ambos meten aire?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas, una duda muy concreta, en mi torre corsair carbide 200R hay hueco para 2 ventiladores en el lateral, de 12 o 14 cm, uno está situado encima del otro (adjunto una url a una imagen que es más fácil...) http://images.anandtech.com/doci/6515/Small%20(1%20of%2010).jpg Sé que normalmente los ventiladores superiores y los traseros sacan el aire caliente, y que los delanteros y los del suelo lo meten; pero los laterales? ¿el lateral inferior mete aire y el superior lo saca? o ambos meten aire?

Un saludo y gracias de antemano.

En principio metiendo aire, pero sólo los montaría si realmente notas que las temperaturas de la gráfica son muy altas (le van a enchufar el aire a la gráfica).
 
Vale gracias, por ahora tengo 1 atrás y 2 arriba sacando; uno delante y otro abajo metiendo, creo que así estará bien, no creo necesitar los laterales la verdad, pero nunca se sabe. Gracias por responder tan rápido.
 
Gracias. Iba a escribir un post preguntando algo muy similar: voy a tener una Carbide 200R pero, a diferencia de tí, quiero instalar 2 ventiladores arriba y 2 laterales (con sus correspondientes filtros antipolvo). Los de arriba tenía claro que tienen que sacar aire pero los laterales no estaba segura si lo ideal es uno que meta y otro que saque o los 2 que metan.
 
Este tema es bastante intersante, al final hay dos opciones:
  • Presion Positiva: Hay mas ventiladores metiendo aire que sacando, por lo que se comenta, eso genera que entre mas polvo en la caja
  • Presion Negativa: Hay mas ventiladores sacando aire que metiendo, parece ser que eso genera menos polvo dentro de la caja.
Cada caja tiene su propia circulación de aire (airflow) así que realmente depende de la caja.
Puedes ver mas info aqui (en inglés): Case Airflow: Positive or Negative Pressure? - Systems

Si tienes huecos en los laterales, pues si no los tapas el aire va a salir por ellos, y la circulación de la caja cambiará bastante, yo te recomendaría que los laterales los pusieras metiendo aire fresco a los componentes como la grafica y la cpu, y si no, simplement los taparas.
Si ya tienes ventiladores en la parte superior de la caja, estos sacarán el aire caliente sin problemas, el aire caliente sube de manera natural, y con ayuda de los ventiladores, pues sale a toda leche :)
 
Este tema es bastante intersante, al final hay dos opciones:
  • Presion Positiva: Hay mas ventiladores metiendo aire que sacando, por lo que se comenta, eso genera que entre mas polvo en la caja
  • Presion Negativa: Hay mas ventiladores sacando aire que metiendo, parece ser que eso genera menos polvo dentro de la caja.
Cada caja tiene su propia circulación de aire (airflow) así que realmente depende de la caja.
Puedes ver mas info aqui (en inglés): Case Airflow: Positive or Negative Pressure? - Systems

Si tienes huecos en los laterales, pues si no los tapas el aire va a salir por ellos, y la circulación de la caja cambiará bastante, yo te recomendaría que los laterales los pusieras metiendo aire fresco a los componentes como la grafica y la cpu, y si no, simplement los taparas.
Si ya tienes ventiladores en la parte superior de la caja, estos sacarán el aire caliente sin problemas, el aire caliente sube de manera natural, y con ayuda de los ventiladores, pues sale a toda leche :)

Sin entrar en tema de temperaturas entre ambos sistemas sólo añado una corrección a lo comentado.

Con presión positiva entra menos porquería, el aire tiende a salir de la caja por los orificios en los que no se dispone de filtro. Por contra con la presión negativa lo que generas es que entre aire en la caja por orificios en los que no hay filtro y por tanto entra más polvo.
 
Correcto, perdon por la confusión :)
 
Arriba