• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores pvm

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
¿Tienen que tener LED a la fuerza?
Te lo digo porque tengo a la venta unos Be quiet! Silentwings 3 de 120, que ahora mismo, son los mejores ventiladores que hay para cajas. PWM, silenciosos, y un caudal de aire muy bueno.
Para el frontal, y meter aire, lo mejor que hay, ya que ni los vas a escuchar.
 
¿Tienen que tener LED a la fuerza?
Te lo digo porque tengo a la venta unos Be quiet! Silentwings 3 de 120, que ahora mismo, son los mejores ventiladores que hay para cajas. PWM, silenciosos, y un caudal de aire muy bueno.
Para el frontal, y meter aire, lo mejor que hay, ya que ni los vas a escuchar.
Seria lo ideal,pero ya te digo yo de antemano q no me puedo gastar 50 pavos en un pack de ventiladores.Gracias de todas maneras.
 
Vamos a subir un poco el hilo,para ver si la gente se anima a participar
 
¡Buenas jonysufro!
Pues vamos a ver.
Por el tema de la iluminación PRFFFF. Ya sabes que no soy muy dada.
PEERO.
Si quieres comprar unos, con led blanquitos, y encima que sean buenos.
Te aconsejo, para el frontal los Corsair ML120 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm <Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm
Tienes los mismos pero con LED del color que quieras, más caros, pero bueno.
Los Corsair ML son bastante buenos. Ruidositos a máximas revoluciones pero al ser PWM los puedes controlar bien y crearles su curva.
Buen flujo de aire, y una tecnología puntera.
Y ya, leds si teres :3
 
¡Buenas @jonysufro!
Pues vamos a ver.
Por el tema de la iluminación PRFFFF. Ya sabes que no soy muy dada.
PEERO.
Si quieres comprar unos, con led blanquitos, y encima que sean buenos.
Te aconsejo, para el frontal los Corsair ML120 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm <Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm
Tienes los mismos pero con LED del color que quieras, más caros, pero bueno.
Los Corsair ML son bastante buenos. Ruidositos a máximas revoluciones pero al ser PWM los puedes controlar bien y crearles su curva.
Buen flujo de aire, y una tecnología puntera.
Y ya, leds si teres :3
la verdad es q estan bien,pero si pasamos de led y colores específicos,se puede pillar algo mejor?
por manejar varias opciones y no cegarme en los led y demás.
 
Hombre..
Si pasamos de LEDs y colores específicos..
Yo, a día de hoy, tengo montados en mi ordenador 3 Ventiladores NOCTUA NF-S12A PWM

Para el frontal, eh.

Feeeeos como ellos solos.
Pero mejor flujo de aire no as a tener, son MUY BUENOS.
Y con una enorme garantía.
Ahora, la estética prfff.

Yo como tengo todos los ventiladores noctua (8+ el disipador)
pues no me la destroza tanto.

Pero para tí...
Casi casi que mejor los Corsair AF120
o Los Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM

Ambos también muy buenos.
 
Hombre..
Si pasamos de LEDs y colores específicos..
Yo, a día de hoy, tengo montados en mi ordenador 3 Ventiladores NOCTUA NF-S12A PWM

Para el frontal, eh.

Feeeeos como ellos solos.
Pero mejor flujo de aire no as a tener, son MUY BUENOS.
Y con una enorme garantía.
Ahora, la estética prfff.

Yo como tengo todos los ventiladores noctua (8+ el disipador)
pues no me la destroza tanto.

Pero para tí...
Casi casi que mejor los Corsair AF120
o Los Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM

Ambos también muy buenos.

Si te parece vamos a poner un orden y espero haberlo entendido.

NOCTUA NF-S12A PWM

rendimiento 10 ruido 10 estética 3 precio 6


Corsair AF120

rendimiento 7? ruido 7? estética 10 precio 9


Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM

rendimiento 8? ruido 8? estética 6 precio 9


ARCTIC F12 PWM PST CO @Mandrilux

rendimiento 8? ruido x? estética 6 precio 10

eso es lo q entiendo mas o menos,rectificame si estoy equivocado



 
Última edición:
El artic de segundo y ruido minimo un 8.
Noctua muy caro.
Fractal genera poco aire a bajas rpm.
Muchas rpm y menos flujo que artic.
 
El artic de segundo y ruido minimo un 8.
Noctua muy caro.
Fractal genera poco aire a bajas rpm.
Muchas rpm y menos flujo que artic.

Descartamos los noctua por precio y por ser feos de narices.
El fractal al ir delante no creo q sea problema lo de bajo rendimiento a pocas rpm,ya q van a estar casi al máximo todo el rato.
Los corsair entiendo q son bonitos pero menos eficaces q los fractal o los artic.
y los artic paren los ideales,pero con aduanas y pedido de amazon escogiendo los mas baratos de 5,21*2=10.42+13 aduanas +7% IGIC= UNOS 25 EUROS.No se si por ese precio podría pillar algo mejor y tmb me j... bastante pagar 25 y no 10,21 que seria un precio redondo,ese sobrecoste de 15 euros duele en el alma.

