• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Disipador por Aire para i7 6700k OC?

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Estoy trasteando un poco con mi i7 6700k (estoy probandolo a 4.5ghz - 4.6ghz) y creo que ha llegado la hora de cambiar mi "Cooler Master Hyper 212X" a algo mejor por que me da unas temperaturas algo elevadas (ahora mismo los stress cpu me suben a 74-75º estando a 4.5ghz con voltajes 1.275 más o menos).

Torre: NOX Hummer ZX Zero, admite disipadores de hasta 160mm.
Placa base: Asus Z170-A.
Presupuesto: 90e.

Estoy buscando alguno que me ayude a bajar las temperaturas y merezca la pena cambiar por mi "Cooler Master Hyper 212X", iría de cabeza a por el noctua-nd15 pero no me cabe ni de coña en la torre, todo lo que pase de 160mm descartado. Estoy mirando también refrigeración líquida en el otro subforo, a ver que opción me va mejor.

De momento tengo en el punto de mira a este: Noctua NH-D14 - Ventirad CPU, 1300 RPM: Amazon.es: Informatica

Gracias de antemano y disculpad las molestias ^^
 
Scythe Fuma Review | techPowerUp Es marca asiática, lo llaman el noctua D15 barato por ahí, y es de 149mm, que te entra, así que este puede valerte, de todas formas 4,5 Ghz no es un OC extremo, es el mínimo que le puedes pedir a ese proce.

"t's not very often an entry level cooler impresses me as much as the Scythe Fuma has. It offers exceptional performance. To put it into perspective, in the FPU load tests on the overclocked 6700K, it's just 2°C behind the Noctua NH-D15"

Edit: Scythe Fuma | Xtremmedia 45,50€
 
+1 a las opciones que te ha comentado el compañero... Planteate bien lo de la AIO que parece que te ha salido bueno, alomejor lo pones a 4.8 con voltajes y temperaturas aceptables.

Scythe Fuma Review | techPowerUp Es marca asiática, lo llaman el noctua nD15 barato por ahí, y es de 149mm, que te entra, así que este puede valerte, de todas formas 4,5 Ghz no es un OC extremo, es el mínimo que le puedes pedir a ese proce.

Edit: Scythe Fuma | Xtremmedia 45,50€

Sí pues el mio coge las mismas temps con una liquida a 4,5.... (Me ha salido malillo y necesita 1.31v tambien es verdad).
 
Scythe Fuma Review | techPowerUp Es marca asiática, lo llaman el noctua D15 barato por ahí, y es de 149mm, que te entra, así que este puede valerte, de todas formas 4,5 Ghz no es un OC extremo, es el mínimo que le puedes pedir a ese proce.

"t's not very often an entry level cooler impresses me as much as the Scythe Fuma has. It offers exceptional performance. To put it into perspective, in the FPU load tests on the overclocked 6700K, it's just 2°C behind the Noctua NH-D15"

Edit: Scythe Fuma | Xtremmedia 45,50€

No tiene mala pinta desde luego, de momento me llama bastante, parece que es mejor que el noctua-dh14 y más barato, lo único que estoy viendo que es algo jodido de montar o algúna historia con los tornillos pero meh, no creo que me suponga un problema. Voy a seguir mirando un poco más, pero vamos, que me ha gustado bastante.

Gracias por la rápida respuesta ^^

+1 a las opciones que te ha comentado el compañero... Planteate bien lo de la AIO que parece que te ha salido bueno, alomejor lo pones a 4.8 con voltajes y temperaturas aceptables.



Sí pues el mio coge las mismas temps con una liquida a 4,5.... (Me ha salido malillo y necesita 1.31v tambien es verdad).

Yo estoy probando todavía que sea del todo estable (que de momento va por buen camino), seguro que puedo cambiar alguna cosa en la bios de la que no tengo ni idea, soy un poco noob en estos temas (y en general jeje).
 
