• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores Ventiladores para caja

AAAnto91

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
57
Puntos
0
Hola, tengo una Nox Hummer ZX y me gustaría cambiarle los ventiladores que vienen de serie por unos mejores, delante vienen 2 de 120mm y atrás otro de 120mm, mi idea era poner delante dos de 140mm, cambiar el trasero y añadir uno arriba, todos estos conectados a los controladores de la caja, para controlar yo la velocidad.

He visto los Nox Hummer H-Fan que parece que tienen buena pinta, no busco que sean una tumba de silenciosos ni tampoco una turbina, simplemente que refrigeren muy bien con una velocidad media y maxima que es lo que permite los controladores de la caja.

Seria de presupuesto 50 euros, maximo maximo 60, si me recomendáis unos que refrigeren mucho.
 
Hola.

Normalmente solemos recomendar ventiladores Be Quiet! para los chasis. Son silenciosos y refrigeran bien. Por lo que veo necesitas 1 de 12cm y 3 de 14cm, con un presupuesto de 50€ puedes optar por estos:

Be quiet! PureWings 2 140x140 18,8 dB. - Aussar
Be quiet! PureWings 2 120x120 19,2 dB - Aussar

Los Silent Wings son mejores, muy silenciosos, pero mucho más caros.

Gracias por la respuesta, pero serian 2 de 14cm y 2 de 12cm, los dos de 12 serian sacando el aire arriba y detrás y los grandes delante para introducir aire.

Me da la sensación que comparados a otros dan menos flujo, los H-fan dan 60 cfm estos de 12cm dan "solo" 50 cfm, no se, tampoco entiendo mucho.

Gracias
 
Si, dan algo menos de flujo de aire, pero mucho más silenciosos. Los HFAN suben a 27db a máximas revoluciones, y estos 19db. Créeme los agradecerás.
 
be quiet silentwings 3....:guiño:
 
@AAAnto91 Pues si te interesa, yo tengo a la venta varios ventiladores.
Tengo ahora mismo 3 Be quiet! Silentwings 3 de 120, PWM
y pronto voy a poner 2 Be quiet! Silentwings 3 de 140, por si te interesa.
De momento tengo puestos los de 120 en el post de ventas: Ventiladores Be quiet! Silentwings 3 y Corsair AF140L

Como te han comentado, los Be quiet! son prácticamente los mejores ventiladores para cajas en calidad rendimiento/silencio.
No se llegan a escuchar con los laterales cerrados, con eso lo digo todo.

Yo los vendo por exceso de compras compulsivas xD Échale un ojo.
 
Yo estoy haber si cojo los Be quiet! que puso Electro7, me parecen que estan bien y he visto review y dicen que son super silenciosos para el precio economico que tienen.

Yo no se que tendrán esos Corsair, pero para dar 2400rpm, "solo" dan en teoria, 70 cfm a 37db; los Be Quiet son 1000rpm 60 cfm a 19db, y valen la mitad. Aparte antes que los corsair me gustan mas los NOX H-fan que puse yo que hicieron una review aqui, y dijeron que estaban bien para solo valer 8 euros cada uno.

@AAAnto91 Pues si te interesa, yo tengo a la venta varios ventiladores.
Tengo ahora mismo 3 Be quiet! Silentwings 3 de 120, PWM
y pronto voy a poner 2 Be quiet! Silentwings 3 de 140, por si te interesa.
De momento tengo puestos los de 120 en el post de ventas: Ventiladores Be quiet! Silentwings 3 y Corsair AF140L

Como te han comentado, los Be quiet! son prácticamente los mejores ventiladores para cajas en calidad rendimiento/silencio.
No se llegan a escuchar con los laterales cerrados, con eso lo digo todo.

Yo los vendo por exceso de compras compulsivas xD Échale un ojo.

Gracias por el interes, no sabia yo que había zona para vender cosas de "segunda mano", pero me decante por los purewings que puso electro7 que entre los 3 de 120mm y los 2 de 140mm me sale justo 55€ para mi presupuesto, de todas formas repito, gracias por el ofrecimiento e interés.
 
Bueno, en temas de ventilación, no tienes que fijarte solo de los "valores máximos bajo situaciones ideales" Esos son los valores que "falsean" o que muestran las reviews perfectas.
Un ventilador se va "degradando" con el tiempo perdiendo rendimiento y eficacia. De ahí que el precio se pague, por algo: mejor tecnología, mejores cojinetes o mejor sistema de rotación interno.

Los Pure Wings 2 están bien, aunque sí te digo por experiencia que son más ruidosos que los Silent Wings (obviamente xD)
¿La diferencia entre los Pure/silent? la vas a poder encontrar simplemente en mayor equilibrio silencio/refrigeración.
Y ya la diferencia entre los Wings 2 y 3, es mejora de tecnología, rendimiento y silencio. Vamos, es la "evolución".

Si te puedes permitir un poquito más, tira a por los 3 antes que los 2. De hecho hasta tienen mayor garantía.
 
AAAnto91 disculpa que te haga una pequeña pregunta y corrección.

¿Los ventiladores los quieres para que vayan a máxima potencia siempre o quieres que se vayan adaptando a la temperatura de la caja?
Los ventis que te puso el compi electro7 son ventiladores de 3 pines. Por tanto, no son regulables mediante BIOS (a no ser que tengan control de voltaje) ¿Eso qué quiere decir, que te van a ir todo el rato a máximas revoluciones.

Si lo que quieres es que se adapten, entonces te aconsejo que los ventiladores sean de 4 pines.