Que opinas tu Lyzzsha
 
Última edición:
Los artic me parecen los mejores para lo que buscas, rendimiento, sonoridad, precio. Como ya te habia comentado anteriormente, yo hablaria con la tienda Ultima Informatica, que trabaja con la marca, para ver si te los puede conseguir a buen precio.
 
¿Y tienen que ser PWM?,si fueran para Disipador,pero siendo para Caja estos te irían bien,además de estar bien de precio: Corsair Air Series AF120 LED Blanco Dual Pack - Ventilador 12 cm
Saludos.
Supuestamente me hacen falta unos pwm,ya q meten mayor cantidad de aire dentro de la torre y es mejor para la refrigeración de la misma.Q es el mayor problema q tiene ahora ya q se sube demaciodo con la llegada del verano.

Los artic me parecen los mejores para lo que buscas, rendimiento, sonoridad, precio. Como ya te habia comentado anteriormente, yo hablaria con la tienda Ultima Informatica, que trabaja con la marca, para ver si te los puede conseguir a buen precio.
Solo trabajan con el stock que tienen en la página y tienen estos pero agotados

Arctic Arctic Ventilador Caja F12 PWM PST 120mm 0.3 Sone

pillar algo de esta pagina seria buena opcion ya q tienen buenos precios y si los recojo en tienda no pago gastos de envío,otra opción seria game ya q los precios de tienda fisica en tenerife tienen menor coste aunque no se si tiene algo decente.ejemplo

Corsair Af120-Led Blanco Dual Pack. PC GAMING: GAME.es q cuestan en web 25 euros en la tienda los tienen a 20,95 y sin mandar a pedir.Los tienen en la tienda ahora mismo.

Y como último remedio siempre queda pccomponentes q tienen buen precio y no pagas tanto de aduanas.ejemplo

Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Rojo 2 Unidades |PcComponentes puestos en casa como se suele decir 28 euros precio final.(no tienen los de led blancos)

He puesto los corsair pq estan en todas las web y así daros un ejemplo.Fuera de esas tiendas se tiene q sumar una media de 15 euros +,por aduana he impuestos.De hay mi insistencia en esas 3 webs.
 
Ten cuidado @jonysufro
porque los AF120 que venden en GAME son de 3 pines, y no PWM. ¿Vale?

De 4 pines tienes en game los:
- Cooler Master Fan Pro 120 Air Pressure, a 13€ que acaban de salir. Cooler Master Fan Pro 120 Air Pressure. PC GAMING: GAME.es

Quizás más indicados para radiadores y disipadores, pero te meten buena presión de aire dentro de la caja.

Y por supuesto, los AIR FLOW. Que te interesan más.

- Cooler Master Pro 120 Air Flow a 13 euritos también.
Cooler Master Pro 120 Air Flow. PC GAMING: GAME.es


Si los puedes pillar en GAME; pues el AIR FLOW te vendría bien para el frontal. Y encima son RGB.


Sobre tu pregunta, ¿cuántos grados se puede mejorar la temperatura de la CPU?

Es un: depende.

- Temperatura de la habitación.
- Velocidad máxima de los ventiladores.
- Estado del disipador y la pasta térmica.

Pero vamos, puede haber un gran cambio si el airflow es bueno eh.
Por eso merece la pena gastar en buenos ventis.
 
Ten cuidado @jonysufro
porque los AF120 que venden en GAME son de 3 pines, y no PWM. ¿Vale?

De 4 pines tienes en game los:
- Cooler Master Fan Pro 120 Air Pressure, a 13€ que acaban de salir. Cooler Master Fan Pro 120 Air Pressure. PC GAMING: GAME.es

Quizás más indicados para radiadores y disipadores, pero te meten buena presión de aire dentro de la caja.

Y por supuesto, los AIR FLOW. Que te interesan más.

- Cooler Master Pro 120 Air Flow a 13 euritos también.
Cooler Master Pro 120 Air Flow. PC GAMING: GAME.es


Si los puedes pillar en GAME; pues el AIR FLOW te vendría bien para el frontal. Y encima son RGB.


Sobre tu pregunta, ¿cuántos grados se puede mejorar la temperatura de la CPU?

Es un: depende.

- Temperatura de la habitación.
- Velocidad máxima de los ventiladores.
- Estado del disipador y la pasta térmica.

Pero vamos, puede haber un gran cambio si el airflow es bueno eh.
Por eso merece la pena gastar en buenos ventis.
bueno pàrece q os habéis pues de acuerdo,asi q pillare los corsair air flow,q ya os adelanto que serán mucho mejores q los q tengo ahora mismo. Mandrilux
 
Nuuu
Si te refieres a los que Mandrilux ha dicho como yo el ok.
No son los Corsair.

Son los Cooler Master Pro 120 Air Flow

¿Vale? No los confundas con los Corsair, que son de 3 pines (al menos los del Game) ¿Vale jonysufro ?

Besetes.
 
Bien, haz caso a Lyzzsha.
 
Arriba