Yo estoy probando todavía que sea del todo estable (que de momento va por buen camino), seguro que puedo cambiar alguna cosa en la bios de la que no tengo ni idea, soy un poco noob en estos temas (y en general jeje).

Si te aguanta prime95 en la opción de small-ftts mas de 10 minutos suele ser bastante estable. A mi a 1.28v me aguanta muy poco. Al minuto ya ha crasheado.
 
Si te aguanta prime95 en la opción de small-ftts mas de 10 minutos suele ser bastante estable. A mi a 1.28v me aguanta muy poco. Al minuto ya ha crasheado.

Spoiler


Una pregunta más, hice la prueba que me dijiste con el Prime95, versión 26.6 si no recuerdo mal (aparte ya hice unas pruebas con el aida64 de una hora y el cpu-z de otra media hora) y me dan como mucho esas temperaturas. ¿En realidad me merece la pena cambiar de disipador o puedo ir tirando? No creo que suba de 4.5ghz o 4.6ghz la verdad, al menos en un largo plazo.
 
Spoiler


Una pregunta más, hice la prueba que me dijiste con el Prime95, versión 26.6 si no recuerdo mal (aparte ya hice unas pruebas con el aida64 de una hora y el cpu-z de otra media hora) y me dan como mucho esas temperaturas. ¿En realidad me merece la pena cambiar de disipador o puedo ir tirando? No creo que suba de 4.5ghz o 4.6ghz la verdad, al menos en un largo plazo.
La verdad que ya me gustaría a mi tener esas temps, con esa frecuencia y voltaje jajajaj puedes perfectamente quedarte ahí, tienes aun margen y siendo esas las temperaturas máximas... Que jugando nunca se alcanza tanta carga como con prime...
 
La verdad que ya me gustaría a mi tener esas temps, con esa frecuencia y voltaje jajajaj puedes perfectamente quedarte ahí, tienes aun margen y siendo esas las temperaturas máximas... Que jugando nunca se alcanza tanta carga como con prime...

Pues creo que me voy a quedar como estoy si todo marcha bien, de todos modos tengo guardado el Scythe Fuma que me ha sugerido Lillo por si las moscas que no tiene nada de mala pinta. Voy a probar un par de días jugando y tal y me paso por aquí a comentar que cierren el hilo o a preguntaros de nuevo ^^

Gracias a ambos <3
 
Ya nos contarás :tititi:
 
Ya nos contarás :tititi:

Al final parece que no era 100% estable el oc, asi que necesito comprar el disipador. ¿Hay alguna alternativa a xtremedia o al Scythe Fuma? Me gusta el disipador pero en esa tienda me parece que tardan mucho los envios y ahora en verano no quiero ni imaginarlo... ¿Qué tal esta el noctua dh-d14 comparado con el Scythe Fuma? (recuerdo que tengo de tope hasta 90€ y 160mm en la torre)

Pero bueno si no hay más remedio me pillo el Scythe en xtremedia y fuera de historias, pregunto por si acaso, disculpad que maree un poco la perdiz xD

Edit: En amazon esta por 56e y en Wipoid por 51e, por esos precios sigue mereciendo la pena me imagino ¿no? Estoy entre ese y el noctua, sacadme de dudas please :p
 
Última edición:
Al final parece que no era 100% estable el oc, asi que necesito comprar el disipador. ¿Hay alguna alternativa a xtremedia o al Scythe Fuma? Me gusta el disipador pero en esa tienda me parece que tardan mucho los envios y ahora en verano no quiero ni imaginarlo... ¿Qué tal esta el noctua dh-d14 comparado con el Scythe Fuma? (recuerdo que tengo de tope hasta 90€ y 160mm en la torre)

Pero bueno si no hay más remedio me pillo el Scythe en xtremedia y fuera de historias, pregunto por si acaso, disculpad que maree un poco la perdiz xD

Edit: En amazon esta por 56e y en Wipoid por 51e, por esos precios sigue mereciendo la pena me imagino ¿no? Estoy entre ese y el noctua, sacadme de dudas please :p


Tanto el Noctua como el Scythe Fuma estan muy al par, la diferencia suele ser el precio.

