• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador silencioso Ryzen

Kennies

Nuevo
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
41
Me gustaría tener un equipo potente pero lo más silencioso posible.

Busco algo Semi-Fanless que solo encienda ventiladores cuando se le pida caña.

¿Cual recomendáis para un Ryzen 1600?

¿Alguno llega a apagar el ventilador del todo?

¿El Cooler Master Hyper 212X apaga el ventilador cuando no hace falta?
 
Los noctua creo que tienen el ventilador pasivo. Piensa que para que cuando tienes poca carga para que no se necesite el ventilador necesitas un disipador grande. Un 212 aunque lo pongas que se pare a bajas temperaturas dudo que aun un idle te aguante mucho tiempo sin llegar a necesitar ventilador. Si quieres silencio, un noctua, aunque el ventilador este encendido, sonoridad muy baja.
 
Me gustaría tener un equipo potente pero lo más silencioso posible.

Busco algo Semi-Fanless que solo encienda ventiladores cuando se le pida caña.

¿Cual recomendáis para un Ryzen 1600?

¿Alguno llega a apagar el ventilador del todo?

¿El Cooler Master Hyper 212X apaga el ventilador cuando no hace falta?

Yo tengo un Noctua (el de mi firma) y es una maravilla. Venía semipasivo, pero no se que toqué y ahora no se apaga :/ aunque igualmente es casi inauduble (220 RPM). Un poco caro, yo lo encontré bien de precio de segunda mano, pero muy recomendable.
 
Buscando he encontrado el Artic Freezer 33 que parece compatible y es un Semi-Pasivo con muy buen precio. ¿Que os parece?[h=]1[/h][FONT=&quot]Arctic Freezer 33[/FONT][FONT=&quot] Arctic Freezer 33[/FONT]
 
¿Nadie tiene el Artic Freezer 33?
 
Yo soy de Noctua al 100%, la calidad de los materiales y durabilidad dice mucho. Aunque es caro, o mas bien, mas caro que la media, el sobreprecio creo que está justificado. Probé otros ventiladores en su día y al cabo de los años van sonando más y más. Llevo con el Noctua 4 años y como el primer día y encima en una caja microatx tipo backbone petada de discos.
 
Cogete un noctua d15 si se te sale de presupuesto.

Están el cryorig h5 o bequiet puré rock 3. Muy silenciosos ambos.

Yo de artic no te puedo decir xq a mi me jodió una tarjeta gráfica y por aquí se recomienda poco , así que no le tengo especial cariño.
 
Refloto el hilo, estoy en la misma situación. La mayor parte del tiempo lo voy a utilizar para navegar y encima en Linux. He leído que el Arctic Freezer 33 al no usar el ventilador hasta el 40% en idle el procesador está más alto (unos 31º frente a otros coolers que te lo dejan en 24º). Supongo que 33º es muy buena temperatura para la cpu.

¿nadie lo tiene y que nos diga que tal va?
 
Bueno ayer me llegó, y la verdad es que muy bien. En físico mucho mejor que en las fotos, muy bien construido y el ventilador es mucho más silencioso que el que traía AMD. A la hora de instalarlo (esto es lo peor) hay que quitar la placa base o en su defecto (yo tuve que hacer esto) hay que poner la cpu entre dos mesas y tener acceso a la parte trasera para empujar el soporte. Esto y que los tornillos no tienen tope es lo más negativo del producto.
Una vez montado es una pasada ya que mantiene la cpu a 30-35º sin usar el ventilador. Lo he puesto con juegos y se ha enchufado el ventilador pero con muy poco ruido (hace más el de la caja). Para los que tienen esta posibilidad en la bios no lo necesitarían.
 
Bueno ayer me llegó, y la verdad es que muy bien. En físico mucho mejor que en las fotos, muy bien construido y el ventilador es mucho más silencioso que el que traía AMD. A la hora de instalarlo (esto es lo peor) hay que quitar la placa base o en su defecto (yo tuve que hacer esto) hay que poner la cpu entre dos mesas y tener acceso a la parte trasera para empujar el soporte. Esto y que los tornillos no tienen tope es lo más negativo del producto.
Una vez montado es una pasada ya que mantiene la cpu a 30-35º sin usar el ventilador. Lo he puesto con juegos y se ha enchufado el ventilador pero con muy poco ruido (hace más el de la caja). Para los que tienen esta posibilidad en la bios no lo necesitarían.
Gracias por compartir tu experiencia
 
Arriba