• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilación óptima para mi configuración

.raspu.

Nuevo
Registrado
23 May 2017
Mensajes
37
Puntos
0
Buenas tardes compañeros!;
Veréis, tengo este equipo CoolPC Basic V - i5 7500 / 8GB DDR4 / SSD 120Gb + 1Tb HDD / H270 , pero con una be quiet pure power 10 de 500W.
El caso es que me gustaría meterle una gráfica (una Sapphire RX570 MINI que mide 17 cm de largo, o una RX580 de 24 centímetros de largo) para jugar a fullhd/60 fps aunque sea en alto-muy alto.
La pregunta que os hago como novato total es: ¿Qué ventilación es la idónea para un equipo de este tipo, con una de estas gráficas y esta caja? Trae un ventilador frontal de 120mm, por lo que me faltaría otro lateral de 120mm y uno trasero de 80mm. ¿Véis suficiente esta ventilación para mi equipo? ?Qué ventiladores eligiriáis? Muchas gracias a todos :eek:k:
 
La caja que lleva tu configuración es una Nox Forte.
Como has mencionado solo permite tener 3 ventiladores:

1 Ventilador frotal de 120
1 Ventilador trasero de 80
1 Ventilador lateral de 120

Yo le pondría:

1 Noctua NF-S12A PWM de 120 en el frontal para meter aire.
1 Be quiet! Silentwings 3 PWM de 120 en el lateral para meter aire.
1 be quiet! PURE WINGS 2, 80mm en la parte de atrás para extraer aire.

Tendrás una presión positiva al meter más que sacas.
Aunque te aconsejo ponerle un filtro antipolvo a ese lateral si le vas a poner ventilador.

El por qué te aconsejo el Noctua en el frontal, es porque mueve mucho mas aire en espacios "complejos".

Un abrazo.
 
No estoy seguro de que al meter la gráfica, el ventilador lateral entre...Creo que al tener la gráfica i el disco duro colocados, el ventilador ya no se puede poner..
No habría suficiente con un buen ventilador en la parte delantera y otro en la trasera? Me refiero siempre instalando esta tarjeta y teniendo en cuenta que no hago overclock en ningún componente..

Sapphire Pulse Radeon RX 570 Mini 4GB GDDR5
 
Última edición:
Ohh. Pero depende de lo mañoso que seas.
El ventilador se puede poner por fuera eh. Lo único que necesitarías sería hacerle un cortecito a la caja cerca de la rejilla para meter el conector. Por lo demás, se podría poner ahí. Ese ventilador enviaría aire directamente a la gráfica.

¿Realmente? Antes de hacer eso te aconsejaría poner un buen ventilador delante y uno detrás.

Con eso, te asegurarías de que hay algo de ventilación. E igualmente, entraría algo por el lateral, aunque menos.
 
Muchas gracias por tu ayuda :brindar:. Al final he decidido cambiar la caja por una Hummer ZX, que pese a no ser de lo mejor de lo mejor, tiene buena pinta y permitirá meter la tarjeta que quiera y tendré más posibilidades de expansión además de una mucha mejor ventilación. Un saludo!
 
Arriba