• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración i7-7700K

Carlosrv

Nuevo
Registrado
14 May 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas a todos, había pensado en un Cooler Master 212 LED que me ha gustado por el tema de sus led en rojo.
¿Será suficiente para el i7 7700K si no le hago mucho OC? Como mucho le haría OC hasta alcanzar 4,7 Ghz no más, y sería en un futuro.
Me interesa que sea KabyLake por eso no me tiro a por el 6700K que se que es más fresco.
Muchas gracias, un saludo! ;)
 
No creo que de mucho margen de OC. Dependería bastante del voltaje que vaya a necesitar el proce que te toque. Yo iria a por un mejor disipador y mas si te vas a poner a hacer OC. Es un vicio y si te llega a 4.8ghz o 4,9 seguro que te interesa que tengas buenas temperaturas.
 
No creo que de mucho margen de OC. Dependería bastante del voltaje que vaya a necesitar el proce que te toque. Yo iria a por un mejor disipador y mas si te vas a poner a hacer OC. Es un vicio y si te llega a 4.8ghz o 4,9 seguro que te interesa que tengas buenas temperaturas.

Hola compañero, gracias por responder, ¿pero sería suficiente para moverlo con un OC pequeño sin sobrepasar los 4,7 Ghz?
¿Quizás el Cryorig H7 vaya mejor no?
 
El 7700k no es un procesador fresco precisamente. El CM es un gran disipador en su gama, pero no puedes pedirle mucho para esa bestia de cpu. Quizás para un oc muy moderado podría servir...pero mejor el Cryorig.
 
El 7700k no es un procesador fresco precisamente. El CM es un gran disipador en su gama, pero no puedes pedirle mucho para esa bestia de cpu. Quizás para un oc muy moderado podría servir...pero mejor el Cryorig.

Vale gracias, iré a por el Cryorig H7 porque el H5 me parece ya muy grande y tampoco hay tanta diferencia de refrigeración.
Muchas gracias :)
 
El 7700k no es un procesador fresco precisamente. El CM es un gran disipador en su gama, pero no puedes pedirle mucho para esa bestia de cpu. Quizás para un oc muy moderado podría servir...pero mejor el Cryorig.

Buenas de nuevo compañero, quería pedir entre hoy y mañana el PC. Teniendo en cuenta que mi OC máximo en un futuro será leve, máximo 4,6-4,7 Ghz (i7 7700K). Si no fuera posible adquirir el Cryorig, entre el CM Hyper 212 Led y el Nox H-312, ¿con cual te quedarías por el mismo precio?

Muchas gracias por tus respuestas ;)
 
Buenas de nuevo compañero, quería pedir entre hoy y mañana el PC. Teniendo en cuenta que mi OC máximo en un futuro será leve, máximo 4,6-4,7 Ghz (i7 7700K). Si no fuera posible adquirir el Cryorig, entre el CM Hyper 212 Led y el Nox H-312, ¿con cual te quedarías por el mismo precio?

Muchas gracias por tus respuestas ;)

El Cooler Master me parece mejor opción.
 
con procesador de gama alta como el que quieres necesitas un disipador que este a la altura, el CM que habías mirado digamos que es mas bien para gama media, como todo en función de tu presupuesto,podrás elegir una cosa u otra.. yo en refrigeración por aire soy fan de noctua
 
con procesador de gama alta como el que quieres necesitas un disipador que este a la altura, el CM que habías mirado digamos que es mas bien para gama media, como todo en función de tu presupuesto,podrás elegir una cosa u otra.. yo en refrigeración por aire soy fan de noctua

Finalmente he optado por incluir una refrigeración por agua, ¿crees que irá bien la Corsair Cooling Hydro H80i V2? No pretendo hacer un OC elevado, tan sólo muy moderado.

Un saludo!
 
Finalmente he optado por incluir una refrigeración por agua, ¿crees que irá bien la Corsair Cooling Hydro H80i V2? No pretendo hacer un OC elevado, tan sólo muy moderado.

Un saludo!
Yo he tenido esa refrigeración y es bastante correcta. Al nivel de los mejores disipadores por aire. Cada uno con sus pros y sus contras.
 
Finalmente he optado por incluir una refrigeración por agua, ¿crees que irá bien la Corsair Cooling Hydro H80i V2? No pretendo hacer un OC elevado, tan sólo muy moderado.

Un saludo!

buena refri, de lo mejorcito que hay de radiador 120mm
 
Muchas gracias a ambos, pues tiraré con esa a ver que tal. Mientras me cumpla con un OC moderado y con sonoridad no muy alta, más que perfecto.
Un saludo! ;)
 
Sonoridad? Mejor que la kraken de un ventilador de 120?

Me refiero al nivel de ruido generado por el disipador que espero no sea muy alto.
La Kraken le he puesto el ojo, pero creo que será muy similar y es más cara.
A ver que opinan los demás.
Un saludo!
 
Me refiero al nivel de ruido generado por el disipador que espero no sea muy alto.
La Kraken le he puesto el ojo, pero creo que será muy similar y es más cara.
A ver que opinan los demás.
Un saludo!
Con el Corsair Link puedes configurar los perfiles a tu gusto y en función de eso la sonoridad será mayor o menor. A máximo rendimiento es muy ruidosa (como todas vamos) y al mínimo casi inaudible.
 
Finalmente me han pagado la diferencia y he ido a por la Kraken X52. No se si se me habrá ldo mucho la cabeza jaja
Ya esta pedido todo.
¡Muchas gracias por el apoyo!
 
Finalmente me han pagado la diferencia y he ido a por la Kraken X52. No se si se me habrá ldo mucho la cabeza jaja
Ya esta pedido todo.
¡Muchas gracias por el apoyo!
La kraken es una de las AIO que mejor rendimiento da. Pero como decía antes sigue siendo una AIO, con sus cosas buenas y malas. A disfrutarla y cuéntanos que tal te va cuando la recibas.
 
La kraken es una de las AIO que mejor rendimiento da. Pero como decía antes sigue siendo una AIO, con sus cosas buenas y malas. A disfrutarla y cuéntanos que tal te va cuando la recibas.

¿Qué cosas buenas y malas ves en las AIO?
 
¿Qué cosas buenas y malas ves en las AIO?
Por norma general, las AIO tienen mejor rendimiento (comparando la mejor aio con la mejor por aire, por ejemplo), mejor estética,... Por otro lado tienen la bomba que es una cosa mas girando y por tanto algo mas haciendo ruido. Tambien es un elemento mas propenso a fallar, en una por aire como mucho falla el ventilador, se cambia y listo, son mas "inmortales". Hay quien tambien tiene algo de miedo a que presenten fugas, cosa que puede ocurrir. Pueden tener perdidas de liquido con el paso del tiempo lo que disminuye su rendimiento... digamos que por aire tienes fiabilidad maxima, y con una AIO mejor rendimiento asumiendo mas "riesgos". Cabe decir que las mejores por aire como puede ser noctua NH-15D no tiene nada que envidiar a muchas AIO, siendo mas silenciosa.
 
Última edición:
Te lo ha explicado perfectamente el compañero.
 
Arriba