• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para refrigerar DEFINE MINI C

maconde

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2016
Mensajes
247
Puntos
28
Edad
47
Hola peña, quiero vuestras sugerencias para saber como seria la mejor manera de refrigerar esta caja.

Mi idea es encontrar un equilibrio entre buena disipación y poco ruido, por lo que montare la ventilación justa.

En la caja le cabe:
frontal: 2*120 o 2*140
superior: 2*120 o 2*140
trasero: 1*120
inferior: 1*120

Mi idea en principio es poner 2*140 en el frontal y 1*120 en el trasero. Creéis que es suficiente para refrigerar un i7 7700 o ryzen 7 1700 siempre por aire? El OC no va conmigo y una GPU RX470.

Y como seria la mejor manera de conectarlos? de 3 pines y a la PSU o de 4 pines... Creeis que vale la pena usar un HUB de ventiladores como el de phanteks que esta de buen precio??

La placa Base seria microATX, todavía por elegir, mientras renuevo PC tendré montado un I7 2700k sin OC.

Haber si podeis aclararme como ventilar bien la caja sin pasarse de ruido.

PD - los ventiladores habia pensado poner en caso de 3 pines los fractal Dynamic que son los que trae la propia caja y si pongo de 4 pines pues me estiraría por los Noctua aunque son el doble de caros.

PD- absteneos de recomendarme nada que tenga lucecitas xd.

gracias.
 
Dos en el frontal y uno en el trasero está bien y además te permite tener presión positiva en la caja.

Si luego quieres un extra pondría uno arriba sacando y regularía los de entrda girando más que los de salida para mantener la presión positiva.
 
Si pusiera en total 5 ventiladores de 4 pines todos ellos, como se puede regular los ventiladores? porque no creo que la placa base tenga tantos conectores para los ventiladores.

entiendo que tendría que usar un hub de ventiladores como el de phanteks por ejemplo, es asi?

y en tal caso de que me sirve que los ventiladores sean de 4 pines, entonces con que sean de 3 pines van de sobra porque seria el hub el que los regularía.

estoy en lo cierto o corregidme.
 
2 de 140 frontales, uno de 120 trasero y otro de 140 superior es lo más recomendable.

Poco ruido tienes los Be Quiet. Los silent wings son muy buenos, pero caros. Puedes ir por los pure wings.

Puedes conectar hasta tres ventiladores en un conector de la placa. Mas no es recomendable. Tienes splitters en pccomponentes/amazon/coolmod/aussar...
 
Arriba