Si todavía sigues queriendo los de 3 pines, tengo también a la venta 3 Corsair AF140L en mi post, a cada uno 7 euritos. ¡Baratetes! Que son de 140, 1000 RPM, 67.43 CFM

Échales un ojito! Y si necesitas preguntar algo más aquí nos tienes.
 
@AAAnto91 disculpa que te haga una pequeña pregunta y corrección.

¿Los ventiladores los quieres para que vayan a máxima potencia siempre o quieres que se vayan adaptando a la temperatura de la caja?
Los ventis que te puso el compi @electro7 son ventiladores de 3 pines. Por tanto, no son regulables mediante BIOS (a no ser que tengan control de voltaje) ¿Eso qué quiere decir, que te van a ir todo el rato a máximas revoluciones.

Si lo que quieres es que se adapten, entonces te aconsejo que los ventiladores sean de 4 pines.

Si todavía sigues queriendo los de 3 pines, tengo también a la venta 3 Corsair AF140L en mi post, a cada uno 7 euritos. ¡Baratetes! Que son de 140, 1000 RPM, 67.43 CFM

Échales un ojito! Y si necesitas preguntar algo más aquí nos tienes.


Los ventiladores irán conectados en la caja en el controlador que tiene la caja para poder manejar la potencia de low y high, son conectores de 3 pines hasta donde yo se, simplemente es para cambiar los que trae la caja por unos nuevos, habia pensado poner el de atras con pwm y enchufado a la placa y solo enchufar a la torre/caja los dos de arriba y los dos de delante, pero como te dije antes, si me cojo ya un pwm se me va todo de precio mucho, es comprarlos ahora para el verano para enfriar mas o aguantar como pueda otro veranito y comprarlos mas adelante ya de categoria superior
 
Si la caja lleva ya su propio controlador, no importa que sean de 3-4 pines. Así que hasta ahí todo bien.
Pero sí, el de atrás te aconsejo también que sea PWM, y que evalúes tus necesidades y sobre todo presupuesto.
De momento los veo bien. :3 Aunque antes de poner los Be quiet! Purewings 2, le pondría los Corsair AF140L. Misma velocidad, y mas flujo de aire. Y más baratos incluso.
 
Sigo recomendando los pure wings para su configuración. Cuando los ponga en high sonaran a 19db, mientras los Corsair llegan a 26db con poca ganancia de flujo.

Pero también son buena opción.
 
¿Ñao? electro7 guapi, ¿donde viste que los Corsair AF140L van a 26db de ruido máximo? Porque en muchos sitios se menciona 19db.
Ni siquiera en la web de corsair lo pone, como son los que llevan de stock muchos de sus productos pues ale.
Pero vamos... sobre gustos.. ¡ventanas!
:3
 
¿Ñao? electro7 guapi, ¿donde viste que los Corsair AF140L van a 26db de ruido máximo? Porque en muchos sitios se menciona 19db.
Ni siquiera en la web de corsair lo pone, como son los que llevan de stock muchos de sus productos pues ale.
Pero vamos... sobre gustos.. ¡ventanas!
:3
Normalmente suelo mirar las especificaciones en hardware.info que es bastante fiable y tiene muchos datos de test.

No son estos los que dices? Corsair AF140 Quiet Edition High Airflow 140mm test results

Que es Ñao? XD
 
Lyzzsha electro7 =D no os peleis por unos ventiladores que me haceis sentirme mal.

Al final lo que hare sera ahorrar unos eurillos mas y cojerme los que dije antes de Be Quiet (2 de 12 y 2 de 14) mas uno pwm que seguramente sea este be quiet! SilentWings 3 120mm PWM asi tengo la familia completa y todos "iguales".

Pero mi duda es donde lo conecto a la placa base?
Mi placa es una gigabyte z97x gaming 3, se que es uno de 4 pins que ponga Sys_fan, supongo que sera el 1, pero he leido que la temperatura que controla ese ventilador es el de la placa base por lo que, poco subira de velocidad, yo en Aida64 casi no me cambia de temperatura, algunos grados arriba y abajo pero no tantos como un procesador
 
Tranquilo AAAnto91 No nos peleamos.
Ya sabe @electro7 que le quiero mogollón :3
Simplemente charlamos un poco, porque hay tantos modelos de ventiladores como de colores (y hay muuuchas variantes, jajaja)

Sobre tu pregunta.. Vamos a ver:
Tu placa base, la gigabyte z97x gaming 3 tiene varios conectores para ventiladores, hombre.
Tiene:

- CPU_FAN de 4 pines
- CPU_OPT de 4 pines
- SYS_FAN1 debajo del micro a la izquierda de 4 pines
- SYS_FAN2 en la parte baja a la izquierda de 4 pines
- SYS_FAN3 en la parte baja centro de 4 pines

Todos son conectores de 4 pines.
Por lo que, realmente no necesitas para nada el HUB que te viene con la caja, a no ser que realmente quieras conectarlos ahí para usar los botoncitos de la misma.

Con respecto al SYS_FAN1, ¡no te preocupes!
Desde la BIOS se le puede poner y configurar para que tenga una curva personalizada.
Aunque, lo normal es que la curva, esté ajustada con la temperatura del micro, es decir, CPU_FAN y SYS_FAN1 deberían de estar sincronizados.

Para de esa manera tener un buen airflow.

PD:

Si te vas a pillar un Be quiet! SILENTWINGS 3 de 120 PMW, recuerda que Yo tengo a la venta 3 de esos, y los vendo a 18 euritos cada uno eh.
 
Arriba