• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilador adicional para Phanteks Eclipse P400S

Entrepreneur

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
111
Puntos
18
A ver si me podéis echar un cable para mejorar el flujo del aire de mi chasis :)

Ahora mismo tengo los 2 ventiladores (delantero y trasero) que venían de serie en la caja.
(Están conectados a la propia caja para poder regularlos, así que es algo a tener en cuenta también)

Tengo un par de ideas:

1 - Comprar uno bueno de 120mm y ponerlo atrás, y éste pasarlo a la parte frontal.
o 2 - Comprar uno de 140mm, ponerlo delante junto al que viene que es de 120mm

De presupuesto no me gustaría gastar mas de 20€ con el envío incluído (haciéndo una búsqueda rápida creo que ya he descartado Alternate, por ejemplo)

Busco un término medio entre sonoridad y rendimiento, ¡espero que podáis ayudarme con la elección!

Muchas gracias :eek:k:
 
Los ventiladores para extraer aire caliente de la Caja ya sea el de detrás o los de arriba(dependiendo de tu configuración),no necesitan muchas revoluciones,si pueden ser de 140 mm mejor y tienen que tener muchas aspas(flujo de aire),y no pocas aspas y anchas(presión estática),estos últimos son para radiadores/disipadores.
No conozco las características de los ventiladores que tienes ahora en la Caja,pero puedes mirar unos Be Quiet Pure Wings 2 que salen muy bien de precio y tienen buen rendimiento a baja sonoridad.
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm
Con respecto a Alternate es buena tienda pero cuidado con los Portes
Saludos.
 
Los ventiladores para extraer aire caliente de la Caja ya sea el de detrás o los de arriba(dependiendo de tu configuración),no necesitan muchas revoluciones,si pueden ser de 140 mm mejor y tienen que tener muchas aspas(flujo de aire),y no pocas aspas y anchas(presión estática),estos últimos son para radiadores/disipadores.
No conozco las características de los ventiladores que tienes ahora en la Caja,pero puedes mirar unos Be Quiet Pure Wings 2 que salen muy bien de precio y tienen buen rendimiento a baja sonoridad.
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm
Con respecto a Alternate es buena tienda pero cuidado con los Portes
Saludos.

¡Muchas gracias Jose! Arriba no tengo ningún ventilador, pero tengo 2 huecos de 12/14cm. Así que creo que lo mejor que puedo hacer es pillar 2 pure wings de 14, ponerlos delante, y los 2 que tengo delante ponerlos arriba (+ comprarle uno baratísimo de 12cm para el trasero del otro pc, que se lo he robado a ese y ayer olía un poco xD, le puse uno de 8cm que venia con un Acer, con eso te lo digo todo, igual pillo éste)
 
No te aconsejo ese ventilador,no es adecuado para extraer aire(2.000rpm),además según las especificaciones sólo tiene un conector Molex para conectarlo directamente a la fuente,por lo que iría siempre a máximas revoluciones,imagínate el escándalo porque aunque el fabricante diga Nivel de ruido: 15 dBA no te lo creas.Si quieres algo barato para detrás de la caja:Este
Recuerda que para extraer no hacen falta revoluciones,y si lo puedes poner de 140 mejor.
Saludos.
 
No te aconsejo ese ventilador,no es adecuado para extraer aire(2.000rpm),además según las especificaciones sólo tiene un conector Molex para conectarlo directamente a la fuente,por lo que iría siempre a máximas revoluciones,imagínate el escándalo porque aunque el fabricante diga Nivel de ruido: 15 dBA no te lo creas.Si quieres algo barato para detrás de la caja:Este
Recuerda que para extraer no hacen falta revoluciones,y si lo puedes poner de 140 mejor.
Saludos.

estos son los que traen las phanteks p400
Phanteks-Eclipse-P400-18-410x600.jpg


en aussar te regalan este como promoción de elchapuzasinformático.....y estaba pensando comprar otro igual para tener 2 de entrada y 2 de salida....¿cual pondrías en cada sitio?

Jose1001
 
Última edición:
Pon en mas grande y de mayor flujo, sacando aire. Las presiones negativas en la caja favorecen mejor las temperaturas.
 
y le entrada de polvo......¿no?
Si, eso es inevitable. Es la desventaja de la presión negativa, así que dependerías de unos buenos filtros y mayor frecuencia en la limpieza de tu PC. Nada es perfecto :guiño:
 
Si, eso es inevitable. Es la desventaja de la presión negativa, así que dependerías de unos buenos filtros y mayor frecuencia en la limpieza de tu PC. Nada es perfecto :guiño:


Una presion ligeramentr positiva o neutra no sería suficiente para refrescar el pc y evitar la entrada de polvo?
 
Una presion ligeramentr positiva o neutra no sería suficiente para refrescar el pc y evitar la entrada de polvo?
Si, es mas que suficiente una vez que logras colocar los ventiladores para crear una corriente ascendente y de adelante hacia atras.
Tengo un Corsair C70 y despues de probar con varias combinaciones deje dos fan 140mm arriba, uno de 120mm atras y un radiador (para la GPU) abajo con una combinacion push and pull (me toco dejarlo abajo por la longitud de las mangueras, pero ideal era colocarlo atras y que sacara el aire caliente.
Adelante no coloque ventiladores y no los he echado de menos.
Estan creando una presion negativa, ya que el filtro frontal debo limpiarlo semanalmente.
 
Si, es mas que suficiente una vez que logras colocar los ventiladores para crear una corriente ascendente y de adelante hacia atras.
Tengo un Corsair C70 y despues de probar con varias combinaciones deje dos fan 140mm arriba, uno de 120mm atras y un radiador (para la GPU) abajo con una combinacion push and pull (me toco dejarlo abajo por la longitud de las mangueras, pero ideal era colocarlo atras y que sacara el aire caliente.
Adelante no coloque ventiladores y no los he echado de menos.
Estan creando una presion negativa, ya que el filtro frontal debo limpiarlo semanalmente.


Yo había pensado en poner delante 2 ventiladores de entrada y de salida uno atrás y otro arriba.
 
si tienes dudas, pon el mismo número de ventis sacando que metiendo en un orden de flujo coherente, te irá bien y no tendrás que exceder en gastos con ventiladores.
 
Por lo pronto, si
 
Trooperman galletabah

Estoy en el mismo caso que el compañero, no sé si poner los que vienen en la caja metiendo ya que entiendo serán decentes (no pone referencia para saber cuáles son) y poner sacando otros dos baratos como el que indicáis de BitFenix
Si no la opción entonces es dejar los de la caja sacando y poner dos de 14 metiendo no? Para la. Presión negativa y correcto flujo.
Arctic F14 PWM Retail - Ventilador de caja, Negro: Amazon.es: Informatica
ARCTIC F14 PWM PST - Carcasa del ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del ordenador, Ventilador, 140 x 27 x 140 mm, Negro, Color blanco): Amazon.es: Informatica

O poner los que vienen con la caja metiendo y estos que van a bajas revoluciones sacando y son baratos.

Enermax T.B.Silence Uctb12. PC GAMING: GAME.es


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los ventiladores de caja te servirán, puedes usar otros para meter o sacar.
Los enermax son muy decentes por su precio
 
Arriba