• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventilador de atras metiendo aire

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Hola chapuzas , tengo un dilema , ya se que lo suyo es que el ventilador posterior saque aire caliente junto con los de arriba y laterales y de abajo metiendo.

Me comprado una caja y estoy pensando en que el ventilador posterior meta aire por que le da de lleno al disipador , y asi ayudaria a enfriarlo , el disipador es un noctua nh c 12 Noctua NH-C12P SE14 |PcComponentes , entonces la configuracion seria metiedno aire por detras por delante y por abajo y sacandolo por arriba , como lo veis?
Saludos.
 
Sentido tiene porque el aire caliente sube :sisi3:
 
Eso pienso yo y asi ayuda a enfriarse al disipador y a los vrm .
 
Es contraproducente, vas a crear turbulencias en el interior y el aire caliente no saldrá tan rápido.

Pero no pierdes nada probándolo. Testea la temperatura en ambos modos y tu mismo decides.
 
Que caja es?

Normalmente se suele poner los delanteros metiendo aire fresco y traseros y arriba sacando aire. Los laterales yo no los recomiendo. Asi se crea una corriente de aire que va desde delante hasta atras/arriba.

De todas formas lo mejor es probar.
 
la caja es esta correcaminos.

Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana |PcComponentes

no pondria ventiladores laterales , solo los de abajo metiendo aire , los frontales metiendo aire , como mi disipador no expulsa aire hacia un lado si no, hacia la placa , por eso la idea de que el posterior meta aire y de paso refresque los vrm (que ando jodido) y el disipador , y dos ventiladores arriba sacando el aire.
 
Es contraproducente, vas a crear turbulencias en el interior y el aire caliente no saldrá tan rápido.

Pero no pierdes nada probándolo. Testea la temperatura en ambos modos y tu mismo decides.

Se que normalmente el posterior expulsa , pero normalmente el disipador echa el aire hacia un lado , el mio es de los que ventila hacia la placa osea de arriba abajo , por eso no veo descabellada la idea ,y con dos expulsando en la parte superior .

La idea de probar es obvia , pero es un coñazo , tendria que quitar el disipador volverle a echarle pasta etc , por eso a ver si alguien con mas exp me pudiera aconsejar .

saludos.
 
Prueba no pierdes nada mas que un ratito dandole la vuelta al ventilador.

Ya diras.

Saludos
 
Prueba no pierdes nada mas que un ratito dandole la vuelta al ventilador.

Ya diras.

Saludos

ya pero es un coñazo , tendria que quitar el disipador y echarle pasta termica por eso a ver si alguien sabe de antemano .
 
Se que normalmente el posterior expulsa , pero normalmente el disipador echa el aire hacia un lado , el mio es de los que ventila hacia la placa osea de arriba abajo , por eso no veo descabellada la idea ,y con dos expulsando en la parte superior .

La idea de probar es obvia , pero es un coñazo , tendria que quitar el disipador volverle a echarle pasta etc , por eso a ver si alguien con mas exp me pudiera aconsejar .

saludos.

No entiendo porque para darle la vuelta al ventilador trasero tienes que cambiar la pasta térmica al disipador de la cpu.. igual me estoy perdiendo algo.
 
El aire que meta ese ventilador trasero se va a ir directo por arriba y lo único que vas a hacer son turbulencias. No quieras reinventar la rueda...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No entiendo porque para darle la vuelta al ventilador trasero tienes que cambiar la pasta térmica al disipador de la cpu.. igual me estoy perdiendo algo.
Al menos en mi caja actual no me cabe la mano para poder anclarlo, uso anclajes anti vibraciones, necesito desmontar entero el disipador.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
El aire que meta ese ventilador trasero se va a ir directo por arriba y lo único que vas a hacer son turbulencias. No quieras reinventar la rueda...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
No es reinventar la rueda, la mayoría de los disipadores expulsan el aire hacia ese lado y pues va muy bien la extracción por ese lado, en mi caso no es asi, mi noctua echa el aire hacia la placa no hacia un lateral,

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
No es reinventar la rueda, la mayoría de los disipadores expulsan el aire hacia ese lado y pues va muy bien la extracción por ese lado, en mi caso no es asi, mi noctua echa el aire hacia la placa no hacia un lateral,

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Si te he entendido a la primera.

La cuestión es que el aire caliente pesa menos que el frío y lo que interesa al poner los ventiladores es que el flujo vaya (viendo la torre de lado) de abajo y de la derecha hacia arriba y a la izquierda ayudado por los ventiladores y por el menor peso del aire.

Pero si le metes cruzada una entrada de aire arriba a la izquierda, lo que haces es remover ese aire caliente creando una turbulencia y dificultando la salida de aire caliente.




Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : gon
yo tengo 3 delante metiendo 1 arriba grande sacando y lateral metiendo ,detras tengo la rl metiendo aire---

pd.el lateral que harian lo pondrian que sacase aire?
 
Se que normalmente el posterior expulsa , pero normalmente el disipador echa el aire hacia un lado , el mio es de los que ventila hacia la placa osea de arriba abajo , por eso no veo descabellada la idea ,y con dos expulsando en la parte superior .

La idea de probar es obvia , pero es un coñazo , tendria que quitar el disipador volverle a echarle pasta etc , por eso a ver si alguien con mas exp me pudiera aconsejar .

saludos.

Si tu disipador absorbe el aire de arriba y lo expulsa hacia abajo, siento decirte que lo has montado al revés jaja, prueba a darle la vuelta al ventilador del disipa.
 
Si tu disipador absorbe el aire de arriba y lo expulsa hacia abajo, siento decirte que lo has montado al revés jaja, prueba a darle la vuelta al ventilador del disipa.

Es justo lo que estaba pensando, lo suyo es que cogiera el aire caliente del radiador y lo enviara hacia arriba.

Como lo tienes ahora te está creando una cámara de aire caliente en toda la zona del procesador y las VRM que dificilmente vas a poder extraer, por muchos ventiladores que pongas.

Dale la vuelta a ese Noctua y verás como mejora la temperatura de todo.
 
Se que normalmente el posterior expulsa , pero normalmente el disipador echa el aire hacia un lado , el mio es de los que ventila hacia la placa osea de arriba abajo , por eso no veo descabellada la idea ,y con dos expulsando en la parte superior .

La idea de probar es obvia , pero es un coñazo , tendria que quitar el disipador volverle a echarle pasta etc , por eso a ver si alguien con mas exp me pudiera aconsejar .

saludos.

Perdoname si me equivoco, pero normalmente ese ventilador expulsa aire al contrario de donde esta la placa, de lo contrario tendrias que darle la vuelta al ventilador. Si lo tienes como viene de fabrica, se supone que saca aire caliente del CPU hacia afuera
 
Si tu disipador absorbe el aire de arriba y lo expulsa hacia abajo, siento decirte que lo has montado al revés jaja, prueba a darle la vuelta al ventilador del disipa.


Lo mismo le acabo de comentar yo xd, porque me extrañaba que el ventilador metiera aire hacia la placa o sea, hacia la CPU, cuando lo normal es que expulse el aire caliente
 
Lo mismo le acabo de comentar yo xd, porque me extrañaba que el ventilador metiera aire hacia la placa o sea, hacia la CPU, cuando lo normal es que expulse el aire caliente

No , el aire va hacia el disipador enfriandolo.
 
Arriba