• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar a Noctua? Phanteks TC14 Edicion Premium

B0n0

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
264
Puntos
18
Buenas,

Resulta que tengo este disipador pero pega en las rams y he tenido que colocar el ventilador del frontal en la parte trasera cerca del ventilador trasero de extracción de la caja.


¿Existe algún disipador que no tenga problema con las rams y dé más rendimiento que este phanteks? Es que no estoy seguro si este es el que más rendimiento da, he mirado reviews pero no me aclaro porque depende del sitio las comparativas son diferentes.


He tenido cryorig y lo descarto por el ruido de ventiladores.

Gracias,

Saludos.
 
Pues la verdad que el cryorig r1 y el noctua nh15d estan muy a la par. El noctua ganará en sonoridad pero yo creo que el cryorig gana en estética. Yo creo que son las mejores opciones por aire. Pero pueden darte el mismo problema con las rams, de que altura son tus modulos?
 
El R1 universal no suele chocar con la RAM. De todas maneras en la página de cryorig puedes descargarte unas maquetas imprimibles para comprobar si te chocaría con algo.
 
lo que te choca con las rams es el ventilador entonces, no el disipador???

Y no puedes subir un poco el ventilador para que quede por encima de las ram???
 
Ganarían en rendimiento al que tengo actualmente?
 
lo que te choca con las rams es el ventilador entonces, no el disipador???

Y no puedes subir un poco el ventilador para que quede por encima de las ram???

Si lo subo quedaría posado encima de las rams, las tocaría, esto importaría mucho? Actualmente tengo movido el ventilador de posición pero no se si está perdiendo rendimiento...

La verdad si los otros ganan bastante en rendimiento lo cambiaría...pero no lo sé.
 
Si lo subo quedaría posado encima de las rams, las tocaría, esto importaría mucho? Actualmente tengo movido el ventilador de posición pero no se si está perdiendo rendimiento...

La verdad si los otros ganan bastante en rendimiento lo cambiaría...pero no lo sé.

para eso tienen los enganches y poder poner el ventilador a diferentes alturas, que las roce no es problema mientras no las machaque, pon el ventilador un pelin por encima y listos...

ese phanteks es cojonudo y no vas a encontrar nada mejor en aire salvo el noctua mas alto y tampoco existen diferencias que justifiquen un cambio si puedes lograr poner el ventilador por encima de las ram...
 
Si pudes subir el ventilador por encima de las RAM para que no toque hazlo, y te ahorras comprar algo que ya tienes.

Igualmente el phanteks tiene pinta por su forma de que te va a ocurrir lo mismo, el ventilador se colocará por encima de las memorias y van a chocar.

La gama UNIVERSAL de los Cryorig están diseñadas de forma que el ventilador no invade la zona de la RAM.
 
Si pudes subir el ventilador por encima de las RAM para que no toque hazlo, y te ahorras comprar algo que ya tienes.

Igualmente el phanteks tiene pinta por su forma de que te va a ocurrir lo mismo, el ventilador se colocará por encima de las memorias y van a chocar.

La gama UNIVERSAL de los Cryorig están diseñadas de forma que el ventilador no invade la zona de la RAM.

Pero como dice Angie que este "posado" encima de las RAM no es problema verdad? Pero esto rinde más que como lo tengo? Ventilador en medio y ventilador a la izquierda pegado al ventilador de sacar aire trasero de la caja.
 
Pero como dice Angie que este "posado" encima de las RAM no es problema verdad? Pero esto rinde más que como lo tengo? Ventilador en medio y ventilador a la izquierda pegado al ventilador de sacar aire trasero de la caja.
Qué esté encima no supone nada. Es peor como lo tienes puesto, porque la parte derecha del disipador no tiene un ventilador que le esté empujando aire desde su lado.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Qué esté encima no supone nada. Es peor como lo tienes puesto, porque la parte derecha del disipador no tiene un ventilador que le esté empujando aire desde su lado.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Sí, no empuja...sólo tiene uno que extrae...
 
Pero como dice Angie que este "posado" encima de las RAM no es problema verdad? Pero esto rinde más que como lo tengo? Ventilador en medio y ventilador a la izquierda pegado al ventilador de sacar aire trasero de la caja.

eso ya es una cuestion de los chinos pequeñitos que existen en informatica y que van transportando los bits como locos por los cables....jajaja

cada caja y cada sistema es un mundo, y la teoria se viene al garete con la practica...simplemente prueba de que manera obtienes mejor rendimiento y usa la que mejor rendimiento te de aunque contradiga toda la teoria...jejeje
 
eso ya es una cuestion de los chinos pequeñitos que existen en informatica y que van transportando los bits como locos por los cables....jajaja

cada caja y cada sistema es un mundo, y la teoria se viene al garete con la practica...simplemente prueba de que manera obtienes mejor rendimiento y usa la que mejor rendimiento te de aunque contradiga toda la teoria...jejeje

Tengo una NZXT H440, también está la forma de colocar el disipador en vertical...que nunca he probado :)
 
Por cierto gente, mejoraría el tema cambiar mi phanteks por un cryorig r1 universal o un noctua? O quizá obtenga los mismos resultados de refrigeración?
 
Por cierto gente, mejoraría el tema cambiar mi phanteks por un cryorig r1 universal o un noctua? O quizá obtenga los mismos resultados de refrigeración?
Hombre el cryorig y el noctua nh 15d, es el tope de gama por aire... Iguala en rendimiento a muchas liquidas y solo las superan (no por mucho) las liquidas tope de gama.
 
Hombre el cryorig y el noctua nh 15d, es el tope de gama por aire... Iguala en rendimiento a muchas liquidas y solo las superan (no por mucho) las liquidas tope de gama.


Y el R1 Universal rinde lo mismo que el ultimate? La verdad es que el phanteks que tengo no lo hace mal...por eso tenía la duda de si lo supera, además de que es supersilencioso.
 
Arriba