Noctua siempre ha sido sinónimo de calidad, y bueno, Scythe, siempre ha tenido productos buenos calidad/precio, depende de ti y de lo que quieras gastar. Y con la especial atención de prestar cuidado al montar el Fuma. Quitando eso, depende de ti, ambos te van a dar un muy buen resultado.
 
Bueno, al final compré el Scythe Fuma y un par de ventiladores extra para la caja, cuando me llege os cuento que tal ^^
 
Hola,

Yo lo tengo a 4.5 Ghz con 1.29 de voltaje estable, y con un 212x, las temperaturas mientras no pases de 80 grados en verano tampoco es que sea un problema tan grande...
Yo si cambiara que cuando me de el siroco lo haré, cogería una AIO tampoco es un cambio enorme lo que vas a tener.

Un saludo
 
el bequiet roket 3 suele ser una buena opcion lo unico malo entre comilla es el tamaño y bueno el silencio que se agradece
 
Hola,

Yo lo tengo a 4.5 Ghz con 1.29 de voltaje estable, y con un 212x, las temperaturas mientras no pases de 80 grados en verano tampoco es que sea un problema tan grande...
Yo si cambiara que cuando me de el siroco lo haré, cogería una AIO tampoco es un cambio enorme lo que vas a tener.

Un saludo

Me iba a pillar una AIO pero entre que no tengo ni idea de como va el asunto y me ha pillado el tema sin mucha pasta... al final me decanté por el Scythe, a ver si me llega y lo pruebo.
 
Bueno ya lo he instalado todo, que por cierto, menudo coñazo el Scythe Fuma, lo que dicen por ahí es verdad xD

Os dejo por aquí un hilo en overclocking para que veaís los resultados que me esta dando, esperaba que fuera algo mejor pero bueno, algo es algo ^^

¿Consejos/ayuda i7 6700k OC?
 
Bueno ya lo he instalado todo, que por cierto, menudo coñazo el Scythe Fuma, lo que dicen por ahí es verdad xD

Os dejo por aquí un hilo en overclocking para que veaís los resultados que me esta dando, esperaba que fuera algo mejor pero bueno, algo es algo ^^

¿Consejos/ayuda i7 6700k OC?

Bueno, son buenas máximas eh 74ºc pasandole toda la bateria de test está muy bien, de hecho son más o menos la mismas que midieron los de techpowerup con 4,6 Ghz Scythe Fuma Review | techPowerUp

Not bad, además, es verano, por lo menos si vives en el sur son unos pocos grados más que la cpu se come... xD
 
Tengo un problemilla, la velocidad del ventilador del disipador es muy irregular, sube de velocidad durante 1 segundo y vuelve a bajar... Es muy molesto, he intentado hacer una curva menos agresiva pero aun se nota, ¿alguna manera de solucionarlo? He visto por las reviews que los ventiladores del scythe fuma no son la gran cosa, ¿puede ser por eso?
 
Tengo un problemilla, la velocidad del ventilador del disipador es muy irregular, sube de velocidad durante 1 segundo y vuelve a bajar... Es muy molesto, he intentado hacer una curva menos agresiva pero aun se nota, ¿alguna manera de solucionarlo? He visto por las reviews que los ventiladores del scythe fuma no son la gran cosa, ¿puede ser por eso?
Usar el step up y el step down, en la bios, en el apartado de MONITOR bajas hasta Q fan configuration y ahi en donde configuras el ventilador de la cpu a mano pon unos 2-3 segundos de step up, esto hará una transicion de dicho tiempo al aumentar la velocidad del ventilador, en el caso de down pon unos 8 segundos. Yo tengo una configuración similar y al hacer las transiciones no genera ese ruido molesto del acelerón.
 
Arriba